11 - Permanezco presente junto a quien practica Kriya.
12 - Cuando la lengua se mantiene levantada, los sentidos son sometidos.
13 - La practica de Kriya abre el Ojo de la Sabiduría.
14 - Hoy me convertí en Mahapurusha, el gran hombre.
15 - Yo mismo soy Ada Perusa Vagaban, el primer Señor.
16 - La Calma mas allá del aliento es Ala; es decir: la Casa de la Quietud.
17 - Hoy los sentidos perturban. Debo renunciar a todos los deseos y disolverme.
18 - Agota tu respiración practicando Kriya. Al final la respiración será calma.
19 - La inquietud es manifestación y Sthirattva —la Quietud— es el Señor Shiva.
20 - Todos los pecados son destruidos en la serenidad que surge tras el Kriya.
21 - La mujer es la destructora del hombre. No la mires cueste lo que cueste.
22 - La trascendencia del inhalar y exhalar es conocido como Kavala Kumbhaka.
23 - El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.
24 - La vacuidad dentro de la vacuidad es denominada gran vacuidad, Brahma.
25 - La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.
26 - Es difícil expresar el estado cuando la respiración se vuelve Calmada.
27 - La practica de Khecharimudra conlleva la victoria sobre los sentidos.
28 - Mas allá de Purusottam, el Ser Supremo, esta Brahma, el Yo Supremo.
29 - Todo lo que uno quiere hacer, puede hacerlo.
30 - Yo mismo soy Mahapurusha Purusottam, el gran Ser, el Ser supremo.
31 - Lenta, lentamente, todo están siendo realizado.
32 - Uno se convierte en Brahma cuando los deseos desaparecen en uno.
33 - Soy Mahapurusha. En el sol vi que yo mismo soy Brahma, el Ser Supremo.
34 - Los Maestros practican estos Oriyas.
35 - Si la vida te abandona practica el Kriya.
36 - Practica Kriya al menos una vez al día.
37 - El mal acaba en la serenidad del Kriya.
38 - Mantente en la serenidad que el Kriya.
39 - Kriya es la Verdad; el resto es falso.
40 - Entre dentro de la medula espinal un poquito.
41 - No importa nada, alcanza la Quietud.
42 - El viejo padre Babaji es el Señor Krishna.
43 - Quien practica Kriya es un Debata.
44 - Yo mismo soy el Señor Krishna.
45 - El movimiento se llama mundo.
46 - El aire aliento es el Señor.
47 - Vi el Krishna supremo.
48 - El conocimiento del Ser Supremo es conocerse a Uno mismo mediante si mismo.
49 - El Kriya abre el Ojo de la Sabiduría.
50 - Todo lo que digo es Veda. Ten esa certeza.
51 - Yo mismo soy el Aksaray Perusa, el Ser eterno.
52 - Tu mismo no sabes que es lo que te hará bien.
53 - Uno obtiene resultados centrado en el Kriya.
54 - Aquel cuyo Checara es exitoso es afortunado.
55 - Los sentidos son obstrucciones; disuélvelos.
56 - La practica de Kriya lleva a la perfección.
57 - La ignorancia se acaba practicando Kriya.
58 - El Kriya trae una riqueza divina, Quietud.
59 - La ignorancia, es mente hacia lo externo.
60 - Soy el sol, el Mahadeva, la causa primera.
61 - El Conocimiento, es mente tras la quietud.
62 - Vi miles de Krisna.
63 - Soy presente junto a quien practica Kriya.
64 - Cuando continuas refinando el azúcar moreno, finalmente se vuelve blanco. De manera similar, la practica continuada de Kriya lleva el Pranayama a la perfección.
65 - Si hay dolor practicando el Kriya, no va bien.
66 - El dualismo es la raíz de todo sufrimiento.
67 - Es un poco difícil mirar el centro de la frente, sobre la nariz y las cejas; si uno se estabiliza en ello alcanza el estado de Samadhi.
68 - Cuando la respiración es Calmada, es el estado de Kumbhaka. Cuando uno se ve a Si mismo, se llama Brahmajnana —el Conocimiento de Brahma, el Ser Supremo—.
69 - Vi a Saptarishi —los siete yoguis Bhrigu, Atri, Angira, Marichi, Pulastya, Pulaha y Kratu— y los cuatro Manus —Sanaka, Sananda, Sanatan y Sanat Kumar—.
70 - Vi un color azul en la luz; en el azul, vi una mancha blanca —Bindu— y en la mancha blanca vi a un hombre que se manifestó como hindú, ingles, etc.
71 - El sol es Cali —la Diosa Cali—, yo mismo soy Cali. Pensando en Cali me convierto en Cali. Ahora seré el padre de Cali, Brahma, el Ser Supremo.
