La iluminación espiritual

Frases Sri Aurobindo

Citas Sri Aurobindo


Una mente activa necesita una salida. Si se detiene por si mismo desde dentro, bien y bien; De lo contrario, uno no debería intentar detener esto por la fuerza.

La muerte no es mas que cambiar nuestras ropas para esperar en vestidos de boda en la puerta del Eterno.

El genio descubre un sistema; El talento promedio lo estereotipa hasta que es destruido por un genio fresco.

Todo se puede hacer si el toque de Dios esta allí.

Por si mismo, el intelecto solo puede lograr talento.

Nuestros medios han de ser tan grandes como nuestros objetivos.

Transforma al individuo dividido en la personalidad del mundo; Dejad que todo vosotros mismos sea lo divino. Este es tu objetivo.

Tu mente tiene algo de claridad y capacidad para pensar correctamente; se abre hacia las alturas, pero por su propio bien, – para recibir luz desde arriba para su propia actividad.

Si usted quisiera que la humanidad avanzara, forme un bufete con todas las ideas preconcebidas. El pensamiento así herido se despierta y se vuelve creativo. De lo contrario descansa en una repetición mecánica y confunde eso por su correcta actividad.

Podemos llegar a un punto de vista donde la preservación de las actividades individuales ya no sea inconsistente con nuestra comprensión de la conciencia cósmica o nuestro logro hacia lo trascendente y supra cósmico.

Jana es el conocimiento directo e inspirado que procede de la visión espiritual.

Estar libre de todo motivo egoísta, cuidado de la verdad en el habla y la acción, vacío de voluntad propia y autoafirmación, vigilante en todas las cosas, es la condición para ser un sirviente perfecto.

Un pensamiento es una flecha disparada a la verdad; Puede golpear un punto, pero no cubrir todo el objetivo. Pero el arquero esta demasiado satisfecho con su éxito como para preguntar algo mas.

El mundo entero anhela la libertad, pero cada criatura esta enamorada de sus cadenas; Esta es la primera paradoja y nudo inextricable de nuestra naturaleza.

La mente subliminal recibe y recuerda todos aquellos toques que deleitan el alma. Nuestra alma se alegra de este justo toque por la Esencia de toda experiencia.

Lo anárquico es el verdadero estado divino del hombre al final como al principio; pero en el medio nos llevaría directamente al diablo y su reino.

La fuerza varia siempre conforme al poder de consciencia que encarna.

Ninguna acción, por muy vasta que sea, agota el poder original de la que ella procede.

La intuición nace directamente de la consciencia mientras el intelecto es una acción indirecta de un conocimiento que se construye a si mismo con dificultad desde lo desconocido a partir de signos, indicaciones y datos que recoge.

El único trabajo que nos purifica espiritualmente es el que se realiza sin motivos personales.

La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.

La Fuerza que debe ser invocada desde arriba debe ser pura y silenciosa porque hay todo tipo de fuerzas, no servirá llamarlas a todas. Y hay que tener sinceridad.

El problema mas vital de la era es si el progreso futuro de la humanidad se regirá por la mente económica y materialista moderna de Occidente o por un pragmatismo mas noble guiado, elevado e ilustrado por la cultura y el conocimiento espirituales.

No podemos permitirnos elevar a ninguna institución al rango de un fetiche. Hacerlo seria simplemente convertirnos en esclavos de nuestra propia maquinaria.

Si tu puntería es grande y tu medio es pequeño, actúa todavía; Porque solo con la acción estos pueden aumentarte a ti.

Todo lo que nace y se destruye renace en el barrido de los siglos; La vida como un decimal, siempre recurrente, repite la vieja figura.

Quien haya sentido alguna vez la gloria de Dios dentro de el, nunca podrá creer de nuevo que el intelecto es supremo.

Ningún peligro puede perturbar la calma de mi espíritu.

La acción y los acontecimientos no tienen valor en si mismos, solo toman su valor de la fuerza que representan y de la idea que simbolizan.

En nosotros mismos, fuerzas letales amamantamos; Hacemos de nuestros propios enemigos a nuestros huéspedes.

Aunque el hombre es infinitamente mas grande que la planta o el animal, no es perfecto en su propia naturaleza como la planta y el animal.

Cuando me montaba sobre cimas cada vez mas altas de Su alegría, me pregunte si no había un limite para el aumento de la dicha y casi me asuste de los abrazos de Dios.

La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.

Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

Las nuevas criaturas sintientes llenaron las profundidades invisibles, la gloria y la rapidez de la vida corrieron en la belleza de las bestias.

Solo a través de millones de vidas de formas inferiores el alma secreta en el universo ha llegado hasta la humanidad. Solo a través de cientos, miles o quizás millones de vidas humanas el hombre puede crecer hasta su existencia divina.

El perdón es alabado por los cristianos y los vaishnavas, pero para mi, pregunto: ¿Que tengo que perdonar y a quien?

La guerra es un maestro peligroso y la victoria física conduce a menudo a una derrota moral.

El infinito solo puede ser alcanzado cuando hayamos crecido en lo finito.

Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.

La consciencia del hombre es una creación de su naturaleza evolutiva.

Cuando te encuentres despreciando a otro, mira tu propio corazón y ríete de tu locura.

Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.

Yoga es un nombre genérico para cualquier disciplina mediante la cual uno intenta pasar de los limites de su conciencia mental ordinaria a una mayor conciencia espiritual.

Fuera y por encima de la mente esta el juego de una conciencia que esta iluminada por la Verdad superior, pero el hombre no es consciente de eso y de eso tiene que ser consciente.

Pero las dificultades se hicieron para ser superadas y si la Suprema Voluntad esta allí, serán superadas.

La civilización real y perfecta espera todavía ser descubierta; la vida de la humanidad es todavía en nueve decimos barbarismo contra un decimo de cultura.

No solo un conocimiento mas verdadero, sino que un mayor poder llega a uno en la quietud y el silencio de una mente que, en lugar de burbujear en la superficie, puede ir a sus propias profundidades y escuchar.

[1/7]