11 - Cuando dudas, abstente.
12 - Creo que lo que la fe me dio la vocación de trabajar duro, perseverar y seguir mis sueños.
13 - La humanidad puede, si lo elige, desarrollar todas las facultades divinas y hacerse creativa, y llegar a ser espiritualmente perfecta y eternamente divina.
14 - No es planta de nuestra tierra la verdad.
15 - La casta, el color, la raza y la nacionalidad no forman parte del mensaje universal de Zoroastro.
16 - El que se abstiene de comer la carne maltratada de los animales tendrá el espíritu santo y la verdad.
17 - Hay solamente un Dios: Ahora Mazda. Es la sabiduría, el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.
18 - Con la compasión a la creación y el amor a Dios se aprende a dejar intereses egoístas y servir a los demás.
19 - Los hombres y las mujeres son iguales y disfrutan de los mismos derechos en una sociedad libre y responsable.
20 - Servir a los demás actúa como pulidor del corazón. Abrillanta el alma e incrementa el fuego del amor por Dios.
21 - Hay dos mentalidades: mentalidad progresiva que ayuda a avanzar y mejorar, y mentalidad retrograda que daña al mundo.
22 - Dando el primer paso con buen pensamiento, el segundo con una buena palabra y el tercero con una buena acción entre al Paraíso.
23 - Se bueno, se amable, se humano y caritativo, ama a tus semejantes, consuela a los afligidos; perdona a los que te han hecho daño.
24 - Zoroastro o Zaratustra. Predico una religión basada en espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.
25 - El ser humano tiene dos mentalidades: manya sentá, mentalidad progresiva que ayuda a avanzar y mejorar, y manya angra, mentalidad retrograda que daña al mundo.
26 - Las oraciones ayudan a las personas a comunicarse con Ahora Mazda. Es lo que vigoriza, guía y satisface al espíritu humano, pues ayuda a experimentar el amor divino. Puede hacerse siempre, donde quiera y en cualquier estado.
27 - El error es frágil.
28 - Si una persona no elige correctamente, su mundo continua siendo caótico, y esta sufre las consecuencias hasta que adopta estos principios divinos.
29 - El error es frágil, pero también es una oportunidad para aprender y mejorar. No hay que temer al error, sino abrazarlo con humor y creatividad. Así podremos convertir nuestros fracasos en éxitos, o al menos en buenas anécdotas. Recuerda que el error es humano, pero el humor es divino.