La iluminación espiritual

Frases Yo

Citas Yo


Entre la pintura y la escultura no encuentro otra diferencia, sino que el escultor crea sus obras con mayor cansancio físico que el pintor, y el pintor crea sus obras con mayor cansancio mental.

El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor número de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor número de hipótesis o axiomas.

De todas las definiciones de Dios, ninguna es tan exacta como la expresión bíblica Yo soy el que soy, de éxodo, capitulo 3.

Hay demasiados judíos en el ajedrez. Parecen haberlo tomado por asalto. Le han quitado toda su clase al juego. Eso no me gusta (…) ¿Si yo soy judío? Solo por parte de mi madre.

La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que esta pasando dentro de si mismas.

Si te liberas del proceso de tu cuerpo y del proceso de tu mente, si puedes sentarte fuera de el y trabajarlo, lo harías brillantemente. Podrías usar este cuerpo y mente solo cuando no lo trates como yo mismo.

Yo no llamo malvado propiamente al que peca, sino al que peca o pecaría sin sentir remordimiento.

El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.

Usted tiene su propia mente privada, tejida con los recuerdos, bien sujetos por los deseos y los temores. Yo no tengo ninguna mente mía propia; lo que necesito saber el universo lo pone ante mi, lo mismo que me sirve el alimento que como.

Cuando nos auto descubrimos, cuando nos hacemos conscientes de las actividades del YO en los cinco centros de la maquina humana y en las cuarenta y nueve regiones subconscientes, entonces despertamos conciencia.

La practica del yoga nos pone cara a cara con la extraordinaria complejidad de nuestro propio ser.

La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente autentica.

La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes.

Realmente soy un soñador practico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Yo puedo hacer cosas que tu no puedes, tu puedes hacer cosas que yo no puedo; juntos podemos hacer grandes cosas.

Todos los que defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos día tras día en batallas dialécticas -ya sea con colegas, magufos varios o con nuestros entrañables cuñados. Si uno sabe más o menos de lo que está hablando, y nuestra habilidad para la retórica ronda la media, no es difícil salir airoso de la mayoría de estos debates. Pero algunas veces nos encontramos con esos individuos recalcitrantes capaces de descolocarnos con algunos argumentos a los que es difícil responder de forma sencilla.

¿Que estas haciendo tu?, ¿que estoy haciendo yo? Malgastando en cualquier cama, lo que se nos de la gana, p.a.’ vengarnos de los dos.

No temo a la muerte. Ha existido durante miles de millones y miles de millones de años antes de que yo naciera, y no había tenido el mas mínimo inconveniente.

Hay una pequeña cantidad de egoísmo humano, pero la mayor parte es interés comercial que explota el egoísmo humano.

Si a la Presencia YO SOY se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, YO SOY elimina lo negativa.

Idiota: Del griego idiotez, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan solo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

Oh alma mía, sal fuera, Dios entra. Hunde todo mi ser en la nada de Dios Húndete en el caudal sin fondo. Si salgo de ti, tu vienes a mi, si yo me pierdo, a ti te encuentro. Oh bien mas allá del ser.

Hay que dejarlo compartir. Hay un solo YO para la Totalidad, aunque el YO individual es de una variedad infinita.

Habla para que yo te conozca.

Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación; estoy empezando a creerlo.

Estoy feliz siendo yo misma, lo cual nunca había sido antes. Siempre me escondía en otras personas y trataba de encontrarme a través de su forma de ser, o vivir sus vidas, pero no tenía aquellas cosas en la mía.

Pero, si yo amo a alguien, y lo amo con todo mi corazón, ¿no es cierto acaso que no puedo vivir sin el? Y yo siempre contesto: no, la verdad es que no.

YO SOY la resurrección El que cree en mi, aunque muera, vivirá.

El cuerpo es un Templo para su Yo Dios, y eso son ustedes. Cuiden su bendito templo. ámenlo, hónrenlo, nútranlo, y el los amara y les responderá.

El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos.

Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martin Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

Yo no necesito oro, pero si lo necesitara, toda la tierra es oro.

En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz ni guía sino la que en el corazón ardía.

Cuando rio, me di cuenta de que se reía igual que como yo me rio.

De acuerdo al testimonio del mayor matemático de nuestro siglo, la matemática no es mas que un lenguaje cómodo.

La oración profunda y la meditación esta en contacto con su conciencia divina; no hay mayor poder que esa protección interna.

Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del yoga tiene por objeto examinar la naturaleza del ser.

Pero, ¿cómo justifican los historiadores que la guerra se convierta en objeto prioritario y "ejemplarizante" de los estudios históricos? ¿Para qué se convierte la guerra en estudio prioritario de historiadores? Volviendo a Herodoto, el objetivo de su obra y el plan que se propuso queda claro desde el principio de su libro cuando escribe que "ésta es la exposición de las investigaciones de Herodoto de Halicarnaso, para que no se desvanezcan con el tiempo los hechos de los hombres, y para que no queden sin gloria grandes y maravillosas obras, así de los griegos como de los bárbaros, y, sobre todo, la causa por la que se hicieron la guerra". Tras Herodoto, Tucídides quien desde las primeras páginas de su libro afirma que escribió sobre la Guerra del Peloponeso "por creer que fuese la mayor y más digna de ser escrita que ninguna de las anteriores" y "porque las guerras anteriores (...) no las tengo por muy grandes, ni por los hechos de guerra, ni en cuanto a las otras cosas". Gloria y grandeza son las motivaciones de ambos.

A veces dejar pasar las cosas es un acto de poder mucho mayor que obstinarte en mantenerlas.

Sabía usted que el comercio de la navidad es de los mayores contaminantes del planeta.

Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría, no como vive la minoría. Yo estoy viviendo como vive la gente de mi país.

Si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar.

Practica algún deporte o ejercicio de estiramiento como yoga o taichí para tener tu cuerpo en forma.

Cuando haces algo noble y hermoso y nadie lo ha notado, no te pongas triste. Para el Sol, cada mañana es un bello espectáculo y sin embargo la mayoría de la audiencia todavía duerme.

Yo no sabia si era yo quien siempre elegía mal las compañías o si la gente acababa siendo diferente de lo que yo pensaba.

Obsérvate, observa los ingredientes y metas de tu yo, tus ambiciones y frustraciones. Comienza un viaje centrípeto hacia la claridad espontanea interior reflexionando, practicando y percibiendo el Todo: swadhyaya, tapas e Ishavara-pranidhan.

Me permito correr riesgos que decida correr, con la condición de pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

[1/38]