LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)

JEBUNA

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el MÉRITO.

Imagen El merito vibra con perfecta armonia (reflexion)

LA PERFECTA ARMONÍA 

Para una sociedad perfectamente sincronizada debemos acudir a instrumentos sabios de la naturaleza y quizás uno de los más elocuentes es el mérito, herramienta que hace que todo vibre sagradamente y con perfecta armonía. Todo ser sabe a ciencia cierta que el universo es milimétrico en su manifestación, que todo va fluyendo sin afán y por justicia, también sabemos que a nadie se le da más de lo que merece y que en cuestiones de espiritualidad el Maestro aparece cuando el alumno está listo.

No nos equivoquemos con los méritos, mucho menos cuando tenemos claro nuestro norte. Ejemplo: Un sanador… sana y tiene su don. Un mediador… tiene su dádiva y pacífica. Un revolucionario... tiene su gracia y cambia. Un instructor… tiene su virtud y orienta. Jesús de Nazaret, el hijo de Dios en todo su esplendor, es sanador, es mediador, es revolucionario, es instructor, es mucho más… porque tiene méritos como nadie, pocos lo discuten.

Pero… no falta el candoroso que siendo sanador cree que por mérito puede ser instructor y va desorientando de par en par (hago salvedad con plumita que es un ser con un gran espíritu sanador y entiende el tema al dedillo, “Mi Amiga”), este párrafo, es para los prepotentes que cree que en virtud de sus dones y a muy a pesar de ser carnívoros, se llena la boca hablando de amor. Digo: Acá no nos dejamos embaucar con palabras zalameras, acá debe ser con hechos, mientras se tenga un cadáver en la boca no nos debemos prestar para hablar de amor. ¿Y porque? Sencillo… no hay méritos. Les recuerdo a los carnívoros, no hay ser mas prepotente aquel que cree tener la potestad de juzgar quien vive y quien muere.

El mérito es un tema serio, su hijo puede estar en peligro si se le da sin mérito… si hay pataleta, #$%&/, mi amorcito que es lo que quiere, lleve, tenga y que más quiere, a, sí, sí, mi hijo es un angelito y le dan a sus hijos amor condicional que ellos mismos ni entienden, hartan el hijo con todo para comprar un amor aparente. Hermanos, el amor sabe cuando hay que dar, el amor da limosna cuando calma el hambre, el amor nunca da para que el drogadicto compre su vicio. El amor da por merito y no da si no lo hay, porque, "no dar" cuando "no hay merito", es otra forma de amar.

El mérito es cosa seria señores, a muchos se les dio el don de pensar… piensen, a otros el don de amar… amen, a otros el don de sanar, sanen, y que los unos aprendan de los otros. Y si creen que pueden sanar, pensar, instruir y otras más, por lo menos hagan el mérito indispensable y la astucia de respetar la vida, requisito indispensable para poder pensar correctamente, amar, sanar, instruir, mediar, respetar la naturaleza, seguir a Dios, etc.

Señor, tiene frutas, tiene verduras, tiene semillas, no lo piense más… tiene el mérito y el medio para ser amoroso, porque matar para alimentarse, “No veo el mérito”. Que por allá en la Antártida hay alguien que tiene que matar para alimentarse, déjelo… es su medio y sus méritos. Que por allá hay un niño que crece en medio de la güerilla y mata, déjelo… es su medio y sus méritos. Que es una recién prostituta, déjela… es su medio y sus méritos. Pero que quede claro, todos ellos están invitados a ser amorosos, a renunciar a las circunstancias lamentables de la vida le dio, a nosotros, como parte de una sociedad justa nos corresponde dar la mano a nuestros hermanos caídos en estos ambientes. Quiere sembrar semillas de amor, siémbrelas como debe ser, no justifique hechos de crueldad y odio con disculpas necias.

Señores: El ambiente y el merito no es causa para violar las leyes del amor.

No confundir el merito proveniente del amor, al merito proveniente de la oscuridad.

