LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

RESPETO A LOS HIJOS

POR: LUZ MENTAL

La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

Imagen Respeto a los hijos

La tauromaquia

¿Está bien llevar a niños a ver corridas de toros?
¿Arte o maltrato animal?

Algunas personas disfrutan las corridas de toros y otras las encuentran sumamente crueles.
La tauromaquia es un tema controvertido por naturaleza.

La tauromaquia ha sido un tema recurrente de discusión entre aficionados a esta práctica y activistas que velan por los derechos de los animales, que la consideran un acto de crueldad y sufrimiento.

En cualquiera de los dos casos se trata de adultos que pueden tomar decisiones por sí mismos, pero hay un sector que no puede hacerlo: los niños. Si los pequeños son expuestos a esta práctica porque a sus padres les gusta, no tienen la oportunidad de formar su propia opinión al respecto.

La tauromaquia vulnera los derechos de los niños: ONU

Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

Este 10 de junio, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño emitió una recomendación al gobierno mexicano para que los menores de edad no participen de los eventos taurinos en el país.

Bajo el argumento de que los niños, las niñas y adolescentes, tienen derecho “a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social, “la ONU, reconoce que es deber del Estado tener las medidas necesarias para proteger a los menores de edad en el ámbito de la tauromaquia, al considerar “que los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño, el acceso a esta actividad cultural queda relegado a un plano inferior para obtener la máxima satisfacción de otros derechos prioritarios, como el derecho a su desarrollo físico, mental, moral y emocional”, sostuvó el Comité para dictar su pronunciamiento.

Las medidas legislativas, administrativas y educativas, deberán verse reflejadas en la restricción de los menores de 18 años, a los establecimientos donde se exhiba la tauromaquia, por considerarlo un espectáculo en el que se presencia la muerte de un ser vivo en directo, y este resulta agraviante para los menores. En dos de los puntos del pronunciamiento, se señalan elementos clave para la tauromaquia:

Violencia en contra de los niños. Tauromaquia

37. El Comité está preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que participan en clases de tauromaquia y las actuaciones asociadas a ella, así como el bienestar mental y emocional de los niños espectadores que están expuestos a la violencia de la tauromaquia.

38. El Comité, con miras a la eventual prohibición de la participación de los niños en la tauromaquia, insta al Estado Parte a que adopte las medidas legislativas y administrativas necesarias con el fin de proteger a todos los niños que participan en el entrenamiento y actuaciones de tauromaquia, así como en su calidad de espectadores. Esto puede incluir el aumento de la edad mínima de 12 años para la formación, incluidas las escuelas taurinas y fincas privadas, y para la participación de niños en la tauromaquia, así como un aumentar la edad mínima de 6 años que existe ahora para los niños que pudieron asistir a eventos como espectadores. El Comité también insta al Estado Parte a que adopte medidas de sensibilización sobre la violencia física y mental asociado a las corridas de toros y su impacto en los niños.”

La Convención de los Derechos del Niño, es una tratado internacional de carácter obligatorio y vinculante en el que se reconocen los derechos humanos de los menores de 18 años, en los 193 países que conforman la ONU llamados Estados Parte, en 8 de ellos se considera aun la tauromaquia como legal. La Convención fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.


RESPETO A LOS HIJOS


HIJOS FAMILIA RESPETO


TE PUEDE INTERESAR

LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La fuente de la eterna juventud es una realidad y así se comienza a considerar que el agua alcalina ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos.

DISCIPLINA Y REGLAS PARA TUS HIJOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los Padres deben siempre inculcar disciplina y reglas para tus hijos. La consciencia no es idónea por sí sola, es necesaria la disciplina en la vida.

AMAS A TUS HIJOS CUIDA EL PLANETA

JEBUNA

McCartney. El mayor cambio que cualquiera podría hacer en su propio estilo de vida sería convertirse en vegetariano y salvar para los niños el futuro.

HIJO SIN NOMBRE

MAURICIO AMAYA

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

EL PASTOR Y EL MILAGRO DE SU HIJO

CRISTIANISMO

Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados amenos.

HIJO DEL MAESTRO

LUZ MENTAL

Nadie me conoce. Nunca había estado con ninguno de ustedes, incluso todavía el domingo pasado no creía en Dios. Estaba totalmente sola en este mundo.

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Si un niño recibe todo lo que quiere es difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material es exigente y no valora los detalles que le dan.

LA REBELION DEL HIJO PRODIGO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

HIJO EDUCADO

OSHO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

JORGE BUCAY

Jorge Bucay es un terapeuta gestáltico y escritor argentino. Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado a disfrutar del amor.

LILITH - LA DIOSA DE LOS HIJOS DEL GRIAL

LUZ MENTAL

Lilith, la mujer serpiente, conocedora de muchos de los secretos, tentando a la nueva madre de la humanidad, según la versión religiosa tradicional.

EL DIOS DEL HIJO PRODIGO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta parábola es tan rica en contenido que pone ante nuestros ojos verdades del auténtico cristianismo, tan diferente del que nos venden las Iglesias.

LOS HIJOS Y LA BASURA MENTAL

GONZALO GALLO

La pregunta es a cuántos hijos y padres los seduce solo el éxito económico, y cuántos logran ver en los deportes una estupenda escuela de los valores.

CRIA TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga puede resultar peligroso.

SOBRE EL ABORTO

MAURICIO AMAYA

La Iglesia católica y la de un conjunto de corruptos y despreciables políticos que pregonan vida mientras que con sus actos la destruyen y repudian.

HIJO QUE QUERIA SER COLIBRI (CUENTO)

MEDICAL DISCOVERY

Era extraño pero en su corazón preferiría regresar a ser niño aún con todas sus ventajas y desventajas, a llevar la vida sacrificada de un colibrí.

EDUCACION FAMILIAR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

LA FAMILIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

LA FANTASIA DEL CRECIMIENTO DE NUESTRO HIJO

JAMES HILLMAN

James Hillman nos dice que favorecer la fantasía del crecimiento de nuestro hijo crea una necesidad estática que no evoluciona hacia su independencia.

FOTOS PARA HACER FELICES A NUESTROS HIJOS

OSHO

Sentado elaborando artículos en la Web junto a mi hija abrí el siguiente mensaje de nuestra amiga Nancy Fernanda y empecé a sorprenderme con mi hija.

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

LAS CUALIDADES DEL CHIQUILLO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La experiencia del niño obsesiona durante toda su vida la gente inteligente. La quieren repetir: la misma inocencia, el mismo asombro y su sabiduría.