La iluminación espiritual

Frases Soledad

Citas Soledad


Comprobé lo sencillo que es encontrar a Dios en la soledad.

Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.

Soledad: Un instante de plenitud.

Jamás halle compañera mas sociable que la soledad.

Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.

No hay otra verdadera soledad que la soledad interior.

El hombre es animal de soledades, ciervo con una flecha en el ijar que huye y se desangra.

Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos que lejos están.

La Energía Divina nos escucha cuando hablamos con los demás, pero también nos escucha cuando estamos en silencio y aceptamos la soledad como una bendición.

El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.

Un hombre solo puede ser el mismo mientras esta solo; si no ama su soledad, no amara su libertad, porque únicamente cuando esta solo, es realmente libre.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.

La soledad es un catalizador de la creatividad.

La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.

No es que el poeta busque soledad, es que la encuentra.

Cuando entras, estas entrando en tu soledad. Nadie puede ir allí contigo.

Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonara o morirá.

Porque vive en soledad, dice el asceta que su casa esta muy lejos.

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación; te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

Uno tiene que saber que es estar solo, que es meditar, que es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

El sentimiento de soledad, nostalgia de un cuerpo del que fuimos arrancados, es nostalgia de espacio … ese espacio no es otro que el centro del mundo, el ombligo del universo.

Es el amor el que nos lleva mas allá de todo miedo y a la soledad de nuestro ser.

Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.

Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

Una conocida expresión de la “Canción de Cien Tolerancias”, escrita por Zhang Gongyi durante la Dinastía Tang, dice, una persona compasiva tolera lo que la gente común encuentra difícil de tolerar, una persona sabia tolera lo que la gente común no puede tolerar pero… soportar las dificultades siendo perseverante produce ganancias tolerar la soledad sin ser libidinoso atrae salud.

No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra.

Pocas cosas dan mas de si que la soledad bien aprovechada.

Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.

Era tan libre que nadie le entendía salvo su propia soledad.

Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.

La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar, de habla con el que tienes dentro, de mirar por una ventana al cielo y, si no, imaginarlo.

Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.

Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.

La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

Estándote en la nada, cerraras la puerta a todo lo que no es Dios; te retiraras aun de ti misma y caminaras a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.

El escritor debe soportar la soledad, saberse un ser marginal. Que los escritores seamos marginales es mas una condenación que una bendición.

Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevaran a la liberación.

El infierno esta todo en esta palabra: soledad.

La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.

En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu mas profunda soledad.

[1/2]