72 - Si la gente quiere irse, que se vaya; pero has mantenerte firme en tu practica. Así, al final, entraras en la casa de Sthirattva, la Quietud.
73 - Practicar Kriya es el estudio de los Vedas. Kriya es jagua ejecución de rituales védicos. Todos deberían realizar este jagua.
74 - Lo que salva a uno de la mente la respiración agitada, o manaza, se llama Mantra; lo que salva a uno del apego al cuerpo se llama Tantra.
75 - Los sentidos son obstrucciones; Trascendiéndolos hoy mediante la practica del Pragana y los Omar Oriyas, he de disolverme perfectamente. Este es el único trabajo para mi.
76 - Cuando uno ha alcanzado La Respiración Calmada, entonces, para el, el único trabajo que queda es mantener siempre el estado de calma.
77 - Quien no ve a Catasta el Ser interior entre las cejas con la ayuda del consejo de Gurú en este cuerpo físico es una persona ciega.
78 - OM es luz radiante. Cuando esta Luz se extiende por todo el cuerpo, uno lo ve todo; entonces, no hay deseo de hablar ni de mirar.
79 - Cuando el que ve destruye su carácter como veedor y se convierte en uno con el Ser Supremo, entonces el dualismo queda disuelto.
80 - Nadie es un pecador; ni nadie es santo tampoco. Si la mente se centra en el Catasta, entonces, no hay pecado; de lo contrario, si la mente se dirige hacia lo externo, hay pecado. En otras palabras: cuando la mente no esta en el Catasta, esta en pecado.
81 - Es el sonido, OM o Nada, el que ayuda al buscador a ir mas allá de bindu y fusionarse en la Unidad con Brahma, el Ser Supremo.
82 - Ávida, la ignorancia, es el estado de la mente dirigida hacia lo externo. Vida, el Conocimiento, es la serenidad que surge tras el Kriya.
83 - Aquello en lo que uno piensa en el momento de la muerte, uno se convierte en eso. Así, si te conviertes en Satchitananda en el instante de abandonar el cuerpo, entonces te conviertes en ti mismo, el Ser Supremo.
84 - Si uno medita siempre en el Señor, el Señor mismo se cuida de todo lo demás.
85 - Si mediante la practica de Pranayama la tensión es generada en los labios, la garganta y los dientes, entonces el conocimiento se llama Batí, o devoción.
86 - El verdadero trabajo es sintonizar con la meditación en la Vacuidad en el quinto elemento, el éter abandonando los tres nervios —ida, pingala, susumna— y los cuatro elementos —khiti. apa, tejas y marut, respectivamente, tierra, agua, fuego y aire—.
87 - No es posible lograr Aballa pada, el estado de ausencia de miedo sin la ayuda del Gurú. Uno debe aferrarse a Si Mismo en la casa de la Quietud, sin lo cual es imposible alcanzar el Aballa pada, la Realización eterna del Ser Supremo.
88 - Saborear algo es posible desde el estado de dualismo. Pero si uno se une a Brahma, uno mismo se convierte en Brahma. Así que no hay posibilidad de saborear a Brahma. Como resultado, Brahma permanece siempre sin ser saboreado, puro.
89 - Ahora, siempre en Kumbhaka. Esta es la forma de Mahadeva, el Señor Shiva; La cabeza siempre era pesada, los ojos vueltos hacia arriba. Este estado no se interrumpe cuando uno inhala. En ese momento, el silencio es muy beneficioso.
90 - Las cosas bellas del mundo son venenosas. Si las ves desde afuera, te atraen; pero si las ves internamente, entonces, renuncias a ellas. Esto es maya, o inquietud.
91 - Mas allá de los cinco sentidos esta la mente, la respiración. Mas allá de la mente se halla buddhi, es decir: bindu, el lugar entre las cejas. Mas allá de bindu, Brahma, el Ser Supremo, es la Pura Vacuidad sin Forma.
92 - Si escribes en orden inverso y lo contemplas en el espejo, lo ves correctamente. Del mismo modo, si inviertes el aliento del cuerpo, veras Swarupa, la forma de tu Ser.
93 - Es de mencionar aquí que cada ritmo de la Conciencia del buscador en el proceso de fusión con el Ser Supremo es un estado de deidad, o Debata, hasta que se fusiona completamente en la Unidad con Brahma.
94 - En el Satyayuga, Lahiri Mahasaya nació como Satyasukrita; en el Tretayuga fue Munindra; en el Dwaparayuga Karunamaya; y en el Kaliyuga fue Caber. Mas tarde, se convirtió en Shyama Charan.
