La iluminación espiritual

Frases Virtud

Citas Virtud


No hay verdadera paz posible para el hombre que todavía imagina que algo accidental de talento, gracia o virtud lo separa de los demás hombres y lo coloca por encima de ellos.

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.

El principio del gobierno democrático es la virtud.

Un medico, por muy versado que este en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino entra en el corazón del paciente con la virtud de la luz y del amor, no será capaz de sanarlo.

Se gobierna mejor a los hombres aprovechándose de sus vicios que de sus virtudes.

La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.

Mi amante me quito la túnica del pecado y lo deje caer, regocijándome; luego tiro de mi manto de virtud, pero me sentí avergonzado, alarmado y lo evite. No fue hasta que me lo arrebato por la fuerza que vi que mi alma se me había ocultado.

El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Sabía usted que así seremos un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra, una corona sobre la frente de la fidelidad y un pilar del templo de la rectitud.

La paz es una virtud, un estado mental, una disposición constante en pro de la Benevolencia, la Confianza y la Justicia.

Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor.

No hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que las virtudes mas grandes, las mas dominantes de los seres humanos, se crean, se fortalecen y se mantienen.

Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de si misma.

¿Que pueden hacer todos? Rezar y culpar. Esta es la virtud humana, esta es la locura humana.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

Sin embargo, hay un limite en el que la paciencia deja de ser una virtud.

Si un alma tiene mas paciencia para sufrir y mas tolerancia para carecer de gustos, es señal que tiene mas aprovechamiento en la virtud.

Y así se hacen mas y mas ricos, pues cuanto mas se piensa en hacer una fortuna, menos se piensa en la virtud. Cuando la riqueza y la virtud se colocan juntos en la balanza, siempre una aumenta a medida que la otra baja.

Darte cuenta de que no entiendes algo es una virtud; no darte cuenta de que no entiendes algo es un defecto.

Es fácil distinguir el mal obrado por el pecado y el vicio, pero el ojo entrenado también ve el mal hecho por el justo o la virtud con respecto a si mismo.

La paciencia es una gran virtud que debe cultivarse.

La compasión no es una virtud popular.

Siempre vaya al templo (Mandar) y siéntese con los santos. Al ir a Mandar, obtenemos buenas virtudes y moral en nuestra vida.

No existe virtud en la pobreza. Es una enfermedad mental y solo vosotros mismos podéis desarraigar o curar esta enfermedad para siempre.

El que siembra virtud recoge honor.

En las adversidades sale a la luz la virtud.

Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

La resignación es una de nuestras virtudes populares. Mas que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad.

Despertaos. Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

La moderación es la mejor virtud para gobernar a los hombres y servir al cielo.

No hay, en mi dictamen, hombre que aprecie mas la virtud y la siga con mas gusto, que el que por no hacer traición a su conciencia, ha perdido la reputación de hombre de bien.

El sabio sabe que servir es una virtud.

La amistad no se busca, no se sueña, no se desea; se ejerce es una virtud.

Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu.

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

La poesía… no presiona por el camino de la virtud visual como la pintura.

Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud solo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

Un hombre que no puede tolerar los pequeños defectos de una mujer, jamás podrá disfrutar de sus grandes virtudes.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutaran de sus grandes virtudes.

Ninguna opinión, verdadera o falsa, pero contraria a la dominante y general, se ha abierto paso en el mundo instantáneamente y por la virtud de una demostración luminosa y tangible, sino a fuerza de repeticiones y, por ende, de costumbre.

Sin buena moral y virtudes la vida de una persona es como un mendigo. Sera miserable a lo largo de su vida.

No había vicios ni virtudes, ni libros sagrados como los Vedas, los Puranas o el Corán.

La principal virtud de un héroe es enfrentarse a las cosas sin tener que esforzarse en ser lo que los demás dicen que debe ser.

Cuando la virtud esta perdida, aparece la benevolencia, cuando la benevolencia esta perdida, aparece la conducta correcta, cuando esta perdida la conducta correcta, aparece la conveniencia.

Hijo mío, la tolerancia es una gran virtud; no hay otro como el.

Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía, porque su genero de vida es abyecto y contrario a la virtud.

[1/4]