La iluminación espiritual

La navidad es la realidad de tu amor

POR: JBN LIE

Imagen; La navidad es la realidad de tu amor; Jbn Lie

LA REALIDAD DE LA NAVIDAD

La realidad de la navidad no puede ser tomada por el otro, por las situaciones.

Navidad no es solo un día eso es los que nos vende la llamada sociedad, lo que tu llamas cultura, lo que tu llamas civilización. Navidad puede ser trescientos sesenta y cinco días. No permitas que te tu navidad interior sea mezquinada por poderes ajenos a tu consciencia.

El nacimiento del amor es la fuente de todos los valores REALES, de aquellos que dan a luz dentro de ti y se manifiestan espontáneamente, salen desde tu interior y no como los valores que te fueron impuestos por la cultura o las creencias, que penetraron a ti desde tu exterior, aquellos valores te fueron impuestos y fueron necesarios en su momento, por tus padres por tus maestros.

Veamos que dicen los grandes Maestros sobre la Navidad...

ECKHART TOLLE

La verdad es inseparable de quien eres.

Si la buscas en ideas, creencias y hasta en regalos de la tienda, serás engañado cada vez. El verdadero significado de la Navidad es que el Ser mismo quien eres es la verdad. Esto es lo que Jesús quería decir cuando dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Jesús hablaba de la identidad de la esencia interna de todo ser humano. Algunos escritores cristianos le llaman El Cristo dentro de ti. El verdadero significado de la Navidad es encontrar ese Ser esencial que universalmente es experimentado como el Cristo en el interior no importa cual sea tu cultura o religión.

ANTHONY DE MELLO

La palabra y el concepto distorsionan la realidad.

Si de un animal que nunca has visto, te enseñan solo la cola, no podrás saber cómo es el animal. No conoces su conjunto y, por lo tanto, ni siquiera sabrás el sentido de realidad que encierra la palabra cola, porque, separada de su conjunto, pierde la realidad global que le da sentido.

La palabra Navidad crea, en nosotros, una serie de emociones y sentimientos que nada tienen que ver con la realidad. En la naturaleza no existe la Navidad. La Navidad está programada en la mente Católica como el Ramadán en los árabes y la Pascua en los judíos.

Todo es ilusión de una palabra que crea unos conceptos y unas emociones. De igual manera, en la práctica, la religión no existe, puesto que en realidad no la constituyen más que un conjunto de palabras y conceptos.

¿Qué tiene que ver la palabra Dios con la realidad? Nos hemos olvidado de la realidad, con la sustancia que la palabra trata de indicar, y nos hemos quedado con la palabra. Lo que importa no es la palabra, ni el concepto, ni los símbolos. Todos los símbolos son imprecisos, y lo importante es que ellos solo nos sirvan para ponernos en contacto con la realidad que esconden.

Hay que ser conscientes de que Dios no se deja prender por conceptos ni encerrar en palabras.

GANDHI

A pesar de que cantemos Gloria a Dios en lo alto de los cielos y paz en la tierra…, hoy no hay en la tierra ni gloria a Dios ni paz. Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos librado nuestra civilización de la violencia, Cristo aún no ha nacido. Entonces no pensaremos en Navidad solamente como un aniversario, sino también como en un acontecimiento que puede realizarse toda nuestra vida. Lo importante es vivir la vida que nunca se para, que continuamente marcha hacia la paz.

Si, por tanto, deseamos a los demás Felices Navidades sin dar a estas palabras un sentido profundo, este deseo será una simple fórmula vacía. Los que no quieren la paz para todos los hombres, tampoco la quieren para sí mismos, ya que no es posible alcanzarla si, contemporáneamente, no existe por parte de todos el mismo intenso deseo de paz.

OMRAAM MIKHAEL

Para que el Niño Jesús nazca son precisos un padre y una madre.

El padre, José, es el intelecto, el espíritu del hombre. La madre, María, es el corazón, el alma. Cuando el corazón y el alma están purificados, entonces nace el niño: pero no nace del intelecto y del espíritu, nace del Alma Universal que es el Espíritu Santo bajo forma de fuego, de amor divino… de una pura llama que viene a fecundar el alma y el corazón del ser humano.

