LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

SOLEDAD POR EVOLUCION

POR: JEBUNA

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque pierden la afinidad que antes los unía.

Imagen Soledad por evolucion

LA JAULA RELIGIOSA

Los que han logrado salir de la jaula religiosa para emprender el vuelo espiritual experimentan soledad porque con los amigos, familia y conyugue se pierden la afinidad que antes los unía. Los horizontes de un ser espiritual cambian, lo mundano no es compatible con su luz, con la religión, menos, porque esta se alimenta del miedo y la espiritualidad se alimenta de la confianza, también, porque la religión alimenta el ego y la espiritualidad te hace trascenderlo.

Que gran soledad que se percibe gracias a querer ir más allá de los dogmas establecidos por las religiones, tu entorno es difícil de abordar, es más, debes usar la astucia para evadir temas que levantan polémica entre tus queridos. Quien evoluciona espiritualmente, debe enquistar ciertos temas para evitar suspicacias a su alrededor, el espiritual, levanta vuelo y logra ver desde una perspectiva amplia y eso marca la diferencia. En su vuelo, descubre que la religión no es dios, que la espiritualidad es el todo y por lo tanto es Dios.

En esta vida es necesario que el espiritual se unte de lo mundano con cierto toque de hipocresía, al fin, en el mundo estamos, señores, hay que pelar el diente para poder convivir con el religioso, el carnívoro, el fanático, etc. tristemente este mundo es un circo donde hay que aparentar, todo el mundo da espaldarazos solapados, pocos aprueban que protejas la vida con una dieta vegetariana, raros son los que certifican que tu retiro de la religión es lo correcto, ojo, el veneno de la sociedad cultural quiere exterminar con todo aquel que empieza a encontrar la verdad absoluta, y si algún despistado cree que la verdad absoluta no existe, que vaya pensando, que si no existe, vamos a estar en guerra eternamente, porque si cada quien tiene su propia verdad, estamos jodidos, en conflicto constante.

Conclusión

Evolucionar tiene su costo, las negritudes que se atrevieron para ser libres les costó la vida, la ciencia, víctima de la inquisición no fue la excepción, Jesús, quiso que evolucionáramos y lleve lo suyo, la evolución espiritual te saca de lo religioso pero en un mundo predominado por lo religioso el espiritual puede quedar segregado. Amigos, el veneno de la sociedad destruye, los dopados por las doctrinas del miedo extienden su néctar venenoso a sus hijos creando un futuro frágil. Puedes seguir a Jesús a Buda ellos te vuelven espiritual, te convierten, no significa que te conviertes en cristiano, en católico o en protestante, es porque en ese momento dejas de ser religioso.


SOLEDAD POR EVOLUCION


EVOLUCION SOLEDAD EGO


TE PUEDE INTERESAR

POR LA REVOLUCION PACIFICA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Lo lento del proceso es la acusación frecuente que recae en quienes defendemos el pacifismo revolucionario por razones espirituales o de otro tipo.

HACIA DONDE ESTOY REALMENTE EVOLUCIONANDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A medida que pasan días, nuevos grupos indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra el Nuevo Orden Mundial.

LA EVOLUCION EN LA RELIGION Y LA CIENCIA

OMRAAM MIKHAEL

El filósofo búlgaro Omraam Mikhael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.

¿UN CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El cristianismo es espiritualmente revolucionario, pero en los llamados -cristianos de iglesia- es imposible hallar rastro de revolución espiritual.

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

OSHO

Moisés y Gandhi eran reformistas, los más superficiales. Juan Bautista, Marx y Freud eran revolucionarios. Y Jesús, Buda y Krishnamurti eran rebeldes.

ESCALA EVOLUTIVA (REFLEXION)

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

LA REVOLUCION INTERNA TOTAL

JIDDU KRISHNAMURTI

Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.

CAMBIA MUNDOS Y REVOLUCIONARIOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ellos viven según las leyes de la conciencia universalmente aceptadas como son los Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús.

LA NO-DUALIDAD Y LA ILUMINACION EVOLUTIVA

ANDREW COHEN

El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.

REVOLUCIONES CONTRA REVOLUCIONES FRATRICIDIOS

FRASES DIOS

Las revoluciones, revueltas violentas y contrarrevoluciones, primero producen muertos y destrucción y luego una tremenda sensación de dolor agudo.

CAMINO DIFERENTE

ANTHONY DE MELLO

Cuando un santo ha empleado una escalera, ésta se desecha y no puede ser usada de nuevo. No medites como tu maestro medita como tú meditas. No imites.

UN CAMINO PARA BUSCADORES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si tuviéramos que tomar una decisión sobre cómo afrontar los problemas de la propia vida desde una perspectiva pacifista y, por tanto, partidaria.

EL ECO, CAMINANDO EN LAS CORDILLERAS

OSHO

Aplícalo a los aspectos de la vida, la vida te dará de regreso exactamente lo que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

CAMINO CORRECTO

OSHO

Si observas señales silencio, dicha, una especie de paz que manifiesta comprensión, estas cosas sólo pueden darse cuando vas por el camino correcto.

ETAPA EVOLUTIVA DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

Muchos Maestros de Espiritualidad reconocen que la etapa evolutiva de La Iluminación Espiritual es el nivel evolutivo por excelencia de los seres de amor.

CAMINO SIMPLE AL BUDISMO

BUDISMO

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos de buda, pero esto es interesante.

CAMINO HACIA LAS PROFUNDIDADES INTIMAS DEL SER

CARLOMANGNO

En el camino hacia las profundidades íntimas del ser, experimentas de manera consciente y sentida la realidad que en este preciso instante sucede y cambia.

UN PELIGROSO PACK CONTRA LA EVOLUCION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Dinero y poder. Cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida.

CAMINO A LA AUTO DEPENDENCIA

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

EL CAMINO DEL MEDIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El concepto histórico budista del Camino Medio describe la forma de trascender y reconciliar la dualidad que caracteriza a la mayoría del pensamiento.