La iluminación espiritual

Frases Ramana Maharshi


TE PUEDE INTERESAR SOBRE RAMANA MAHARSHI

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Ramana Maharshi


La conciencia siempre es conciencia de uno mismo. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.

Dios eterno es la felicidad pura, es devoción, es realización, es todo, es el amor, es la forma real de Dios.

Todos los esfuerzos que se hagan en la búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto.

Desde el punto de vista del Yo, no hay nacimiento ni muerte, no hay cielo ni infierno, y no hay reencarnación.

Si has cometido adulterio, no pienses en ello después, porque tu verdadero ser es puro. Tu no eres el pecador.

Una vez que se ha realizado el Yo, ya no se necesita saber nada, porque el Yo es la felicidad perfecta, es el todo.

El silencio es elocuencia incesante.

El cuerpo no es mas que una mera proyección de la mente, y la mente no es mas que un pobre reflejo del Corazón radiante.

La plegaria no es verbal. Proviene del Corazón. Sumirse en el Corazón es plegaria, es la Gracia.

Dios, que es inmanente, se compadece en su gracia del devoto y se le manifiesta en concordancia con su grado de evolución.

La reforma personal produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo. El mundo se cuidara solo.

De todas las definiciones de Dios, ninguna es tan exacta como la expresión bíblica Yo soy el que soy, de éxodo, capitulo 3.

La mente dirigida hacia afuera se transforma en pensamientos y objetos. La mente dirigida hacia adentro se transforma en el Yo.

Yo es el nombre de Dios. Es el primero y el mas grande de todos los mantras. En relación con el, incluso o esta en segundo lugar.

El tiempo es solo una idea. Solo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.

No se necesita saber nada mas si se realiza el Yo, porque el Yo es la felicidad perfecta, es el todo.

La única libertad que tiene el hombre es la de buscar y lograr la realización del Yo, que le permitirá dejar de identificarse con el cuerpo.

El amor es la forma real de Dios. Es la felicidad pura, es devoción, es realización, es todo.

Quien conoce el secreto del amor verdadero encuentra al mundo entero lleno de amor universal.

Conócete a ti mismo antes de comenzar a decidir acerca de la naturaleza de Dios y del mundo.

La entrega a Dios nunca será completa, mientras el devoto le pida esto o aquello al Señor.

El alma iluminada es consciente que el ego quiere cargar mas de lo que puede cargar.

El alma iluminada es la realidad verdadera que no puede ser destruida ni desechada.

En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.

¿Es necesario que te muestren el camino en el interior de tu propia casa?

No medites, se. No pienses que eres, se. No pienses en el ser, tu eres.

Y ninguna es tan directa como el nombre Jehová, que significa yo soy.

Un santo ayuda a toda la humanidad sin que esta lo sepa.

Lo que es natural es, por necesidad, permanente.

La auto indagación es la única manera infalible y directa de realizar el Ser absoluto que en verdad eres.

Vida libre de ego para aquellos que están establecidos en la consciencia, el alma, que han erradicado el ego, la infatuación, vivirán como seres gloriosos, nacidos por la gracia de Dios.

No hay pasado ni futuro. Solo existe el presente. Ayer era presente para ti cuando lo experimentabas, y mañana será presente, cuando lo experimentes. Por ende, la experiencia solo se produce en el presente, y mas allá de la experiencia nada existe.

La máxima dicha es no necesitar nada. Eso solo se logra mediante la experiencia. Ni siquiera un emperador puede equipararse a un hombre que no necesita nada. el esta libre para hacer lo que le plazca, y no debe ser servido por otros.

Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.

La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estas ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, solo la conciencia sin forma alguna es Dios.

Tu siempre eres puro. El Yo no se percata del pecado. Son tus sentidos y tu cuerpo los que te provocan tentaciones. No debes confundirlos con el Yo real. Pregúntate quien es el que ha sido objeto de tentaciones.

Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es mas que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.

La atención al Yo eterno, la realidad indivisa y pura, es el único medio por el cual el individuo confundido por el pensamiento de yo soy el cuerpo puede cruzar el océano de las eternas reencarnaciones.

Vida libre de ego para aquellos que están luchando duro cada día para florecer en la vida artificial del mundo no han pensado sobre la vida natural de un alma iluminada que otorga contento verdadero.

Vida libre de ego para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mi que me importa donde salga el sol, si para mi es verdaderamente una maravilla.

Tu ocúpate de ti mismo. Deja que el mundo se encargue de si mismo. Debes ver solo el Yo. Si tu eres el cuerpo, entonces también existe el mundo corpóreo. Si tu eres espíritu, todo es solo espíritu.

Lo que importa es solamente lo que es natural. Esto deberá ser eterno. Lo que nace debe morir; lo que se adquiere debe perderse. Tu eres eternamente existente. El Yo nunca puede perderse.

El Corazón es la fuente, el origen, el medio y el fin de todo. El Corazón, el espacio supremo, nunca es la forma. Es la luz de la verdad.

El poder que te creo a ti, también creo el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creo el mundo, es asunto de el hacerse cargo del mundo, no tuyo.

Quien viaja en un tren y sigue con su carga sobre la cabeza esta loco. Si la baja, descubrirá que esa carga también llega a destino. De un modo parecido, no adoptemos la pose de quienes ejecutan la acción: entreguémonos a la fuerza que nos guía.

Vida libre de ego para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

[1/2]