95 - Realizarse plenamente es posible mediante la practica del Primer Kriya. Para ello uno ha de practicar estrictamente de acuerdo con las instrucciones recibidas personalmente de su Gurú.
96 - La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.
97 - Satyayuga es la serenidad tras el Kriya; Tretayuga es la temporal serenidad tras el Kriya; Dwaparayuga es practicar Kriya; y cuando uno no lo practica, eso es el Kaliyuga para el.
98 - Deja que los demás hagan lo que les plazca, pero tu continua practicando Kriya. Te hará bien. Alcanzaras el estado de Quietud.
99 - Es decir: tranquilizando el apaña —el aliento agitado de los centros inferiores—, y elevándolo al centro dorsal para luego golpear —realizar el tocar— de acuerdo con lo aconsejado, entonces la Puerta interior se abrirá.
100 - Todos los Debatas —dioses— practican estos Oriyas. Quien practica Kriya es un Debata.
101 - Si uno alcanza el estado estabilizado en Khecharimudra, entonces alcanza el estado de samadhi.
102 - Cuando uno trasciende Vaso —los deseos—se convierte en De —el Señor— es decir: se convierte en Vasado, el Señor Krishna.
103 - Uno se convierte en Vasado cuando las besanas —los deseos— son trascendidas. el es el Señor.
104 - Cuando la mente esta tranquila, no desea innecesariamente. En el estado mas allá del deseo, uno no realiza trabajos innecesarios.
105 - Vi cuatro Vedas, Brahma, Visnú y Malestar —el Señor Shiva— dentro del Yo ni entre las cejas.
106 - No importa, si la vida abandona el cuerpo físico. Debo practicar Kriya con todo mi corazón.
107 - Uno puede contemplar todas las deidades si retrae la mente inquieta y se adentra en el Catasta.
108 - Vi una pura Vacuidad, que es Brahma, el Ser Supremo. La mente debe disolverse en ello.
109 - Si uno mueve el aliento practica Pranayama siempre, la respiración cesa y se vuelve tranquila.
110 - Practica Kriya el mayor tiempo posible sentado en una asuana al menos una vez al día.
111 - La ignorancia es eliminada automáticamente cuando la practica de Kriya es perfecta.
112 - El conocimiento de Brahma, el Ser Supremo, se alcanza con la practica de Pranayama.
113 - El mundo es revelado desde mi forma. Yo mismo soy el único Perusa, el Ser Supremo.
114 - Aplicar el cuerpo, la mente y el habla en la acción se llama Aisa No violencia.
115 - No estés inactivo. Practica Kriya. No esperes que te aconsejen practicar Kriya.
116 - La practica de Kriya trae una riqueza divina, es decir: Sthirattva, el estado de Quietud.
117 - La esencia del Rama-mantra es colocar la lengua en Talabya Kriya y continuar escuchando el sonido de OM.
118 - Los animales son fascinados por la música; Si el hombre no se siente atraído por el sonido de OM, entonces es un asno.
119 - Brahma es puro. No ha surgido de nada. En otras palabras: Brahma es siempre Puro y nadie ha saboreado a Brahma antes.
120 - Un mentiroso que no puede cumplir su palabra no es un buen hombre. Su padre —es decir, su Señor— tampoco es bueno.
121 - Por la practica de Pranayama, la ignorancia se disipa y el Conocimiento del Ser es revelado.
122 - Mi forma esta en todas partes; No hay nadie excepto yo y esa forma esta en el Vacío. Ahí no hay día ni noche.
123 - El mundo es revelado desde mi forma. Yo mismo soy el único Perusa, el Ser; no existe nadie mas.
124 - Si tomas refugio en mi con verdadera fe, entonces, yo he de acudir a ti. ¿Como puedo permanecer alejado?
125 - No hay necesidad de inhalar o exhalar. Es un estado mucho mas feliz; la calma esta ahí. Esto es Brahma.
126 - Cuando la respiración es Calmada día y noche, entonces, uno realiza verdadero el estado de Rama Mantra.
127 - Nadie es un pecador; la mente misma es la pecadora cuando, yendo hacia afuera, se aleja del Catasta.
128 - Si uno siente dolor durante la practica de Kriya en el cuerpo, entiende que tu practica no va bien.
129 - Sin ser niscome —es decir, estar totalmente desapegado— no hay posibilidad de fusionarse en Brahma.
130 - Tras haber practicado Kriya, has de mantenerte en la serenidad que posterior que el Kriya produce.
131 - Si golpeas la puerta con el aire invertido, entonces se abrirá. A esto se le llama jipa inverso.
132 - Se puede decirlo todo cuando la practica de Kriya continua espontáneamente en los seis centros.