LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)

POR: VICTOR MARIE HUGO

Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir. De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios.

Imagen La pregunta mas importante (conocimiento)

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Con la ley de atracción creamos nuestra realidad.

Me ha toco ver estos últimos días unos paisajes de la naturaleza llenos de color, de esos amaneceres que no olvidas en poco tiempo y que te llena de un sentimiento de que que hermoso es el planeta donde vivimos, y puedes estar contemplándolos por siempre sumergido en la belleza y tranquilidad de ese momento.

Durante ese amanecer, recordé que hace unos meses leí que una vez Einstein había dicho había una pregunta que todos deberíamos hacernos para conocernos tal y como somos. Y que era la pregunta más importante que te todos los seres humanos deberían hacerse. Esa pregunta me dejó pensando por mucho tiempo, y durante ese amanecer relacioné esta historia con una forma en la que la podemos explicar con la ley de atracción, y lo profunda que esa pregunta en realidad es.

Como sabes, con la ley de atracción “atraemos” o manifestamos, y sobre todo Creamos nuestra realidad con lo que hay en nuestros pensamientos y creencias más profundas acerca de nosotros mismos, los demás, el mundo, el Universo y Dios. La pregunta de la que Einstein hablaba es una enseñanza de la Ley de Atracción y creo que es lo más profundo en cuanto a cómo interpretar o definir la Ley de Atracción. La pregunta más importante es:

LA PREGUNTA

¿Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir?

Las personas que no creen que es un lugar amoroso y amigable, son personas que atraen problemas con las demás personas, atraen desastres económicos o emocionales para reforzar la creencia de que el mundo o el universo no es seguro, no invierten porque creen que no es seguro, desconfían de los demás, atraen personas hostiles, de nuevo, para reforzar esa creencia.

Las personas que creen que el universo es un lugar amistoso y que los apoya por ser tal y como son, son personas que se sienten libres, confían, atraen situaciones y personas amistosas, las que tienen claridad en como invertir, porque su creencia de que el universo los apoya también se tiene que reforzar y por la ley de atracción atraerá situaciones y la realidad será que tendrán el apoyo y que es para ellos el prosperar, no tienen culpas por ser quienes son.

LA REALIDAD

La realidad que crearán será amigable con ellos mismos.

Pero no basta solo dar la respuesta diciendo que si creemos que el universo es amistoso. Si aceptas un desafío, te desafío a preguntártelo 20 veces al día, cuando te encuentres interactuando con otras personas, con el dinero, en el tráfico, cuando tengas un problema…

El día que yo comencé a “jugar” este juego de preguntármelo, paso algo muy curioso, estaba yo manejando en la ciudad de México, hacía tiempo que no manejaba ahí y por la mañana (la misma mañana que vi el amanecer) había muchísimo trafico, comencé a afirmar si el universo era un lugar amistoso, porque cuando escuchaba los cláxones de los carros, y estaba dentro de ese embotellamiento rodeado de stress por todos lados.

Comencé a afirmar que el universo si es un lugar amigable, que los demás son amigables y fue mágico como la gente me dejaba pasar, literalmente sentí como cambió la realidad que estaba viviendo hace unos minutos.

El desafío es que por 1 semana, recuerdes preguntártelo varias veces durante el día, mínimo 20. Te aseguro que verás cambios desde el primer día. El desafío también incluye que tomes notas sobre tu experiencia con este ejercicio, a mi me gusta llamarlo “juego”, puede llegar a ser muy divertido…

Entonces, ¿Jugamos con la Ley de Atracción?


LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE (CONOCIMIENTO)


CONOCIMIENTOS IMPORTANTE CONCIENCIA


TE PUEDE INTERESAR

CONOCERSE A SI MISMO

CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

POR SUS ACCIONES LOS CONOCEREIS

LUZ INTERIOR

Hay corrupción en el Vaticano, reconoció el papa argentino en un encuentro a puerta cerrada con los responsables de las congregaciones religiosas.

RITOS MENSTRUALES (CONOCIMIENTO)

HINDUISMO

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas sobre menstruación.

