La iluminación espiritual

Frases Timo

Citas Timo


A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares.

Debajo de todo lo que pensamos, vive todo lo que creemos, como el ultimo velo de nuestros espíritus.

Nos identificamos con la forma, como si fuéramos el cuerpo que habitamos, las ropas que vestimos, los amigos que frecuentamos, el trabajo que hacemos, la casa que tenemos.

Sabía usted que mejor ahora seamos conscientes y despertemos, dirijamos el timón de nuestra vida de manera adecuada y responsable para evitar caer en la cautividad.

El precio que se paga por ejercer alguna profesión o vocación, es un conocimiento intimo de su lado feo.

Procura ser siempre el ultimo bicho en mantenerse en pie.

La pobreza no la hizo Dios. La hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Las Escrituras tienen por objeto afectar nuestros corazones y cambiar la manera como nos sentimos acerca d Dios y de su voluntad.

Sabía usted que el tratar con respeto a cada persona incluso cuando sentimos que no lo merecen; manifiesta un alto grado de madurez y fortaleza mental y espiritual.

Cuando emulamos las propiedades de esta conciencia Universal nos convertimos en Creadores. Cuando vibramos con esta inteligencia amorosa nos volvemos como ella.

No me voy, estoy llegando. Me iré con el ultimo aliento y donde este, estaré por ti. Estaré contigo.

Entre mas sabemos, mas queremos saber, ya que entre mas sabemos, sentimos que sabemos muy poco.

Creemos que existimos pero no, somos un espejismo de la nada, un sueño de bazuco.

Cuando un tema se vuelve totalmente obsoleto, lo convertimos en un curso obligatorio.

El vencedor de una partida es el que comete el penúltimo error.

El cerebro cansado es causa de ansiedad por dormir y sacrificara cualquier cosa para obtenerlo. Muchas personas que han caído en micro sueños cuando conducen un vehículo pueden ser un testimonio.

Nos hemos olvidado de quienes somos y nos sentimos culpables. Ahora estamos tratando colectivamente con esta culpa y miedo primordial de la separación, y estamos en el proceso de borrarla de una vez por todas.

Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios.

La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad.

Sabía usted que pudiera ser que nos sentimos atraídos por imágenes u objetos con símbolos, porque todos lo usan o están de moda sin conocer su verdadero significado oculto.

Cuando sentimos poco amor a nosotros mismos, empezamos a esperar demasiado de nuestra pareja.

En ajedrez, el vencedor es quien hace la jugada siguiente al ultimo error.

Si permitimos que las emociones consuman nuestra energía, no nos quedara ninguna para cambiar nuestra vida o para dársela a los demás.

Sabía usted que este último se refiere al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, es el conocimiento de nosotros como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

La muerte no nos preocupa, porque mientras que existamos, la muerte no esta aquí. Y cuando llegue, no existimos mas.

No es equitativo, y por lo tanto tampoco es legitimo que uno tenga la oportunidad de formarse intelectualmente y que al otro no le quede mas alternativa que la de permanecer sumido en la ignorancia.

En el ultimo análisis, entonces, el amor es la vida. El amor nunca deja de ser y la vida nunca deja de ser, siempre y cuando haya amor.

En los tiempos antiguos, era completamente de otra manera puesto que la vida se encontraba en juego: entonces la intuición lo decidía todo, como ultimo recurso.

¿Quien oso luchar con los dioses, y quien con el único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el ultimo.

Es hora de convertimos en un niño pequeño para construir un mejor tipo de futuro. ¿Que te parece?

Como nos convertimos en canales puros de la luz de Dios, se desarrolla un apetito por la dulzura que es posible en este mundo. Un trabajador de milagro no esta orientado hacia la lucha contra el mundo que es, sino a crear el mundo que podría ser.

Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.

Trata cada momento como el ultimo. No te prepares para nada mas.

La tierra es donde todos nos encontramos, donde todos tenemos un interés mutuo, es lo único que compartimos.

Yo soy el, el Uno inmutable, el Si-mismo mas intimo que mueve el intelecto, etc.; al igual que lo hace un imán con las limaduras de hierro.

Percibimos después de una cuidadosa consideración de la evolución de la mente del ajedrez que tal evolución ha continuado, en general, de una manera bastante similar a la que continúa con el jugador de ajedrez individual, solo que con este último más rápido.

La experiencia provoca una sensación de misterio y excitación y, por consiguiente, nos sentimos mas vivos.

No hay amor mas sincero que el que sentimos hacia la comida.

Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría.

Cuando mas firmemente insistimos en que todos los demás sean razonables, nos volvemos nosotros mismos irrazonables.

Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Sabía usted que la espiritualidad es una dimensión de nuestra personalidad que habita y se desarrolla en lo más íntimo, identificándonos con nosotros mismos.

Sabía usted que la gran bestia esta herida de muerte y que el próximo representante será el ultimo.

No te dejes engañar por el testimonio de las Escrituras.

El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean, deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.

Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como ultimo fondo, intocable de nuestro ser.

Si admitimos que la vida humana puede ser gobernada por la razón, entonces se destruye toda posibilidad de vida.

El amor de Dios es en primer lugar la adhesión de la inteligencia a la Verdad, después la adhesión de la voluntad al Bien, y por ultimo la adhesión del alma a la Paz que dan la Verdad y el Bien.

[1/6]