LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR OLE NYDAHL

IMÁGENES ESCRITOR OLE NYDAHL

FRASES COINCIDENTES

OLE NYDAHL

| FRASES | ESCRITOS |

La meditación funciona exactamente así. Si tenemos una perturbación hoy, no podemos eliminarla meditando hoy. Sin embargo, si meditamos ayer, la perturbación no vendrá hoy.

Cuando ambos están enamorados y se convierten en uno, todo florece, y la pareja se defiende el uno al otro y se acerca el uno al otro.

Con amor, uno también está plantando constantemente las semillas para el éxito o el fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables por la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se nos han abierto.

El intercambio entre dos personas maduras y felices anima su entorno en innumerables niveles y muchos pueden ganar de él.

Con esto, cada aspecto de la vida se convierte en un paso en el camino.

El consejo de Buda ayuda a los seres al mostrar cómo uno puede llegar a ser conscientemente una fuente de felicidad y amor.

Y si la confusión es la más fuerte, debemos descansar en lo que esté allí; debemos ir más allá de los conceptos y simplemente descansar en nuestro centro.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

Ayuda a los moribundos a relajarse cada vez más, y a enfrentarse a la propia muerte sin miedo.

La alegría de vivir el más alto principio de unidad y estar allí para todos aporta un significado generalizado y un sentido de liberación, como si acabase de salir de la cárcel.

Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre sí.

El camino no está en el cielo, ni en la tierra... está justo en el medio: en el corazón.

Si el orgullo es la más fuerte, deberíamos observar cómo todo está condicionado y se desintegra nuevamente.

Las emociones perturbadoras se debilitan en la medida que uno las observa desde la distancia. Su energía y su poder son útiles y lo que antes era un obstáculo ahora es tu amigo.

Por lo tanto, el que está muriendo debe imaginar la cosa más hermosa por encima de su cabeza y desear ir allí tan a menudo como sea posible.

De los grandes momentos de sus vidas, muchos recuerdan que las experiencias de compartir el amor son mucho más honestas y convincentes que cualquier cosa que uno pueda hacer por sí mismo.

Por lo tanto, es una gran ayuda tomar conciencia del estado onírico de todas las cosas durante esta vida, haber entendido esto al menos conceptualmente, y haber practicado la capacidad de trabajar con la mente durante años.

Y si los celos son la más fuerte, debemos pasar por la experiencia completamente, para ver que en realidad es como una corriente de conciencia, como una corriente de agua en el océano. 

Una relación generosa rara vez conoce los dramas.

Este punto de vista confiere la dignidad que a menudo falta en la última parte de la vida.

Es imposible aprender a meditar mientras mueres.

Cuando el hombre hace a la mujer una reina y ella lo trata como a un rey, su estilo noble disuelve cualquier límite para el crecimiento.

Si el apego es la más fuerte, siempre debemos recordar que todo es impermanente, que no podemos llevarnos nada con nosotros, y que en vez de esto debemos permitir que todos los seres participen de nuestra alegría.

Al igual que el espacio, la esencia de la mente no se ve afectada por la transición y la muerte.

Y si uno está básicamente confiando, la Tierra Pura está cerca, y en la muerte, tal vez uno entrará en algo profundamente conocido.

El entendimiento de que la verdad no es neutral, sino que es dichosa, es algo en lo que sólo confían los meditadores y los amantes.

Con amor, uno también está constantemente plantando las semillas para el éxito o fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables de la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se han abierto a nosotros.

Una asociación exitosa prospera debido a la voluntad de ambos de colocar el bienestar del otro por encima del suyo.

Si uno es capaz de transmitir a la persona moribunda que su mente está ligada a este cuerpo en descomposición sólo durante la vida actual, es calmante.

La alegría de vivir el más alto principio de unidad y estar para todos. Aporta un sentido de total autonomía y un verdadero sentido de liberación.

Uno está feliz cuando la pareja es feliz.

El aumento de la intimidad en las relaciones amorosas conduce a una maduración rápida de las buenas y malas impresiones de ambos.

Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.

Es cierto y un verdadero regalo que los métodos budistas ayudarán tanto en esta vida como después.

Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.

El 'tomar el amor' conduce a sentimientos de apego, celos, ira y auto absorción infantil, mientras que el 'dar amor', intrínseco en los principios del budismo, abarca todo el reino agradable del amor, la compasión, la alegría simpática y la ecuanimidad.

Si experimentamos nuestro poder de conciencia, sentimos que algo es consciente aquí y ahora, sabemos que hay algo entre y detrás de los pensamientos que percibe y entiende, entonces todo es juego libre y un regalo.

Y debido a que las relaciones son tan profundas y generan sentimientos tan fuertes, no hay un sistema de retroalimentación que permita a una pareja conocerse, y permite que uno se desarrolle a sí mismo.

El arte esencial de morir consiste en ser fácil de llevar y relajado, al mismo tiempo que permanece mentalmente sin distracciones y con un solo punto.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

Si uno agrega que la mente está más allá de la muerte y el nacimiento, como el espacio, las apariciones emergentes de confusión y envejecimiento se vuelven más aceptables.

El amor generoso, el pegamento que lo mantiene todo unido en una relación saludable, apunta a la felicidad compartida a través del cumplimiento de la pareja.

Así como lo que está en el frasco, cuando se rompe, se convierte en uno con el entorno, la muerte ofrece la oportunidad de reconocer la verdad básica de toda existencia a través de la falta de discriminación.

La alegría duradera y satisfactoria surge a través de la fusión de 'yo' y 'Tú' en un 'Nosotros'.

Con tal excedente, las parejas o familias naturalmente extendieron su poder combinado al mundo y con mucho gusto incluyen a otros que quieren, y pueden, participar en el crecimiento.

Con este enfoque enriquecedor, surgirá un amor vivo y completamente.

El aumento de la intimidad en las relaciones amorosas conduce a una maduración excepcionalmente rápida de las impresiones buenas y malas de ambos seres en mente.

A su alrededor parece que el mundo se está enriqueciendo a sí mismo y los buenos sentimientos que aparecen son más que lo que los amantes están contribuyendo a sí mismos.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

La mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

La práctica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad más allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

La iluminación espiritual es una trascendencia más allá de la mente.

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

La identificación recíproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

Una gran duda acaba siendo una gran Iluminación, una pequeña duda acaba siendo una pequeña Iluminación, ninguna duda da como resultado ninguna Iluminación

La Iluminación es como alguien que vuelve a su hogar: todo le resulta familiar, en ese ambiente se siente cómodo y claro, no tiene ningún pensamiento de duda o confusión.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

Iluminación: estás constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual.

El ideal natural para el ser humano es la Iluminación, porque el ser humano verdadero, el individuo genuino, en el fondo, nunca se sentirá satisfecho con nada que no sea el estado de la Iluminación.

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

Un hombre común busca la libertad a través de la iluminación. Un hombre iluminado expresa la libertad a través de ser ordinario.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Está siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.