La iluminación espiritual

Frases Tristeza

Citas Tristeza


La tristeza es el paso del hombre de una perfección mayor a una menor.

Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lagrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

Verdaderamente aquel tiene vencidas todas las cosas que ni el gusto de ellas le mueve a gozo ni el desabrimiento le causa tristeza.

La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y cualquier forma contraria al perdón, es causada por un exceso de pasado y una falta de presente.

Una vez que has comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu decisión.

Las tristezas no se hicieron para las bestias sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Una vez que hayas comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu opción.

Cuando comparas las tristezas de la vida real con los placeres de la imaginación, nunca quieres volver a vivir, sino para soñar para siempre.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no la escucha.

Nuestra tristeza es una energía que liberamos para sanar.

Somos tristeza, por eso la alegría es una hazaña.

La tristeza proporciona una especie de refugio reflexivo frente a los afanes y ocupaciones de la vida cotidiana.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha.

Aquel que se aparte de las alegrías y de las tristezas de la vida, en vez de tratar con ellas, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.

Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.

El paso estacional al invierno se debía a la tristeza que sentía el planeta por la estancia anual de Perséfone en el inframundo.

Verdaderamente aquel tiene vencidas todas las cosas, que ni el gusto de ellas le mueve a gozo, ni el desabrimiento le causa tristeza.

La tristeza es como caer en un pozo pero el sufrimiento es vivir en el.

Uno no esta completo sin tristeza ni añoranza, pues sin ellas no hay sobriedad, no hay gentileza. La sabiduría sin gentileza y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.

Las tristezas no se quedan para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.

Hay un país donde no imperan ni la duda ni la tristeza; donde ya no existe el terror de la muerte.

La persona que consideras ignorante e insignificante es la que vino de Dios, para que pueda aprender la bienaventuranza y el conocimiento que proporciona la tristeza.

Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.

Mi Señor me trae voces de tristeza y voces de alegría, y es el mismo quien dosifica los contrastes.

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportare la tristeza porque descubre mi alma.

Produce inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha.

La tristeza, aunque este siempre justificada, muchas veces solo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste.

La palabra felicidad perdería su sentido si no se equilibra con tristeza.

Cuando estoy separada de mi Bien amado mi corazón se llena de tristeza.

Un hombre, cualquier hombre, merece cuanto les toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actué como guerrero.

La tristeza de la separación y de la muerte es el mas grande de los engaños.

Es la gran tristeza de nuestra especie que no hemos encontrado una manera de eliminar el conflicto y para eliminar la violencia como mecanismo para resolver nuestros conflictos a lo largo de toda la historia de la raza humana.

Un rio de tristeza circula por mis venas, pero me he olvidado de llorar.

La descarga de la tristeza libera la energía involucrada en nuestro dolor emocional.

Contener la tristeza es congelar el dolor dentro de nosotros.

La tristeza es un muro entre dos jardines.

Ser feliz no es solo disfrutar de la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

Dios esta en la tristeza y la risa, en el amargo y el dulce.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, tú te estás permitiendo sentirte víctima, con todo lo que ello conlleva son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas, es tu ego lo que se siente herido, es tu vanidad la que se siente herida, es tu mente la que te hace pasar esas tristezas... por el sencillo "placer" de desear "LA DOSIS DIARIA DE VICTIMISMO", esa que te hace ver contigo mismo, como un "ser que nadie quiere", "como una persona que se entrega y no recibe nada", " como un naufrago en alta mar, olvidado por todos".....eso le encanta a tu Ego sentir, deseas siempre aparentar Victimismo, aun INCONCIENTEMENTE, pues peleas Migajas de "cariño y amor" del EXTERIOR....

Vuestra alegría es vuestra tristeza sin mascara.

Sabía usted que los sentimientos más comunes pueden ser ansiedad, miedo, tristeza, depresión, duda, desesperanza, soledad, apatía, afán, inseguridades, etc.

Sonríe aunque solo sea una sonrisa triste, porque mas triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.

Yo os digo que la alegría y la tristeza son inseparables.

El amor es dos en uno, que al final no son ninguno, y se acostumbran a mentir. El amor es la belleza que se nutre de tristeza, y al final siempre se va.

A las personas pesimistas las envuelve un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza.

Quien quiera beber conmigo tiene una copa en mi mesa compartirá mi alegría, pero también mi tristeza.

[1/2]