11 - El Señor nuestro Dios es Uno. La otra opción es elegir algo que no es perfecta Unidad, y por tanto es división.
12 - Nadie puede quedar fuera de la unidad, nada puede faltar en su totalidad.
13 - No hay mejor manera de inspirarse. Simplemente te pierdes en el amor de Dios, sientes gratitud hacia el y te imaginas en perfecta unidad con el.
14 - La unidad es simplemente la idea de que Dios es. Y en Su Ser, el abarca todas las cosas. Ninguna mente contiene nada que no sea el.
15 - El tener algo mas de lo que ser consciente, es donde entra la dualidad para reemplazar a la unidad. Esto es lo que crea los opuestos, las polaridades y las dualidades resultantes, que son simbólicos e ilusorios.
16 - La realidad es perfecta unidad con Dios, y no existe nada mas: nada de lo que cambia, nada de lo que parece estar separado. Nada.
17 - El Espíritu Santo, siendo Uno y total, no es masculino ni femenino, que son conceptos de la separación y no de la unidad.
18 - Si Dios mismo reconociera cualquier cosa excepto la idea de la perfecta unidad, entonces ya no habría perfecta unidad.
19 - La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.
20 - Cuando finalmente despiertes, veras que en realidad nunca te fuiste de casa, que es tu perfecta unidad con Dios.
21 - La realidad esta completamente fuera de la mente que fabrico el falso universo, una mente que la gente confunde con el hogar de su verdadera unidad.