11 - Lao Tse sabe que el Tao es el camino; el no habla en absoluto de la meta.
12 - Lo que no das de ti, no lo das tu, lo que no enseñas de ti, no lo enseñas tu.
13 - El camino es eterno, no es visible, como el espacio, sino invisible como el tiempo.
14 - Todos avanzamos por el único camino del único modo que es posible avanzar, caminando unos delante y otros detrás. Siendo la tarea del que va delante ayudar a avanzar al que viene detrás.
15 - El fin del tiempo es el fin de la expansión del universo.
16 - El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar, no es el eterno Nombre.
17 - Y como Dios es todo amor y sabiduría, no podremos dar un paso sin encontrarnos con el amor y la sabiduría o con la falta de amor y sabiduría, por estar mas cerca o mas lejos del final.
18 - Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
19 - El camino a Dios es estrecho y muy largo. Tan estrecho que no pueden transitarlo dos personas a la vez si no andan una tras la otra, y tan largo que su nombre es eternidad.
20 - El padre diseño el camino eterno para que a cada paso sus hijos reciban amor y sabiduría, llenándose de fuerza y de poder hacia la mayor gloria que el guarda.
21 - De Dios venimos, en Dios estamos y a el debemos regresar por el único camino. El camino que empieza en el, transcurre en el y termina en el.
22 - El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar , no es el eterno Nombre.
23 - El trazado del camino no responde a la lógica de la razón, sino a la lógica de Dios, que como padre de tantos hijos así lo dispuso para que ninguno de ellos pueda perderse.
24 - El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.
25 - El modo de caminar es importante, porque hemos de ir avanzando de un modo muy particular, que es dando un paso hacia el amor y otro hacia la sabiduría.
26 - Lao Tse observo que existe algo inmanente en el universo, sin ninguna forma ni categoría, llamado el todo que es el motor oculto tras la creación.
27 - Lao-tés c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoísmo. La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.