La iluminación espiritual

Frases Verdad

Citas Verdad


Aquel que se aparte de las alegrías y de las tristezas de la vida, en vez de tratar con ellas, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que esta dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

Basta solo con cambiar de PERSPECTIVA para ver la verdad del otro.

La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

En el Arte de la Paz no hay contiendas. El verdadero guerrero es invencible porque no lucha con nadie. Vencer significa derrotar la idea de disputa que albergamos en nuestra mente.

Sabía usted que el verdadero propósito de la vida, es tener una vida con propósito y desde ahora es posible crear y experimentar una vida en constante excelencia.

Conquista la mentira con verdad, la verdad libera de las creencias.

La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar para todos. Aporta un sentido de total autonomía y un verdadero sentido de liberación.

Necesitamos entrar en ello en profundidad, para ver esas dos frases tal como son. En cuanto ves esos dos pasos tal como son en verdad, todo el esfuerzo se acaba, el viaje ya no es lineal.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Un solo pensamiento sobre el oscurece su esencia. El perfume de la vida verdadera esta justo en tu nariz. Esto no es nada que puedas hacer para percibirlo y sin embargo debes hacer algo.

Sabía usted que ser sensible espiritualmente implica permanecer en estado de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor.

El deseo de tener mas y mas dinero, tampoco me parece del todo sano. La verdad es que las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros en contrapartida: lo que poseemos nos posee.

Sabía usted que la inteligencia espiritual nos enseña que los todos los seres humanos, somos verdaderamente hermanos espirituales.

El conocimiento de la Constitución es la clave para una atención sanitaria holística e integral, la verdadera base de cualquier medicina preventiva.

Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.

Todo es lo que es. La verdad no necesita justificarse; no hay que dar explicaciones. Lo que es verdad no necesita el apoyo de nadie.

La verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.

El Perusa debe asumir en todo momento la actitud de quien otorga la sanción al mismo tiempo que rechaza los movimientos inferiores y acepta solo los movimientos de la verdad.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Lo único que alguien necesita para ser especial es creer que puedes serlo. Se que suena como un poster de gatos, pero es verdad.

Una cosa no es necesariamente verdadera por el hecho de que un hombre muera por ella.

Las verdades mas sencillas son las ultimas que llega a conocer el hombre.

Cuando eres capaz de habitar el presente, haces tuya la verdadera solidez y libertad.

La humanidad necesita para vivir mitos y mentiras. Si uno ve la verdad escueta se pega un tiro.

La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.

Conociéndote a ti mismo: lo verdadero en lo falso, elimina gradualmente todo autoengaño hasta que todo lo que queda es puro ser.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.

Si observas, mantente atento y sabrás que desde el silencio que se asoma están las verdaderas respuestas, todas las certezas de tu corazón.

Sabía usted que es decir, la causa de todas nuestras experiencias verdaderamente se originan en nuestra conciencia y este efecto lo contemplamos en este mundo físico.

La verdad es que amo estar viva. Y amo sentirme libre. Si no puedo tener esas cosas me siento como un animal encerrado y antes que estar encerrada, prefiero estar muerta. Es simple y no creo que sea algo fuera de lo común.

Sabía usted que es por ello que generar consciencia acerca de la necesidad de evitar los excesos, también será parte de nuestra verdadera misión como seres espirituales.

La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.

El hombre verdadero quiere dos cosas: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer como el juego mas peligroso.

Sabía usted que es una verdad primaria del gran reino espiritual existente, cuando decimos que la revelación de las cosas de Dios se pueden recibir de manera intuitiva.

El sonido de la Vina de Zarasai simboliza la música del espíritu que conduce a la música del sigilo del alma donde se encuentra la verdadera paz.

Sabía usted que es decir, las canciones musicales puede ser dañinas o benéficas, lo importante es saber el verdadero significado de cada canción y quien fue el verdadero inspirador.

El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.

La verdad nos hace hablar con convencimiento.

Sabía usted que debemos recordar que hemos venido a este mundo para ser conscientes de nuestra verdadera naturaleza y así mismo para realizar nuestro propósito individual.

Tres pilares de la existencia: Amor, Verdad y Libertad.

Sabía usted que este es un mensaje escrito desde el corazón al corazón, para comprender el verdadero motivo de nuestra existencia y el porqué de las cosas que nos han ocurrido.

Verdaderamente aquel tiene vencidas todas las cosas que ni el gusto de ellas le mueve a gozo ni el desabrimiento le causa tristeza.

Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y brindando bondad. En verdad tienen razón. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía.

El sabio enmudecerá, pues la Verdad no puede hallarse en los libros ni en los Vedas.

[1/41]