LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ANA LLOVERAS
Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.
Re-programar mi mente subconsciente.
Cuando empecé mi andadura por el camino del desarrollo personal me encontré con libros como “El Secreto” que me hicieron creer, erróneamente por mi parte, que para cambiar mi mundo bastaba con cambiar mis pensamientos. Sin embargo, a medida que avanzaba en mi andadura, llegué a darme cuenta que no era suficiente con cambiar mis pensamientos para obtener buenos resultados en lo que me hubiera propuesto.
Hacía falta algo más. De hecho, hacía falta lo más importante. Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente.
Con mi pensamiento consciente era fácil de hacerlo: bastaba con elegir un cambio, visualizarlo como un hecho y apoyarlo con frases positivas. Haciendo esto me ayudaba a mantenerme enfocada en el objetivo, me estimulaba a seguir adelante y me animaba en la intención del cambio.
Entonces, si, a pesar de hacer todos estos ejercicios mentales, muchas de las veces no conseguía llegar a la consecución de mis metas o, más bien, a la consecución ideal de mis metas, ¿qué era lo que estaba fallando?
EL BURRO DE MILTON ERICKSON
Milton Erickson contaba una sencilla historia. Es la siguiente: “Cuando era joven su familia vivía en una granja, y cierto día se encontró a su padre ante la puerta del establo, empujando con toda su fuerza al burro por las bridas para que entrara en el establo. El burro, terco como tal, permanecía impasible como un resistente pasivo en empecinada oposición. Erickson solicitó permiso a su padre para intentarlo con sus propios métodos. Se acercó al burro por atrás y tiró fuertemente de su cola, ante lo cual el burro, manteniendo su oposición, simplemente entró en el establo, cumpliéndose así la tarea”. Joan Garriga
¿Qué era lo que estaba fallando para que yo no consiguiera lo que quería?
Estaba fallando que yo no tenía en cuenta a mi mente subconsciente en el proceso del cambio!
¿Has leído el escrito de arriba, el del burro de Milton? Todos sabemos que los burros tienen fama de ser tercos y obstinados y nos es fácil de imaginar la escena en la que un granjero tira del suyo, el cual se ha empecinado en no avanzar. Dicha imagen es una clara metáfora de nuestra mente, en la cual:
En esta representación, cuanto más empuja el granjero al burro para que le obedezca, más resiste el animal.
Cuanto más insistas en conseguir algo que tu subconsciente no quiere, con más resistencias te vas a encontrar.
Milton Erickson entendía como nadie los procesos de nuestra mente y sabía cómo lidiar con los bloqueos y programas subconscientes para conseguir modificarlos de tal manera que dejaran de obstaculizar nuestro avance interior.
En la historia, Milton no tuvo que empujar al burro para lograr que reaccionara tal y como se esperaba de él. Simplemente usó lo que ya sabía del comportamiento del animal como un recurso que le permitió obtener la reacción más adecuada del mismo.
No se cuestionó el porqué el burro no quería avanzar (buscar el origen del problema); no se sumó al intento del padre de empujarlo (continuar con lo establecido); no se quedó mirando pasivo la escena (“es lo que hay”, “no vale la pena esforzarse”; “no lo conseguiré”). Milton Erickson, simplemente, nos mostró el camino más adecuado para el logro: usar el mismo lenguaje del burro para domesticarlo.
Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer nosotros si queremos conseguir cambios formidables y duraderos: hacer que nuestra mente subconsciente apoye nuestra decisión de cambio.
Por tanto, no se trata tanto de re-programar tu mente consciente si no de re-programar tu mente subconsciente. Necesitas que todo tu potencial actúe a tu favor, no en tu contra.
RECUERDA ESTO
Con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado; allí reside tu intención para el cambio y tu voluntad para conseguirlo. Sin embargo, tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad.
¿No consigues lo que deseas? ¿Ya tienes en cuenta a tu mente subconsciente en tu proceso de cambio?
“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.” Gustav Jung
JEBUNA
Revise su programación y cerciórese de que sea su propia programación, no vaya a ser que cuando despierte se dé cuenta que vivió a merced de otros.
CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN
MIGUEL RUIZ
El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.
CANCELA LA PROGRAMACION DE LA MEMORIA EN TU MENTE
OSHO
Cancela la programación de la memoria en tu mente con estas notas que nos trae el Maestro Osho. Desprográmate mentalmente y vive libre del condicionamiento.
PSICOLOGIA ESPIRITUAL
Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate. Desenchúfate.
ANTHONY DE MELLO
Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura.
¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?
FRASES DIOS
¿Qué dice la ciencia? La religión es omnipresente y lo ha sido desde que tenemos memoria. Todas las culturas que conocemos tienen sus mitos.
GONZALO GALLO
Cambia animoso antes que la vida te mueva a cambiar con dolor. El conocimiento llega a través de los sentidos y por eso te conviene aprovecharlos.
LA PROGRAMACION Y EL CONDICIONAMIENTO
ANTHONY DE MELLO
Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.
FRASES DESPERTAR
Vamos recopilando distintas creencias por el entorno en el cual nos desarrollamos, posteriormente éstas se programan en nuestra mente como verdaderas.
FRASES VIDA
La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.
ECKHART TOLLE
Eckhart Tolle dice: No he conocido a nadie que se liberara a sí mismo mediante una técnica, pero sí a quien se ha liberado tras haberla dejado atrás.
FRASES EDUCACION
Dos clases de educación: la educación para la sumisión y la educación para la soberanía. Esta última la que corresponde a una humanidad evolucionada.
FRASES EDUCACION
Ni una generación sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, económicos, bélicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educación humana.
EMOCIONES NEGATIVAS POR UN PROGRAMA EN TU MENTE
ANTHONY DE MELLO
Las Emociones negativas por un programa en tu mente, te siguen vayas a donde vayas, no te dejan en paz, están presentes con las personas en cualquier situación.
FRASES LIBERTAD
Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.
LOS RESULTADOS DE UNA EDUCACION INCOMPLETA
FRASES EDUCACION
Educación incompleta que no tiene en cuenta intereses reales y se muestra incapaz de conocerlos y encauzarlos para ayudar a la evolución del alumno.
LISE BOURBEAU
Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.
GONZALO GALLO
Cree en el poder del pensamiento positivo y de las buenas vibraciones. Siéntete conectado con todo el Universo, con Dios, los ángeles y las personas.
EVOLUCION CONSCIENTE CON EL VACIO DE LAS CREENCIAS
CHRISTIAN FRANCHINI
Evolución consciente con el vacío de las creencias No soluciones los nuevos problemas con viejas recetas. Jesús: Nadie echa vino nuevo en odres viejos.
FRASES CREENCIAS
A veces también juega el sistema de creencias y la obviedad en la comunicación que nos llevan a realizar lecturas erróneas de la realidad codificada.
CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA
FRASES RELIGION
Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.
FRASES DESPERTAR
Dentro de estas corrientes masónicas existe una gran sociedad de supuestas mentes iluminadas, llamados Los Illuminatis o Los Iluminados de Baviera.
FRASES CREENCIAS
¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES