11 - La iluminación es un estado de paz indescriptible, una paz profunda y apasionada, no fría y vaciá como tus pensamientos. Una vez que te das cuenta de este estado, no puedes perderlo.

12 - La meditación no destruye la mente. No hay nada intrínsecamente malo en la mente. Es nuestro apego a la mente, nuestra reacción a nuestros pensamientos, lo que se convierte en el problema.

13 - Es un estado de no saber, eso es la iluminación. Y cuando estas realmente inmerso en no saber y no querer saber, no puede haber ninguna experiencia. No hay tiempo para ninguna experiencia.

14 - Aunque en el sentido relativo estoy en este cuerpo, en el sentido absoluto se que no estoy limitado por este cuerpo. No estoy atado a este cuerpo, así que energéticamente estoy en todas partes.

15 - Hay una energía vital muy intensa contenida en este cuerpo. Hay una increíble sensación de paz, pero al mismo tiempo, es extremadamente enérgica, y la gente siente eso cuando están cerca de mi.

16 - La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estas en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

17 - La energía esta muy concentrada en este cuerpo. Es como un paquete concentrado de energía pura que no es arrastrado por la mente. Todas las células de mi cuerpo oscilan a una velocidad increíble, porque el intelecto no las arrastra hacia abajo.

18 - Eso es la naturaleza: energía pura que no esta contaminada por la mente. Es por eso que sentimos una sensación de paz, pero al mismo tiempo, pasión y desenfreno, libertad, en la naturaleza. La naturaleza es completamente no intelectual.

19 - Cuando estas totalmente inmerso en el momento presente, no hay tiempo para experimentar nada.

20 - He escuchado a personas decir que debo tener un gran ego para decir que estoy iluminado, pero la única razón por la que puedo decirlo es porque no hay ningún ego allí.