La iluminación espiritual

Frases Vergüenza

Citas Vergüenza


Yo no soy bueno para palacio, porque tengo vergüenza y no se lisonjear.

No me canso de decir los millones de dólares por minuto que se gastan en el mundo en presupuesto militar. Decir que no hay recursos es no tener vergüenza.

No te acerques a mi, hombre que haces el mundo, déjame, no es preciso que me mates. Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren de algo peor que vergüenza. Yo muero de mirarte y no entender.

La culpabilidad, la vergüenza y el miedo son los móviles inmediatos del engaño.

En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza.

Es mejor que no habléis mas de lo necesario. Y decid cuantas menos palabras mejor y en buen orden. Muy menudo caéis en desgracia cuando habláis descuidadamente y, por casualidad, reveláis vuestra vergüenza.

Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una vergüenza para un hombre llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.

Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos.

La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.

Ama a todos los hombres como a Dios, incluso si te lastiman o te avergüenzan. Se como Gandhi y Cristo.

Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza.

A menudo tenemos miedo de mirar nuestra sombra porque queremos evitar la vergüenza o el bochorno que viene junto con admitir errores.

Solo el alma que esta desnuda y sin vergüenza, puede ser pura e inocente, así como Adán estaba en el jardín primordial de la humanidad.

Los hombres se avergüenzan, no de las injurias que hacen, sino de las que reciben.

La vergüenza esta asociada a la enfermedad mental.

Trata a cada invitado con honor. El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia, se encuentran en la puerta riendo, y se invitan a entrar.

No preocuparse en absoluto de lo que la gente opina de uno mismo, no solo es arrogancia, sino también desvergüenza.

No poder escapar del sueño que hace muecas obscenas columpiándose en las lámparas. Es así como nacen nuestros hijos. Parimos con dolor y con vergüenza, cortamos el cordón umbilical aprisa como quien se desprende de un fardo o de un castigo.

Hay una forma de respirar que es una vergüenza y un sofoco, y hay otra forma de expirar, una respiración de amor, que te permite abrirte infinitamente.

Volverán -dijo-. La vergüenza tiene mala memoria.

Venimos del mundo de los sinvergüenzas, pero es porque también lo hemos sido nosotros.

Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.

Si eres humilde nada te puede dañar, ni los elogios, la ni vergüenza, porque sabes lo que eres.

Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos.

Un sinvergüenza es un heliotropo girando siempre en la dirección de los mas poderosos.

No te acerques a mi, hombre que haces el mundo, déjame, no es preciso que me mates. Yo soy de los que mueren solos, de los que mueren de algo peor que vergüenza. Yo me muero de mirarte y no entender.

Una mujer que se mira al espejo y se arregla no siente vergüenza de reducirse a si misma, a ese ser infinito que mira todas las cosas, a un pequeño espacio.

Los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza.

Oh soldado y héroe de Dios, ¿donde esta el dolor, la vergüenza o el sufrimiento? Porque tu vida es una gloria, tus obras una consagración, tu apoteosis de la victoria, derrota tu triunfo.

Suprime el miedo y la vergüenza ante la integridad de tu experiencia, de tu lengua y de tu saber.