DOCUMENTAL THRIVE PROSPERAR (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Thrive es un documental que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes o estan dormidas.

EL MANUSCRITO VOYNICH (CONOCIMIENTO)

LUZ MENTAL

Dicen los que lo han visto el manuscrito que parece sonreír y guardar silencio, como si supiera un secreto que no somos ni seremos capaces de develar.

ALGAS COMO COMBUSTIBLE (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Diversas empresas y grupos de investigación trabajan para desarrollar un biocombustibles basado en algas que sustituya de una buena vez al petróleo.

TEST PARA SABER SI ERES INDIGO

LUZ MENTAL

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

LA REINGENIERIA PERSONAL (CONOCIMIENTO)

MEDICAL DISCOVERY

Comencemos una reingeniería desde el interior. Revisemos desde muy adentro aunque duela un poco el tener que hurgar, las heridas duelen al sanar.

CISMATICA SUPREMACIA DE LA ESPECIE HUMANA (CONOCIMIENTO)

CIENCIA ESPIRITUAL

Sabio no es aquel que tiene su mente atiborrada de información. La verdadera sabiduría consiste en poder ser felices en el mundo tal como es ahora.

SE COMO EL RIO QUE FLUYE

PAULO COELHO

Dios es sobre todo, un artista. Inventó la jirafa, el elefante, la hormiga. En realidad, no intentó seguir ningún estilo, hizo lo que gusto hacer.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

LILITH LA DAMA OSCURA (BIOGRAFIA)

LUZ INTERIOR

Hubo una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos, en las antiguas tierras de Sumeria surgió el mito de la Dama Oscura.

EL MECANISMO RELIGIOSO (RELIGION)

OSHO

La religión es, básicamente, esencialmente, una rebelión. No es conformidad, no guarda relación con la pertenencia a ninguna organización o iglesia.

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

CATOLICISMO

Religiones como la sumeria y la egipcia ya existían miles de años antes que la religión católica y la cristiana y miles antes que la biblia.

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

MICHAEL JAMES

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

RALPH WALDO EMERSON EL TRASCENDENTALISTA (BIOGRAFIA)

RALPH WALDO EMERSON

Ralph Waldo Emerson fue uno de los más importantes en el ámbito literario de su época. No solo como escritor sino por su capacidad como poeta y conferencista.

LOGOS HERACLITO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El logos en efecto, la unidad de los contrarios, reúne todas las cosas, las armoniza y de la multiplicidad inagotable de ellas y forma el mundo único.

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

SIN TEMOR A LOS TEMORES

MAURICIO AMAYA

Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

SER CONSCIENTES DEL CONDICIONAMIENTO

ALEX ROVIRA

Activa tu conciencia del condicionamiento. La religión te ha condicionando, los políticos te han condicionando: eres un mecanismo condicionado. ¡Libérate!

BIOGRAFIA CRISTIANA DE SENECA

SENECA

¿Fue acaso Séneca uno de los primeros ideólogos del Cristianismo? En sus textos trabajan muchos preceptos que coinciden con la idiosincrasia del cristianismo.

AMATE Y OBSERVA

OSHO

Sin alimento el cuerpo es débil, sin amor el alma. La iglesia no desea almas fuertes, una persona con energía espiritual está destinada a ser rebelde.

LA PREGUNTA

CIENCIA ESPIRITUAL

Papa, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué es pene? preguntó la niña. El hombre sonrió y pensó: Era el momento que había estado esperando con ansias.

LIMITATE A SER TESTIGO DE LOS RECUERDOS

OSHO

¿Cómo librarse de los recuerdos? Limítate a ser testigo de los recuerdos porque una mente pura es la que continuamente maneja sus propios recuerdos.

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

THICH NHAT HANH

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

ANTIDOPING A LA IGLESIA

JEBUNA

El antidoping a la iglesia es positivo, su representación de Jesús no es bien vista por la juventud, ellos son despiertos y saben lo de sus crímenes.

EL SERMON DEL RETIRO

MAESTRO ECKHART

Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.