La iluminación espiritual

La sensibilidad espiritual

SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

  1. La sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender la verdadera naturaleza de las circunstancias y los ambientes.
  2. Ser sensible espiritualmente implica permanecer en estado de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor.
  3. Es tener la capacidad de percibir y distinguir estímulos en nuestro entorno y examinar su significado más profundo.
  4. Debemos ver la sensibilidad espiritual como una herramienta que nos hará despertar hacia la realidad, descubriendo las causas de todo aquello que nos aflige.
  5. Desarrollar esta sensibilidad nos permitirá percibir sensaciones de una manera más intensa, estando más atentos a las causas de los acontecimientos de nuestra vida.
  6. Esta sensibilidad no solo está al tanto de la información que ocurre en el exterior, sino principalmente está interesada en lo que ocurre en el reino espiritual.
  7. Al ir desarrollando este tipo de sensibilidad desde el espíritu, iremos descubriendo todo aquello que nos afecta en mayor o menor grado a nuestra vida presente.
  8. La mayoría de las personas da por hecho que el mundo físico o mundo natural existe, solamente porque lo revelan nuestros sentidos.
  9. Es interesante saber que lo que realmente da consistencia a las realidades que vemos en este mundo real, todas provienen del mundo espiritual.
  10. Debemos saber que la verdadera realidad existe en el mundo invisible, este es el mundo verdadero, ya que la materia es simplemente el espíritu manifiesto.
  11. La verdadera naturaleza del mundo material, es que éste no es material, es decir la materia esencial del universo en realidad no es materia.
  12. La verdadera realidad existe en este mundo invisible y el mundo que vemos con nuestros sentidos es solamente el mundo espiritual exteriorizado.
  13. Nosotros como seres espirituales debemos saber que nuestra verdadera esencia es nuestro espíritu y que formamos parte del gran reino espiritual existente.
  14. Pero dentro del mundo espiritual existen dos reinos y cada persona viviente en el mundo físico consciente o inconscientemente es residente de uno de estos reinos.
  15. En el mundo espiritual existen El Reino de Dios y el reino de Satanás y mientras tengamos nuestro cuerpo físico nosotros seremos influenciados por estos reinos.
  16. Debemos saber que existe una guerra espiritual y la batalla que se desarrolla es entre estos dos grupos contrapuestos de estas dos potencias espirituales adversas.
  17. Esta guerra espiritual invisible se viene materializando históricamente desde hace milenios en este mundo físico.
  18. Y cada ser humano de manera individual conscientemente o inconscientemente esta librando un combate que decidirá su destino eterno.
  19. Una de las tácticas del enemigo actual es mantenernos distraídos con diversos entretenimientos y así siendo engañados, dejamos pasar nuestro tiempo valioso.
  20. El conocimiento de la dimensión espiritual y del gran reino espiritual existente es fundamental para realizar nuestro verdadero propósito individual.
  21. Poseer una sensibilidad espiritual desarrollada es sinónimo de poseer un elevado desarrollo espiritual y un mayor nivel de conciencia.
  22. Por el contrario la insensibilidad en el espíritu demuestra una conciencia interior cauterizada y una indiferencia a este mundo espiritual existente.
  23. Al estar más sensibles espiritualmente identificaremos las causas de todas las circunstancias de nuestra vida y el verdadero origen de estas.
  24. Observaremos con atención el motivo de nuestros patrones de conducta y analizaremos los elementos que influyen en nuestra toma de decisiones.
  25. Desarrollando esta sensibilidad comprenderemos la verdadera naturaleza de los sucesos manifiestos, originados desde el mundo incorpóreo e intangible.
  26. Con esta sensibilidad seremos personas interesadas en saber el verdadero motivo de nuestra vida actual presente.
  27. Con esta herramienta identificaremos, revelaremos y evidenciaremos en el diario vivir, las causas que originan nuestra vida actual en este mundo físico.