La iluminación espiritual

Frases Sombra

Citas Sombra


Dondequiera que vas arrastras una sombra tan inmóvil como el ladrón crucificado.

Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra.

La amistad, como la sombra vespertina, crece en el ocaso de la vida.

Un mito es mucho mas cierto que una historia, pues una historia cuenta solo la historia de las sombras, mientras que un mito cuenta la historia de las sustancias que producen las sombras.

¿Que es la vida sino la sombra de un sueño fugaz?

Actúa siempre con acierto. Esto tranquilizara a algunas personas y asombrara al resto.

El efecto de la musicales mucho mas poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque estas hablan solo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.

Existen sombras muy oscuras en esta tierra, pero por contraste, existe una luz muy brillante para ahuyentarlas.

Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente). Los Mayas sostenían que a partir de los eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

La verdad siempre encontrará la luz, aunque se oculte en las sombras.

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra.

Una mente inocente es luz para si misma, esta libre de miedo. Descubran como es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán que es el amor.

Sabía usted que los habitantes de Calaba en áfrica, creen poseer cuatro almas que están unidas entre si; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

La mente moderna ha perdido toda capacidad de asombrarse. Ha perdido toda capacidad de mirar en lo misterioso, en lo milagroso, por el conocimiento, porque cree que sabe.

El hombre es imagen de Dios, no Su sombra.

Cuanto mas alto sale el sol, menos sombra deja.

El árbol no niega su sombra ni al leñador.

La felicidad siempre sigue como una sombra a todos aquellos que producen alegría cuando hablan o actúan por tener una mente libre de pensamientos egoístas.

Lo que llaman Oponente o Adversario, demonio, diablo, ángel caído no es otra cosa que la sombra que Dios ha puesto para que el hombre pueda vencer las pruebas.

Un pensador es aquel que sabe considerar las cosas mas sencillas de lo que son. Como los pensamientos son la sombra de los sentimientos, siempre serán mas oscuros, vacíos y simples que estos.

Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando solo hay sombras.

El amor de Dios no es solo la forma mas elevada de amor, sino también en realidad el único amor del que todos los demás amores son sino sombras.

No tenemos acceso a aviones privados para autores de libros sobre historia religiosa. Aunque si estas pensando en escribir Cincuenta sombras de la iconografía podríamos hablarlo.

Un mito es mucho mas cierto que una historia, una historia solo le da una historia de la sombra, mientras que un mito da una historia de las sustancias que arrojan las sombras.

El Ateo es Dios jugando a escondidas consigo mismo; ¿Pero es el teísta algún otro? Bueno, quizás; porque ha visto la sombra de Dios y se ha aferrado a ella.

La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.

Hay una sombra fuerte donde hay mucha luz.

La contemplación es la prerrogativa del niño, que con tanta frecuencia se asombra. Por eso se encuentra tan a sus anchas en el Reino de los Cielos.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con dolo, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona.

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tu misma sombra, inseparable.

Si conservas tu rostro dirigido al sol, nunca veras las sombras.

La primavera es la época del año en que es verano al sol e invierno en la sombra.

Levántate, corazón, alza tu voz y canta porque quien no acompaña al coro de la luz, seguirá perteneciendo a los engendros de las sombras.

Tu no ves lo que eres, sino tu sombra.

La respuesta no llega siempre de un día para otro. Mantenga transfiriendo su pregunta a su mente subconsciente hasta el día en que llegue y las sombras se desvanezcan.

Nos acercamos a la Biblia para ser asombrados, para ser maravillados por Dios, por Cristo, por la cruz, por la gracia y por el evangelio.

Te asombraría lo que eres capaz de hacer y lo bien que puedes hacerlo.

La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

La conveniencia es simplemente la sombra del bien y de la verdad, es el inicio del desorden.

Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.

No hay luz sin sombra. Mas aun, la sombra existe como consecuencia de la luz.

Aquellos amantes del ajedrez que me preguntan cuántos movimientos suelo calcular de antemano, al hacer una combinación, siempre se asombran cuando respondo, con toda sinceridad, por regla general ni uno solo.

Su gozo es el comienzo, el medio y el fin. Su gozo es visión, sombra y luz.

Escribe para ti mismo, recogido, asombrado.

Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacificas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde mas luz hay, las sombras mas acechan.

Y manteneos unidos pero no demasiado juntos: Pues los pilares del templo se alzan separados, Y el roble y el ciprés no crecen en sus sombras respectivas.

Se guarece a la sombra del amor.

[1/3]