La iluminación espiritual

Frases Swami Rama

Citas Swami Rama


El origen y la disolución del Universo están dentro de el. Nada existe sin su existencia. Lo es todo.

La realidad final es el silencio.

La meditación no esta sentada e inquieta, soñando despierto, preocupándose o fantaseando.

Aquellos que quieren darse cuenta de la mayor delicia deben darse cuenta en los demás.

Cuando has hecho tus deberes hábil y de todo corazón, cosechas los frutos con gracia.

Servicio desinteresado es la mejor de todas las oraciones.

Creer en Dios, y experimentar la presencia de Dios en cada momento, son dos cosas diferentes. Antes de la experiencia directa real de la verdad, uno puede creer en la existencia de Dios, pero esa creencia sigue siendo imperfecta.

Si caminas sinceramente por el camino y conocerás a alguien que puede ayudarte con todos los contratiempos.

No apego no significa indiferencia o no amor. No apego y amor son uno y el mismo. La falta de apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.

Fue el Señor Jesucristo quien dijo: ¿En que beneficiara a un hombre, si gana el mundo entero y pierde su propia alma?

La vida no necesita ser cambiada. Solo su intención y acciones lo hacen.

La persona mas hermosa es ella que siempre esta llena de alegría y se mueve en esa alegría.

Si aprendes a ir mas allá del parloteo de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanece activa. Pero cuando la mente esta tranquila, el canal central, se despierta.

Hagamos el esfuerzo de convertirnos en buenos seres humanos, de ser buenos ciudadanos, de amar a todos y excluir a ninguno. Ese es el camino a lo divino.

El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.

La meditación no es estar sentado e quieto, soñando despierto, preocupándose o fantaseando. Significa mirar, observar con calma la mente misma.

Si quieres tratar de controlar tu mente, te arrepentirás de los resultados. Olvidar la palabra control y aprende a dirigir tu mente y su energía en todos los niveles.

La Meditación es el método exacto para tomar conciencia de quien eres. Es la formación fundamental para conocer tu mundo interior.

La alegría derivada de la mente que viaja a través del canal de energía es única; no se puede comparar con ningún placer sensorial.

Puedo hacerlo. Lo hare, y debo hacerlo.

El viajero mas antiguo del universo es el amor. La persona mas hermosa es la dicha que siempre esta llena de alegría y se mueve en esa alegría. Tales movimientos hacen de uno un gran bailarín. Aprende a practicar este baile.

La aplicación de la observación es el factor mas importante en la practica espiritual. El momento en que se despierta la observación, la mente anhela entrar en el mundo interior.

No llegas ni alcanzas a Dios, e incluso si pudieras llegar a ser Dios, lo lamentarías, porque si eso sucediera, ya no serias entendido por nadie.

Los yoguis recuerdan a todos sus pensamientos, los observan, examinan e incluso los seleccionan y rechazan de acuerdo a sus necesidades.

No te permitas suprimir tus pensamientos. En cambio, deja que los pensamientos vengan antes que tu y conviértete en una especie de observador.

El gurú es la guía del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.

La meditación en realidad no es parte de ninguna religión. Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.

No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.

Uno puede aprender a amar a todos y sin excluir a nadie. Uno que no ama a los semejantes, no puede amar a Dios en absoluto.

Viaje sagrado: vivir a propósito y morir con gracia.

Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanecen activos.

Decida que pase lo que pase, hará lo que se propuso hacer.

El yoga no es una religión. No es solo un sistema de ejercicios para mantener el cuerpo en forma o para curar trastornos físicos menores.

Todas las personas tienen la responsabilidad de iluminarse a si mismas. No creas que no puedes hacerlo. Tienes esa chispa. Estas totalmente equipado.

Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.

Comience a observar su propia mente. No trates de escapar; no tengas miedo de tu forma de pensar.

Con una mente tranquila y con un solo punto, los niños pueden obtener una visión de la verdadera paz y felicidad.

La meditación en realidad no es parte de ninguna religión.

Todos los seres existen en un estado invisible y luego llegan a un estado de visibilidad. Pero el cambio se produce solo en la superficie.

Aquellos que no se aman a si mismos nunca pueden amar a los demás.

Todas las pruebas, dificultades y obstáculos están destinados a entrenar y ampliar la conciencia de cada ser.

Si tienes fuerza y determinación, puedes pasar por la procesión de la vida con mucho éxito.

La audacia es muy importante. Uno debe permanecer constantemente en el deleite espiritual, para que ningún miedo se entretenga. La audacia viene de saber que Dios esta con nosotros, y que estamos con Dios.

Puedo hacerlo. Tengo que hacerlo. Nunca debes dejar de trabajar contigo mismo.

Si vuestro mas querido se interpone en el camino de la autorrealización, pisa sobre el, abandónalo, va mas allá. Tu amigo de confianza es solo la verdad y la verdad.

No persistas, para conocer a Dios, primero debes saber acerca de ti primero. Usted esta totalmente equipado para conocerse a si mismo; tienes todos los medios y herramientas para hacerlo.

La satisfacción es la primera y mas importante virtud que debe cultivarse. Solo llega cuando usted ha hecho sus deberes a su máxima capacidad sin preocuparse por los resultados. Es una virtud que siempre ayuda y nunca decepciona al buscador.

[1/5]