Pregunto: ¿Quién da la potestad para hablar con autoridad? “Los Méritos”, hago lista de los que no tienen mérito para hablar de amor: Los carnívoros en primer lugar, ellos son los reyes de la destrucción. Católicos, tergiversaron el mandato de amor de Jesús. Religiones, todas ellas creen que tienen escriturada la verdad. Ciencia, es muy relativa y cuántica. Por eso pregono: La verdad es la única que tiene total autoridad, porque cuando se manifiesta… es por mérito y no por creencia.


EL MERITO VIBRA CON PERFECTA ARMONIA (REFLEXION)


REFLEXION PERFECCION SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

NECESITO DE ALGUIEN (REFLEXION)

CHARLES CHAPLIN

Que me mire a los ojos cuando hablo. Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos. Chaplin.

REFLEXION I

LUZ MENTAL

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

LEER LO QUE SIGUE (REFLEXIONES)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

WAYNE DYER

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.

7 REFLEXIONES FAMOSAS DE QUINO

QUINO

7 Reflexiones de Mafalda y otras. Ella es muy popular en Latinoamérica en general y en algunos países europeos. Traducida a más de treinta idiomas.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

LAS OLIMPIADAS Y EL DESPERTAR DEL DRAGON

JEBUNA

Cuando despierte el Dragón el mundo temblara. No es para menos después de ver esa muestra de derroche y arrogancia de China en los juegos olímpicos.

SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)

OSHO

Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.

LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)

FRASES FAMILIA

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

VINCULOS A LA FELICIDAD

JEBUNA

Si soportas tienes control interior, si tu interior controla eres feliz y si eres feliz es porque tu ser le gana la batalla a todo lo material.

FELICIDAD SIN UNA CAUSA

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera felicidad viene de arriba y os asombráis al descubrir en vosotros mismos, sin cesar, este es un estado de total conciencia superior.

LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

CONTRA LA INFELICIDAD Y SUS CAUSAS

FRASES FELICIDAD

Nuestro planeta está habitado por gentes infelices y gobernado por gentes igualmente infelices, desalmadas y causantes de las tragedias de la tierra.

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

Si las ilusiones se derrumban conoces cosas que no pueden describirse. Eso se llama felicidad. Todo cambia y usted se vuelve adicto a la consciencia.

LA SIEMBRA Y LA COSECHA DE LA FELICIDAD

EL TAO

En las perlas de sabiduría, «El Escriba del Tao» nos da una guía para la siembra y la cosecha de la felicidad, porque es de locos esperarla sin sembrarla.

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDON

ANTHONY DE MELLO

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

ADOPCION GAY (SEXO)

JEBUNA

En el futuro un niño triste adoptado por gay dirá… Porque me cambiaron la inclinación sexual cuando era frágil, que hice de malo para merecérmelo.

IDENTIDAD PERDIDA

FRASES DESPERTAR

La ansiedad en la vida de las personas proviene por haber perdido el camino de su verdadero propósito hasta el punto de que la vida pierde su sentido.

FLORES Y LAGRIMAS PARA QUIEN

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Flores a ataúdes llenos de materia orgánica en descomposición viene a resultar algo extraño a la sensatez, punto desvarío y extravagancia necrofílica.

ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO

SRI YUKTESWAR

El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.

LA SABIDURIA DE LOS GRANDES MAESTROS

BUDISMO

La sabiduría de los grandes Maestros es una pequeña muestra que inspira a ver cosas que no puedes explicar intelectualmente mediante el conocimiento.

EL CIELO COMO ES

JEBUNA

Antes de empezar les recuerdo que el cielo no es un lugar, el cielo es un estado del ser donde el ser deja su yo integrándose totalmente con Dios.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

¿QUEREMOS LA PAZ?

MAHATMA GANDHI

La clave de la paz según Gandhi está en la vía de la resistencia no violenta. El método es pasivo físicamente, pero muy activo espiritualmente.

MACHISMO O ALTRUISMO: HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza o religión, somos educados para ser machistas.

TENTACIONES (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

MEDITACION EN GRUPO Y SU PODER

DEEPAK CHOPRA

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

OSO POLAR VENGO EN PAZ

FRASES PAZ

Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso de su población y se habrán extinguido.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.