LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ORACION PIADOSA

POR: ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

Imagen Oracion piadosa

LA DIOSA LAKSHMI

No es bueno que nuestras oraciones sean escuchadas si no lo son en su debido momento,

En la antigua India se concedía mucha importancia a los ritos védicos, de los que se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía. Así es que, conforme a dichos ritos, un hombre se puso a rezarle a Lakshmi, la diosa de la abundancia, para que le hiciera rico.

Estuvo orando sin éxito durante diez largos años, al cabo de los cuales comprendió de pronto la naturaleza ilusoria de la riqueza y abrazó una vida de renuncia en el Himalaya.

Un buen día, mientras se hallaba sentado y entregado a la meditación, abrió sus ojos y vio ante sí a una mujer extraordinariamente hermosa, tan radiante y resplandeciente como si fuera de oro.

¿Quién eres tú y qué haces aquí?, le preguntó:

Soy la diosa Lakshmi, a la que has estado rezando himnos durante doce años, le respondió la mujer, y he decidido aparecerme ante ti para concederte tu deseo.

¡Ah, mi querida diosa!, exclamó el hombre, ahora ya he adquirido la dicha de la meditación y he perdido el deseo de las riquezas. Llegas demasiado tarde... Pero dime, ¿por qué has tardado tanto en venir?.

Para serte sincera, respondió la diosa, dada la fidelidad con que realizabas aquellos ritos, habrías acabado consiguiendo la riqueza, sin duda alguna. Pero, como te amaba y sólo deseaba tu bienestar, me resistí a concedértelo.

Si pudieras elegir, ¿qué elegirías: que se te concediera lo que pides o la gracia de vivir en paz, aunque no la hubieras pedido?

LA PAZ

En la ciudad irlandesa de Belfast, un sacerdote católico, un pastor protestante y un rabino judío se enzarzaron en una acalorada discusión teológica. De pronto se apareció un ángel en medio de ellos y les dijo: Dios os envía sus bendiciones. Formulad cada uno un deseo de paz, y será satisfecho por el Todopoderoso.

Y el pastor dijo: Que desaparezcan todos los católicos de nuestra hermosa isla, y reinará la Paz.

Luego dijo el sacerdote: Que no quede un solo protestante en nuestro sagrado suelo irlandés, y vendrá la Paz a nuestra isla.

¿Y qué dices tú, rabino?, le preguntó el ángel, ¿No tienes ningún deseo?. No, respondió el rabino. Me conformo con que se cumplan los deseos de estos dos caballeros.


ORACION PIADOSA


ORACION RELIGION MEDITACION


TE PUEDE INTERESAR

LA MEJOR ORACION EN UN BELLO CUENTO DE JESUS

CRISTIANISMO

En los Evangelios Apócrifos esta la mejor oración en un bello cuento de Jesús que nos hace entender aun mejor el poder de orar y la relación con Dios.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

REZAR O ACTUAR

JEBUNA

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

JIDDU KRISHNAMURTI

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

ORAR VS REZAR

JEBUNA

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Rezar frases repetidas tiene origen pagano.

ACTUAR O REZAR (RELIGION)

OSHO

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

ORACIONES Y PUNTOS PARA REFLEXIONAR

MIGUEL RUIZ

Don Miguel Ruiz nos trae en esta ocasión dos oraciones y puntos para reflexionar sobre el poder del conocimiento silencioso para regresar al amor.

ORACION DE AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas en oración.

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION

LUZ INTERIOR

La expresión oración científica parecerá un sin sentido. No obstante, ha sido utilizada por diversos autores en el curso de los últimos dos siglos.

EL SECRETO PARA MEJORAR TU CEREBRO

DEEPAK CHOPRA

Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE ORAR Y REZAR

ANTHONY DE MELLO

Cuentos de Anthony de Mello sobre orar y rezar para diferenciar el valor entre el rezo y la oración. Son divertidos, pero no dejan de cuestionarnos.

MAESTRO EXPLICANOS COMO ORAR

ANTHONY DE MELLO

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

FE Y PERDON SON LAS LEYES DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Si fracasamos en nuestra oración, es porque no dominamos toda la mecánica de las leyes de la fe y el perdón de la oración que tan claramente formuló Jesús.

EL PODER DEL PADRE NUESTRO

OMRAAM MIKHAEL

El Padre Nuestro, esta simple y aparentemente oración que Jesús nos regaló, tiene el poder y luz total porque contiene en esencia, el universo entero.

ORACION EL COTIDIANO ARTE DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA

LUZ INTERIOR

La oración se constituye en una tecnología que restaura en nosotros la sobrenaturalidad del Padre. La cual, además, es nuestra herencia más natural.