El alma y el corazón representan el principio femenino, receptivo, mientras que el intelecto y el espíritu representan el principio masculino que prepara las condiciones para que el Espíritu Santo, es decir, el Alma Universal, que es fuego, tome posesión del alma, de María. Entonces es cuando nace el Cristo. Pero como el nacimiento es un fenómeno que debe producirse en los tres mundos, es necesario que el niño nazca también en el plano físico. Como veis, la Navidad se trata de algo más complejo de lo que os imaginabais.

OSHO

Comienza con ilusión cada día.

Recuerda por la noche el amor que has sembrado y el que has recogido. Quiérete siempre un poco más, experimenta el amor en ti y por ti -nadie da lo que no tiene-. Vive en paz. Contagia y expresa alegría y felicidad y sé todo para todos.

Así puedes construir cada día la Navidad...

Y si has practicado bien hoy, seguramente te saldrá mejor mañana y siempre...

THICH NHAT HANH

El hogar es el camino.

La Navidad es un tiempo para la familia, cuando los miembros de la familia regresan a su hogar. Dondequiera que estemos, tratamos de encontrar un camino a casa para estar con nuestra familia. Es como las fiestas de la cultura vietnamita. Decoramos nuestra casa y encontramos maneras de hacer que nuestro hogar esté cálido y acogedor. Todos anhelamos tener un hogar que sea cálido y amoroso, donde sentimos que no necesitamos ir a ninguna parte, ni hacer o perseguir nada nunca más. Es lo que podemos llamar nuestro verdadero hogar que se construye en las fiestas vietnamitas y en otras culturas, La Navidad.

Todos tenemos ese anhelo, ese deseo profundo de estar en nuestro verdadero hogar. La búsqueda de nuestro hogar.

YOGANANDA

La Navidad es un evento divino y maravilloso.

Los aniversarios de nacimiento de las grandes almas no son para pasarlos por alto, como meras oportunidades para eventos sociales y ceremonias. Son ocasiones auspiciosas, que también son observadas en el cielo, para honrar a las grandes almas que vinieron a la tierra para la elevación de la humanidad. Dios y los Maestros toman forma y se regocijan juntos, celebrando el evento con fragancias y luces astrales. Esta verdad es desconocida para el hombre que no ha despertado, pero es conocida para aquellos que están en comunión con Dios. Quien quiera sacar provecho espiritual de estos sagrados eventos, encontrará que sus resoluciones son ayudadas por las vibraciones de esas grandes almas, cuyos aniversarios están siendo conmemorados. Sus vibraciones son más fuertes y es más fácil sintonizarse con ellas durante estas sagradas ocasiones dedicadas a ellos.

Así que recordad que la Navidad es un evento divino y maravilloso. Recibid las bendiciones de Cristo para espiritualizar vuestra vida. Cuando os dirigís incesantemente a Dios, Él un día bajará y os elevará. ¡No os deis nunca por vencidos!

PROFETA GABRIELE

La llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma.

En la época de Navidad se gastan grandes cantidades de dinero para generar luz a nivel externo en las calles de las ciudades, en las casas y en parte también en la zona delantera de los jardines, luz que no está desarrollada en el interior de muchas personas. Naturalmente que la llama de Dios, la llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma, y naturalmente que esta llama es alentada en algunos, especialmente en la época de Navidad.

GONZALO GALLO

Navidad es volver a nacer, devolver bien por mal y cambiar odio por amor, dudas por fe y tinieblas por luz.

Acoge a Dios en tu alma y te será más fácil acercarte al distante y al distinto. Celebra estas fiestas en familia consciente de todos tus dones y rico en tolerancia y afecto. Comparte con los menesterosos y ama de verdad a los que tienes cerca. Apela a lo mejor de ti mismo para valorar tu hogar y estrechar los lazos del amor. Navidad es perdonar de corazón los agravios y perdonarte con tierna compasión, es sanar el pasado libre de culpas, odios y rencores.

JEBUNA

¡Bienvenida Navidad!

Hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes... los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz, los que celebran en el templo interno el nacimiento de la verdad, TEMPLO hecho pesebre en esta época del año, sencillo y rodeado con el calor de los animales, pesebre, alejado de las ostentosas apariencias Made in Comercio, pesebre, echo sin el bullicio y las luces que enceguecen nuestra consciencia, haciendo de cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en tu interior.


RELACIONADOS

«La navidad es la realidad de tu amor»