11 - Cuando lo que sabe recibe a lo que sabe, no es necesario quien lo sepa.
12 - Mientras se piensa no se sabe; mientras se sabe no se piensa.
13 - La No-dualidad solo genera dudas en quien no la ha vivido.
14 - Comprender es no dudar.
15 - Si pudiera sumirse que una segunda mente iluminara a la primera, deberían asumirse la cognición de la cognición y la confusión de los recuerdos.
16 - El sabio actúa sin actuar y, mientras así vive, el gozo de la bienaventuranza divina lo llena sin que a su alrededor nadie lo note.
17 - Los instantes están llenos de si mismos.
18 - Aquellos cuya mente permanece en equilibrio, se sobreponen a todas las cosas de la tierra. El Eterno es ecuánime e incorruptible: y por lo tanto, descansan en el Eterno.
19 - El ego o yo es una parte de la actividad mental. De hecho, es ese aspecto de la mente que aporta sentido de pertenencia y de propiedad.
20 - Aquello ama y se ama a Si Mismo, y conoce y conoce a Si Mismo, y se da cuenta que existe y existe en Si Mismo. Y eso es, entonces, meditar.
21 - Los contenidos totales del universo son diferentes si son pensados en forma de recuerdos y son no-diferentes, si son conocidos bajo la apreciación de una permanente atención en el Presente.
22 - Solamente es posible interpretar mentalmente la información si ella existe y es potencialmente cognoscible. El saber que es algo y el saber que soy algo implican apreciación de conciencia.
23 - VIVIR CON DIGNIDAD es no darles a los sufrimientos mas realidad de lo que ellos poseen. Vivir con dignidad es magnificar los instantes, no los recuerdos. Vivir para ser.
24 - El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
25 - La idea para la acción recta es todo aquel tipo de acción que no genera Karma, es decir, en la que no hay prisión causal del yo entre actor y resultado de la acción.
26 - La idea para la acción recta es toda ruptura del Karma que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusión, y con esto se replantea la percepción de la realidad.
27 - Sin confiar en nada, con su mente y su ser disciplinados y todo anhelo de goce en abandono, cumple las acciones solo por el cuerpo y no cae en error.
28 - El samadhi es un estado de cognición donde observador y observado son simultáneos. Dicha definición No-dual imposibilita que la experiencia sea volitiva.
29 - Ser testigo de la cognición en forma de Exina, lleva a un estado de concentración e identidad interior; observación de la información sujeto y objetos.
30 - No hay actos buenos ni hay actos malos. Hay actos que están en oportunidad de lugar y tiempo y hay actos que no están en oportunidad de lugar y tiempo.
31 - Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir mas allá y saber que es algo y el saber que soy algo implica apreciación de conciencia.
32 - Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.
33 - Pese a creer usted que el mundo dual es real, no tiene el mas mínimo control de ninguno de sus procesos. Cree como real un mundo que no controla y del cual es su esclavo.
34 - Cuando un individuo opera sin apetencia al fruto de la acción y a la vez permanece en el Presente realizando la acción, su voluntad intencionada muere y con ella el yo se diluye homogéneamente en toda la percepción.