La iluminación espiritual

Frases Pregunta

Citas Pregunta


Cuando un hombre te diga que se ha hecho rico trabajando duro, pregúntale: "¿De quién?".

Hable poco, y en cosas que no es preguntado no se meta.

Vivir preguntando es vivir en las perversiones y manías de la mente. Indagar es acción; plantear preguntas es actividad, reacción.

Siempre estoy tratando de hacer mejor música. No se si he escrito mi mejor canción todavía. Esa es la gran pregunta.

¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.

Tal vez las preguntas son mas poderosas que las respuestas.

Pequeños errores en la formulación de las preguntas llevan a grandes fallos en las respuestas.

Cuando el Estado se hace dueño de la principal riqueza de un país, corresponde preguntarse quien es el dueño del Estado.

Comienza por preguntar en cualquier situación, ¿que es lo mejor aquí para todos los implicados? Esto puede significar orar por lluvia en una zona de mucha sequia, aunque tu propio techo tenga goteras. Que no se haga mi voluntad si no La Tuya.

No me preguntes por qué soy vegano, pregúntate por qué no lo eres.

Pregunta que formulamos cada vez que escuchamos o vemos el enigmático árbol de los Epirotas y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios.

La idea de hacer practica espiritual es que todas tus preguntas estén quemadas, no que encuentres respuestas.

¿No seria mas progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de donde vamos a parar?

Solo algo tan loco como el ser humano alguna vez se preguntaría si soy bueno. No hay robles que tengan una crisis existencial. Me siento tan podrida por mi mismo. No produzco tantas bellotas como la que esta a mi lado.

Cuando tenia 5 años, mi madre siempre me dijo que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera grande. Anote ‘feliz’. Me dijeron que no entendía la tarea, y les dije que no entendían la vida.

Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención.(Vagaba Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.

Las preguntas curiosas persistirán eternamente a menos que surja una pregunta no de respuestas prestadas, lo cual hará explosionar al interrogador mismo resultando un cambio radical.

Indaga; no plantees preguntas.

Todo en el universo esta dentro de ti. Pregúntale a todos de ti mismo.

La emoción que posee la ciencia es su capacidad para responder a las grandes preguntas.

No os hundáis en el fango de las preguntas teológicas y de las respuestas generadas por los charlatanes espirituales y las mafias religiosas.

Hacer preguntas es prueba de que se piensa.

Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si le preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo.

Si vas a luchar con tus ilusiones, la pregunta bien formada es tu mejor espada.

La pregunta no es: ¿Pueden razonar? ni, ¿pueden hablar? pero, ¿pueden sufrir? - Jeremy Bentham

Le preguntamos ¿como encontramos a Dios? El dijo sirve a la gente. Le preguntamos ¿Como elevamos la Kundalini? el dijo alimenten a la gente.

Aquellos amantes del ajedrez que me preguntan cuántos movimientos suelo calcular de antemano, al hacer una combinación, siempre se asombran cuando respondo, con toda sinceridad, por regla general ni uno solo.

Los historiadores son como personas sordas que siguen respondiendo preguntas que nadie les ha hecho.

Al mas fuerte. En su lecho de muerte, los generales le preguntaron a Alejandro Magno a quien habría de dejar como sucesor de su reino. Esta fue la respuesta del rey de Macedonia.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas de pronto cambiaron todas las preguntas.

Las preguntas mas importantes son con que rapidez va a aprender usted sus lecciones y cuanta felicidad, cuanta espiritualidad, cuanta tranquilidad, etcétera, va a tener en su vida. Las respuestas dependen, en gran medida, del libre albedrio.

La pregunta mas importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quien soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que se bien de que huyo pero ignoro lo que busco.

Estaba alegre de poder responder rápidamente esa pregunta y así lo hice. Dije que no sabia.

Pregunta y recibirás es la regla, pero debes aprender a preguntar y a recibir.

¿Que hiciste de esta vida?, oh, amigo mío. Cargaste sobre tu cabeza un pesado fardo de piedras, ¿quien te aliviara de esa carga? Tu Amigo se encuentra en la otra orilla y nunca me preguntas como podrías llegar hasta su encuentro.

Las preguntas que uno se pregunta empezar, por lo menos, para iluminar el mundo, y se convierten en una clave de la experiencia de otros.

Respuesta a una pregunta formulada por Jaras Melles.

La pregunta mas importante que podemos hacer con cualquier habito, la conducta o la acción es: Esto contradice el.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

He aquí otra pregunta que tengo, ¿por que cuando somos nosotros, lo llamamos aborto, pero cuando es un pollo lo llamamos tortilla? ¿Acaso somos de repente mejores que los pollos? Mientras esto sucedía, nosotros estábamos pasando pollos a mejor vida.

A la pregunta: ¿Que represento para usted el calculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz?, el excampeón mundial Tal respondió: Para mi, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contable.

Cuando una dama pregunta a un anciano por sus amores pasados no demuestra curiosidad, sino crueldad.

Algunas personas ven cosas que son y preguntan, ¿por que? Algunas personas sueñan con cosas que nunca fueron y preguntan, ¿Por que no? Algunas personas deben ir a trabajar y no tiene tiempo para todo eso.

Así se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada de la muerte.

No tengo respuestas. Tengo preguntas.

La regularidad puede influir al cambio positivo. Siempre hay que buscar retos. Hallar nuevas preguntas. Tener el valor de pensar en grande y confiar en tu potencial y en tus decisiones.

Sabía usted que el ser humano a través de la vida despierta un deseo por conocer el verdadero motivo de su existencia, aquí es cuando surgen ciertas preguntas.

[1/5]