La iluminación espiritual

Frases Te

Citas Te


Cuanta mas inteligencia social tengas, mas feliz y fuerte serás, y mejores relaciones personales tendrás.

Significa asumir que la vida es ocupada, estresada y fragmentada. Una simplicidad ordenada implica cortar con las distracciones triviales, tanto materiales como no materiales, y enfocarse en lo esencial. Como dijo Thoreau, “nuestra vida es desperdiciada por los detalles…simplifica, simplifica”. O, como escribiera Platón “ con el fin de buscar nuestra propia dirección en la vida, se debe simplificar lo mecánico de lo ordinario, la vida diaria”.

Simplemente tocar un recuerdo difícil con cierta leve disposición a sanar comienza a suavizar la retención y la tensión a su alrededor.

Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra.

Cuando atacas te estas negando a ti mismo. Te estas enseñando específicamente que no eres lo que eres.

El ser humano no es el cuerpo ni la mente; su naturaleza es espíritu, el alma inmortal.

Céntrate en la luz que la humanidad emana. Céntrate en las pequeñas y grandes hazañas, en el arte que crea, en la mirada de amor, en la bondad y la luz.

Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias debe ser debido a una cuestión de educación.

La mayor parte de los hombres, en su razón ultima, no ama ni ansia vivir, sino para vivir. El objeto real de la vida es la vida y el andar trajinando con gran fatiga arriba y abajo por un mismo camino con un carro pesadísimo y vacío.

A diferencia de otras formas de ejercicio que tensan los músculos y los huesos, el yoga suavemente rejuvenece el cuerpo.

Dios puede ser realizado a través de todos los caminos. Todas las religiones son verdaderas. Lo importante es llegar a la azotea. Se puede llegar por una escalera de piedra o por escaleras de madera o bambú o medidas por una cuerda.

Todos tenemos el beneficio del dominio propio y somos propietarios de nosotros mismos.

El Ateo es Dios jugando a escondidas consigo mismo.

Todos somos la misma Conciencia, manifestándose en cuerpos diferentes.

Sabía usted que Sócrates originalmente era escultor y un día dijo que era tonto querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo posible para parecerse a las piedras. Era evidente que tenia que ser filosofo.

La humildad no es cobardía. Mansedumbre no es debilidad. La humildad y mansedumbre son realmente poderes espirituales.

Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas.

Sabía usted que la revelación de Dios es una verdad suprema inscrita en la constitución de la naturaleza humana y ésta se puede obtener por medio de la intuición.

Todos nuestros esfuerzos deben tender hacia la luz.

Sabía usted que la mayoría de los ídolos en la cultura actual no tienen aportes positivos a la sociedad, por consiguiente lo que genera es la degradación de la misma.

Las palabras no pueden transmitir el valor del yoga, ya que este debe ser experimentado.

El ateo es un mal conductor del genero humano.

Quédate quieto y conoce la magnificencia de la intuición yo soy tu verdadero ser, testigo y presencia consciente. Reconoce tu propio Ser y se feliz.

Cuando meditamos, aunque nuestra meditación no sea muy clara, estamos realizando una acción mental virtuosa que es causa de felicidad y paz interior.

El fundamento de la grandeza es honrar los cosas pequeñas del momento presente, en lugar de perseguir la idea de grandeza.

El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.

Si las personas son buenas solo porque temen el castigo y esperan una recompensa, entonces somos un grupo lamentable.

Sabía usted que en este Siglo XXI es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales, pero ahora ya forman parte en la vida común de las personas.

La educación viene desde el interior; la obtienes mediante la lucha, el esfuerzo y el pensamiento.

Ser maternal significa ser capaz de amar incondicionalmente. Es amor, amor puro, amor incondicional. Cuando una Madre mira al niño a los ojos, mira a su propio ser.

El amor es un misterio sin fin, porque no hay causa razonable que pueda explicarlo.

Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.

El Cielo no debe buscarse en cualquier parte, sino en nosotros.

La esperanza de un mundo seguro y habitable recae en disciplinados inconformistas que se dedican a la justicia, la paz y la fraternidad.

Te ame cuando vivías en el mal; te ame antes, te amo después y te amare siempre.

Las personas felices y contentas son una bendición para la humanidad. Aportan felicidad a otros.

No existe aquello que no se puede cambiar. No hay ninguna oscuridad que no se pueda iluminar, ningún fracaso que no se pueda transformar en un nuevo comienzo. Ni ninguna muerte que no se pueda transformar en vida.

Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras Tu y Eso, la idea de Yo no soy Brahmán contenida en la palabra Tu desaparece inmediatamente.

Tu objeto es verte a ti mismo exactamente como eres. El autoconocimiento es el descubrimiento de lo nuevo: mira mas allá del mundo que tiene todas las respuestas y no soluciones.

Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.

Para todo hay un signo. El signo del amor es la fortaleza ante mi decreto y la paciencia ante mis pruebas.

Para experimentar un cambio, observa (visualiza) un nuevo resultado con una nueva mente.

Por naturaleza, todos estamos interesados en nosotros mismos. Si utilizamos ese interés para ir al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro ser autentico, y entonces se nos revelara el secreto de la felicidad.

¿Y que es el odio, sino el Amor reprimido, el Amor retenido, que se convierte en mortal veneno, tanto para el que lo alimenta como para el que es alimentado, tanto para el que odia como para el que es odiado?

No pensar depende de usted.

Lo interior atrae a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo. Entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes hacia ti.

No se por que, pero hoy me ha dado por extrañarte, por echar de menos tu presencia.

El otro hombre para el cual pensamiento y vida resultan inseparables es el artista; su arte es el resultado del impacto de la vida en su sensibilidad.

[1/404]