Toda la Realidad Suprema es como el astro sol, que solo siendo hace posible que la vida responda a la luz.
SABIDURÍA DEL CORAZÓN
La Divinidad está justo aquí, justo ahora, sal por fin de la jungla limitada de la mente. Descubramos esta Verdad.
SABIDURÍA JAMAQUINA
Si te doy toda mi sabiduría y todo mi amor igualmente tengo toda mi sabiduría y todo mi amor porque lo no-material es fuente inagotable.
SABIDURÍA JAMAQUINA
Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.
CORAZÓN QUE VE LO PERFECTO
En el corazón de la vida, solo existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo.
OJOS QUE VEN LO PERFECTO
Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Ven la perfección incluso en la aparente imperfección.
EL SATSANG LIBERADO
El satsang (la más elevada verdad), equivale a ver íntimamente o a la experiencia directa, y esto es todo lo que se requiere para ser liberado. El resto es ilusión.
EL SATSANG DE REHEN
En el momento en que entras en contacto con el pensamiento, el satsang (la más elevada verdad) entra en el tiempo y la mente lo toma como rehén.
NEUTRALIDAD
Un ser despierto permanece neutral ante ambos, la alabanza y el reproche.
PERDONAR
Sé rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Sé vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.
El mundo no es lo que crees que es. El mundo es exactamente lo que crees que es. Encuentre el lugar dentro de usted donde ambas afirmaciones son ciertas.
LO PERFECTO
En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo. Solo quédate tranquilo y vacío. Deja que la vida juegue.
EL SER INMUTABLE
Sé tan persistente como el ego parece ser. Cuando finalmente hayas realizado al Ser inmutable, el ego desaparecerá.
MENTE EGO
No caigas más en las tendencias inestables de la mente-ego de perderse en parloteos sin sentido.
LA VIDA FLUYE
Sentir cómo es habitar en el cuerpo cuando ya no se está al servicio de la mente. ¡Resulta increíble la facilidad y la naturalidad con las que fluye la vida!
DISIPAR LA VERDAD
La Verdad no es una creación. Por lo tanto, eliminar lo falso no crea la Verdad; simplemente disipa aquello que impedía que la Verdad preexistente fuese reconocida.