11 - Nuestra responsabilidad es llevar a la humanidad hacia el futuro.

12 - Aprende a ver la inmortalidad en ti mismo, en tu interior y comprenderás la esencia infinita que se oculta en todas las formas ilusorias.

13 - Las personas que piensan que pueden controlar sus emociones negativas y manifestarlas cuando quieren, simplemente se engañan a si mismas.

14 - El hombre tiene posibilidad de existencia después de la muerte. Pero la posibilidad es una cosa, y la realización de la posibilidad es otra.

15 - El hombre no se conoce, no conoce sus limites ni posibilidades, no conoce ni siquiera hasta que punto no se conoce. Nada puede conseguirse sin dificultad.

16 - Si, en aras de alcanzar un objetivo definido, lucha con los deseos que lo obstaculizan, creara un fuego que gradualmente transformara su mundo interior en un todo único.

17 - El problema de la eternidad, del que habla el rostro de la Esfinge, nos lleva al reino de lo imposible. Incluso el problema del tiempo es simple en comparación con el problema de la eternidad.

18 - Dos cosas pueden hacer que las personas hagan esfuerzos: si las personas quieren obtener algo o si quieren deshacerse de algo. Solo que, en condiciones normales, sin conocimiento, las personas no saben de que pueden deshacerse o que pueden ganar.

19 - Cuando un hombre comienza a conocerse un poco, vera en si mismo muchas cosas que seguramente lo horrorizaran. Mientras un hombre no se horrorice consigo mismo, no sabe nada de si mismo.

20 - Si un hombre derrota todos sus deseos, y los atiende, habrá lucha interna en el, habrá fricción, habrá fuego, habrá inmortalidad.