thich nhat hanh
La energía de la consciencia, es aquí y es ahora, es amor y paz
thich nhat hanh
Sumergidos en la consciencia, habrá evolución y felicidad.
thich nhat hanh
Conecta con tu respiración, detente un instante, contémplala, toma consciencia de cada sensación asociada a ella… te pertenece, es lo único que te recuerda que el presente es ahora es tu ancla a este precioso y mágico instante…
thich nhat hanh
Aprendamos el arte de descansar. La meditación no es una lucha. Deja de correr. Deja de luchar. Así descansas, sanas y calmas.
thich nhat hanh
Cuando has llegado, estas en tu hogar, en el aquí, en el ahora. Eres firme en tu refugio.
thich nhat hanh
Cuando eres capaz de habitar el presente, haces tuya la verdadera solidez y libertad.
thich nhat hanh
Consciente del sufrimiento provocado por la destrucción de la vida y destrucción del planeta, estoy determinado a cultivar la comprensión de mi compasión.
thich nhat hanh
Consciente del sufrimiento provocado por las palabras irreflexivas e incapacidad de escuchar, estoy determinado a cultivar formas de hablar a todos con amor.
thich nhat hanh
En alguna parte debe haber un lindo y hermoso lugar sin preocupaciones ni temores, y anhelamos regresar allí. Es el útero, el paraíso dentro de vuestras Madres.
thich nhat hanh
Con la mente transformada y el corazón ligero, ves que tu Madre te sonríe, aunque no siga con vida. Al sonreír en tu interior, vuestra Madre sonreirá.
thich nhat hanh
Al inspirar, soy consciente de cierta tensión en mi cuerpo; al espirar, permito que la tensión de mi cuerpo se libere.
thich nhat hanh
La plena consciencia es la energía que nos hace estar plenamente presentes, plenamente vivos en el aquí y el ahora.
thich nhat hanh
Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.
thich nhat hanh
La observación profunda de nuestro miedo, acaba quemando las aflicciones y dejando tan solo la visión profunda.
thich nhat hanh
Todo el conocimiento que tienes ahora no es la verdad inmutable, absoluta. Evita ser de mentalidad estrecha atándote a los puntos de vista.
thich nhat hanh
No seas idólatra ni te ates a ninguna doctrina, teoría o ideología. Todos los sistemas de pensamiento son medios de guía; no son la verdad absoluta.
thich nhat hanh
La formación mental del miedo es de naturaleza orgánica y debido a esto su transformación en amor siempre será posible.
thich nhat hanh
La transformación del miedo en amor es posible. Basta, para empezar a transformarlas, con sonreír y respirar atentamente.
thich nhat hanh
La energía de la consciencia plena es aquí y es ahora, es el camino del amor y de la paz.
thich nhat hanh
Cada paso sumergido en la consciencia plena te traerá gozo y transformación.
thich nhat hanh
Cuando comprendes una persona no puedes evitar amarle, no puedes evitar alimentar tu amor hacia el. La comprensión es la base del amor verdadero.
thich nhat hanh
El amor verdadero se alimenta practicando los inconmensurables cuatro estados de la mente: La amabilidad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad.
thich nhat hanh
Haz solo lo esencial. Dedica tus energías a tu viaje interior. El milagro pasa cuando tú puedes estar siempre en descanso y en las acciones al mismo tiempo.
thich nhat hanh
Si disfrutas tu inhalación y tu exhalación; Estas creando… energía consciente; Estas creando… atención plena. Justo ahora !!! Eso es… Mindfulness.
thich nhat hanh
Expulsar al ladrón del ojo abandonando el mundo ilusorio, es tener claridad. Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.
thich nhat hanh
La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.
thich nhat hanh
Aprendamos a lidiar con toda nuestra energía de inquietud. Y serás capaz de permitir que tu cuerpo y tu mente descansen.
thich nhat hanh
Aprendamos el arte de descansar. La meditación no es una lucha. Deja de correr. Deja de luchar. Así descansas, sanas y te calmas.
thich nhat hanh
Las olas no buscan el agua. Ellas son agua en el aquí y el ahora. Lo mismo para Dios. No tenemos que buscar a Dios, somos Dios en el aquí y el ahora.
thich nhat hanh
Nuestra cita con la vida tiene lugar en el momento presente. Nuestra cita se encuentra aquí, en este mismo lugar. La vida está ocurriendo aquí y ahora.
thich nhat hanh
Permite a tu cuerpo descansar en cualquier posición en que estés. Y más tarde serás capaz de cuidar de tu espíritu del mismo modo.
thich nhat hanh
Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior. El milagro pasa cuando puedes mantenerte en descanso y en acción al mismo tiempo.
thich nhat hanh
Nada existe como entidad permanente, todo cambia. No en vano se ha dicho, en este mismo sentido, que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río.
thich nhat hanh
La ausencia del miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia del miedo, eres libre.
thich nhat hanh
Necesitamos disponer de cierta felicidad antes de poder ofrecérsela a los demás para ayudarlos así a ser también felices. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
thich nhat hanh
Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de las otras personas.
thich nhat hanh
En cada uno de nosotros reside la fuente de la plena consciencia. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.
thich nhat hanh
La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.
thich nhat hanh
Buda enseñó que todos nosotros podemos vivir felizmente aquí y ahora. Cuando en el instante presente nos inunda la felicidad, podemos detenernos; no debemos correr en pos de otros objetos de deseo.
thich nhat hanh
Respirar y caminar con consciencia genera la energía del mindfulness. Esta energía hace que nuestra mente regrese a nuestro cuerpo a fin de habitar de veras el instante presente.
thich nhat hanh
Quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Instálate en el silencio y en la armonía de todo el universo.
thich nhat hanh
Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.
thich nhat hanh
La capacidad de encarnar el desapego y la ausencia de miedo es un regalo mucho más precioso que el dinero o las riquezas materiales.
thich nhat hanh
El sufrimiento se deriva de la ignorancia de la verdadera naturaleza del yo y del mundo que nos rodea.
thich nhat hanh
Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la práctica.
thich nhat hanh
Cada instante es una oportunidad de hacer las paces con el mundo y de convertir la paz y la felicidad en algo que se halle al alcance de todos.
thich nhat hanh
Cuando en tu interior albergas la energía de la plena consciencia, hablas, comes y caminas conscientemente, la energía de la plena consciencia está entonces viva en ti.
thich nhat hanh
La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.
thich nhat hanh
La práctica de la paz siempre empieza justo aquí, justo ahora. La paz consciente es un arte es la maestría amorosa de la transformación interior.
thich nhat hanh
Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.