La iluminación espiritual

Frases Viaje

Citas Viaje


Cada buscador ha de darse cuenta de que esta destinado a ser un viajero hacia la autorrealización.

Viaje sagrado: vivir a propósito y morir con gracia.

Por el camino mas largo es el viaje mas corto.

En el camino espiritual, lo primero es determinar experimentalmente donde se encuentra en este momento. Solo puedes comenzar el viaje desde donde estas.

Desarrollar la confianza en si mismo significa comenzar un viaje para descubrir nuestro yo. Invariablemente, este viaje te llevara a la mejor versión de ti mismo.

He descubierto que no hay forma mas segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con el.

El viaje aporta la felicidad, no el destino.

El chamanismo es un viaje de regreso. Un guerrero regresa victorioso al espíritu tras haber descendido al infierno. Y del infierno regresa con trofeos. La comprensión es uno de sus trofeos.

Vayamos al mismísimo núcleo del tema, para que tengamos claro que este viaje no tiene por que ser largo necesariamente. Quiero ir derecho al núcleo para que haya claridad.

El viaje sanador es un viaje de recordar.

El amor es aquello con lo que nacimos. El miedo es lo que hemos aprendido aquí. El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón.

Tan seguro como hay un viaje lejos, hay un viaje a casa.

El camino espiritual es, pues, simplemente el viaje de vivir cada cual su vida.

Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cansados con la fatiga del viaje, no puedan alojarse en los moteles de carreteras y los hoteles de las ciudades.

No existen los caminos equivocados puesto que en este viaje no puedes dejar de ir hacia donde vas.

En ciertos textos antiguos se nos habla de vida y muerte, del viaje al mas allá y de las grandes estructuras de piedra como parte de un sistema de iniciación en estos misterios.

Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.

Y sin embargo, también comprendí la necesidad de este viaje. Simplemente decirme a mi mismo o a cualquier otra persona, estoy perdonado.

Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.

Toda la gran literatura es una de las dos historias; un hombre emprende un viaje o un extraño viene a la ciudad.

Antes de que pueda saber quien es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.

No te rindas, que la VIDA es ahora, continua el viaje y persigue tus SUEÑOS.

Cuando camines o comas o viajes, mantente consciente. De otra forma, perderás la mayor parte de tu vida.

Soy Alucine, campeón mundial de ajedrez. Tengo un gato llamado Ajedrez. No necesito pasaporte. Nota: Al pedirle la documentación en la frontera polaca en uno de sus viajes.

Sabía usted que vivir con intensidad es sentir que la vida te atraviesa a cada instante y que es parte de todo tu ser en cada encuentro, en cada evento, cada viaje y cada palabra.

Es posible una teoría sobre los viajes en el tiempo, desafío que desde siempre apasiona a los investigadores.

La meditación es un viaje sin movimiento. En el mundo externo tienes que moverte para seguir adelante, en la meditación no te mueves, pero alcanzas.

Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.

La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo autentico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.

Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que seria muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra.

Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior. El milagro pasa cuando puedes mantenerte en descanso y en acción al mismo tiempo.

Solo hay un agente infeccioso que viaje mas rápido que un virus: El miedo.

Cuando has dejado de ver a los otros como almas sagradas en un viaje sagrado, no puedes ver el propósito, la razón, que se oculta tras toda relación.

Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar.

La vida es una aventura, no es un viaje organizado.

Durante este viaje el gurú no es el destino, sino el mapa.

Al adepto se le exige seguir una vida de disciplina y sacrificio si realmente quiere continuar en el camino iniciático propuesto por los dirigentes. Para continuar en este viaje de autorrealización espiritual, deberá organizar su vida y subordinarla al servicio a favor de la secta. Quien quiera permanecer dentro de la secta deberá cambiar su estilo de vida y asumir el cambio de una serie de pautas de conducta.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que se bien de que huyo pero ignoro lo que busco.

Cuando necesite protección. Podrías invocar a Shiva mientras te embarcas en un viaje emocional o incluso físico.

Los libros son el mejor viatico que he encontrado para este humano viaje.

Cuando hombres se reúnen para hacer posibles los viajes a planetas distantes, se reducirá al pequeño tamaño que le corresponde, en comparación con los procesos cósmicos.

Cuando la fantasía es convincente, no envejece por el simple hecho de que representa un viaje hacia una dimensión que se encuentra fuera del alcance del tiempo.

Acuérdame el Espíritu de Consejo, que esclarece mi ruta hacia el cielo e impide perderme, como el viajero imprudente que se lanza sin guía en una ruta desconocida y peligrosa.

Eres como un viajero que va y viene. Acumulas riquezas y te enorgulleces de ellas. Pero cuando te marches no te llevaras nada contigo.

El conocimiento del reino de la muerte hace posible que el chaman se mueva libremente hacia adelante y hacia atrás y mediar estos viajes para otras personas.

Comenzar un viaje espiritual es como entrar en un barco muy pequeño y salir al mundo en busca de tierras inexploradas. Con la practica viene la inspiración, pero tarde o temprano también encontraremos miedo.

Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene un solo: el paso que estas tomando en este momento.

Somos como un viajero en el desierto que persigue espejismos hasta la extenuación.

[1/3]