11 - De la posesividad nace la carencia; del desapego, la satisfacción.

12 - La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

13 - Desafortunadamente, nuestras cualidades iluminadas son invisibles para nosotros porque están enmascaradas por diferentes capas, velos y otros tipos de manchas.

14 - Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

15 - Ofrece tu mente positiva, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin limites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.

16 - Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

17 - Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino mas noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

18 - La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la Conciencia condicionada. Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.

19 - Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente serás merecedor de la invisible ayuda.

20 - Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrecérsela.