La iluminación espiritual

Frases Poco

Citas Poco


Una situación embarazosa entraña en si un poco de muerte.

Si mi doctor me dijera que tengo solo 6 minutos de vida, no cavilaría. Escribiría un poco mas rápido.

Entre mas sabemos, mas queremos saber, ya que entre mas sabemos, sentimos que sabemos muy poco.

El que cae desde una dicha bien cumplida, poco le importa cuan hondo sea el abismo.

Digo yo, oigan, ustedes imbéciles que se creen calvos jedase, se ve bien en tipos negros, pero en ustedes se ve horrible, repulsivo y desagradable. ¿Quieren ser calvos? hagan lo que yo hice, esperar un poco.

La estupidez en una mujer es poco femenina.

Nuestro enfado nunca nos ayuda a nosotros y el de los demás tampoco les ayuda a ellos.

Así como un bebe recién nacido no puede ser alimentado sino con leche materna y tampoco podrá crecer sin esta, una ciudad no puede existir sin campos y frutas de diversos tipos que rodeen sus murallas.

Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso. Cambiar de hábitos está al alcance de todos. Para ello necesita dos ingredientes importantes: elegir un cambio que sea coherente con su escala de valores, y entrenarlo hasta que se convierta en un hábito. Poco más.

Amar significa comprometerse sin garantía, entregarse completamente con la esperanza de que nuestro amor produzca amor en la persona amada. El amor es un acto de fe, y quien tiene poca fe también tiene poco amor.

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estas enamorado, eres amor.

La mayoría de las personas son prisioneras de su propio cerebro. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, otra gente encontrara maneras de manejarlo por ustedes.

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Dios, sabemos que tu estas a cargo pero, ¿No podrías hacerte un poco mas evidente?

En el nivel mas profundo, nuestra conciencia es lo que somos, en la medida en que si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.

La comprensión debe venir, y finalmente uno debe ver que el conocimiento tampoco es verdadero. Olvídate de todo. Conocimiento, ignorancia. Todo es cero.

No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto mas lo hagas, mas intensamente retornaran y con mayor fortaleza. Desgastaras tu energía y tu voluntad. Se indiferente.

Muchos que pueden dar buenos consejos, pero son pocos los que los siguen.

Una vez que hayas practicado por un tiempo, te darás cuenta de que no puedes hacer un progreso rápido y extraordinario. Incluso si te esfuerzas mucho, el progreso que haces siempre es poco a poco.

Siempre sentirás un poco de incomodidad cuando estés instalando un nuevo habito.

Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe.

El amor no es pensar sobre las buenas acciones ni tampoco hacer lo que creemos que son buenas acciones.

La economía globalizada no tiene otra conducción que el interés privado de muy pocos.

Así yo: no tengo nada que decirle al tiempo. Y el tampoco tiene nada que decirme.

El ganso de la nieve no necesita un baño para hacerse blanco. Asimismo, tu tampoco necesitas hacer nada mas que ser tu mismo.

Las partes de nuestro cuerpo son repuestas todos los días, todas las semanas…, etc. En unos pocos años tendremos un cuerpo muy nuevo.

Sabía usted que se ubica más allá de la cultura, no es afectada por las ideas de moda o las necesidades sociales, tampoco es reducida al nivel de las creencias religiosas o categorías psicológicas.

Hable poco, y en cosas que no es preguntado no se meta.

Si el agua es poco profunda no puede sostener un barco; pero el agua de un tazón volcada en un pequeño hoyo puede hacer un barco de una simple hoja de hierba.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Cuando un hombre esta muy triste porque se da cuenta de como es todo, entonces se parece un poco a un animal.

Eso haría yo, si fuera Armenio. Sin embargo, soy Alejandro, por lo que enviare a Darío otra resolución. Porque así como el cielo no tiene dos soles, Asia tampoco puede tener dos reyes.

Todo es posible. Conseguir lo imposible solo cuesta un poco mas.

En verdad, no soy mi cuerpo, mi raza, religión u otras creencias, y tampoco lo es nadie mas. El yo real es infinito y mucho mas poderoso: una entidad completa y completa que no esta rota ni dañada de ninguna manera.

Una persona nunca llega tarde a nuestra vida, tampoco temprano. Si no precisamente cuando llega el momento.

Es mucho mas efectivo ir poco a poco y elegir frases menos ambiciosas al principio. A la larga ganamos tiempo.

Pocos me comprenden; que Aquel que me entiende halle la paz.

El emprendimiento es arriesgado principalmente porque muy pocos de los llamados empresarios saben lo que están haciendo.

Y sigo aquí tocando fondo, descubriendo todo lo que nos falto. Echándome la culpa en todo, derritiendo el poco aire que me quedo. Tocando fondo.

Lo imposible cuesta un poco mas, y derrotados son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan.

Si pudiéramos tener un poco de paciencia, escaparíamos a muchas mortificaciones; el tiempo quita tanto como da.

Nadie es un pecador; ni nadie es santo tampoco. Si la mente se centra en el Catasta, entonces, no hay pecado; de lo contrario, si la mente se dirige hacia lo externo, hay pecado. En otras palabras: cuando la mente no esta en el Catasta, esta en pecado.

Amigos hay muchos, pero uno que sea valiente para decir la verdad... POCOS.

Las nubes que vagan por el cielo no tienen raíces, ni hogar, ni tampoco los diversos pensamientos que flotan en la mente. Una vez contemplas la propia mente, cesa la discriminación.

El que a solas cae, a solas se esta caído y tiene en poco su alma, pues de si solo la fía.

No necesitamos ser ricos para encontrar la felicidad, aun cuando tengas poco que dar puedes ser feliz, solo con aquellos que valoran tu esfuerzo y te aceptan tal y como eres.

El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.

[1/9]