La iluminación espiritual

Frases Pobre

Citas Pobre


Doce estrellas para llegar a la suma perfección: amor de Dios, amor del prójimo, obediencia, castidad, pobreza, asistir al coro, penitencia, humildad, mortificación, oración, silencio, paz.

Si creamos nuestro deseo personal, también estamos creando pobreza, codicia, obsesión sexual, poder sobre los demás en la manada y toda forma de falta.

El economista norteamericano Robert Frank, que algunos estudiantes de económicas conocen por su estupendo manual de teoría económica, explica que, del conjunto de la ciudadanía de su país, el 1% más rico se embolsó el 70% de toda la riqueza generada desde mediados de los años setenta. Para el Reino de España no hay datos equiparables que sean públicos. Pero es muy probable, según expertos fiscales que llevan años rastreando el terreno, que los datos puedan ser igualmente escandalosos, tanto que mejor mantenerlos en secreto. Nunca en la historia de la humanidad hubo tan pocos ricos tan ricos ni tantísimos pobres tan pobres.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Dicen que soy pobre, pero no es así solo hago mas liviana mi carga para poder vivir libremente.

Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

Ser consciente de ser pobre mientras oras por las riquezas es ser recompensado con lo que eres consciente de ser, es decir, la pobreza. Las oraciones para tener éxito deben ser reclamadas y apropiadas. Asume la conciencia positiva de lo que deseas.

Me gusta la gente simple, aunque yo soy complicado, la gente de casa pobre y corazón millonario.

Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.

Las personas privadas de sueño tienen una memoria pobre y carecen de coordinación adecuada. Ellos llegan al estado de confusión aturdimiento y desorientación.

Nunca el consejo del pobre, por bueno que sea, es admitido.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque ellos poseerán la tierra.

La pobreza es el resultado de lo que hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Mientras mas ricos nos volvemos en lo material, mas pobres nos convertimos en lo espiritual.

La pobreza es la hermana mayor de la pereza.

Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres.

Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico.

Con respecto a la acidificación Gerson entiende entre otras cosas, que las sustancias tóxicas en el cuerpo interrumpen la delicada bomba de sodio-potasio, haciendo que el interior de la falda de potasio de las células y se sustituye por de sodio, que da lugar a la acumulación de líquido en los tejidos (edema), una inflamación crónica, el desarrollo de tumores, debido a pobres glándulas mucosas y órganos.

La pobreza, inmediatamente, pone al desnudo la vida material y la hace aborrecible, de ahí el ímpetu indecible en pos de la vida ideal.

Quien da a los pobres, presta a Dios.

Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir.

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

Con tanta pobreza y degradación, uno debe tener una piel muy gruesa para ser rico.

No hay mayor pobreza que la soledad.

No te aflijas en la pobreza ni te confíes en la fortuna, pues a la pobreza sigue la fortuna, y tras la fortuna viene la pobreza.

El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.

Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.

Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guion y dirigen a los actores.

Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Zygmunt Bauman en su libro Trabajo, Consumismo y Nuevos Pobres intenta explicar cómo los gobiernos de los países, en su afán de tener un crecimiento económico, han orillado a la gente a someterse a un régimen fabril, anulando sus costumbres, implantando patrones de conducta en las fabricas, los hospicios y los asilos para pobres, dejándole como disyuntiva única trabajar o morir.

Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Comercio con justicia. Oxfam. ¿Sabías que cada vez que compras algo fabricado o cultivado en un país del llamado tercer mundo participas en una estafa millonaria?. Tal como funciona en la actualidad, el sistema explota a personas que ya son pobres. Actúa como portavoz de los agricultores, trabajadores y operarios de fábrica que están siendo estafados por las normas descaradamente injustas del comercio mundial. Y también es la voz del consumidor, la tuya, si decides unirte a estas personas para exigir el fin de la explotación y la práctica de un comercio con justicia.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

Con el ajedrez se olvidaba de la comida, del primero y del último amor. No más úlceras. Adiós pobreza. Disfunción eréctil, no te quito más tiempo.

No importa cuan dinámicamente la economía se desarrolle y se expanda, no elimina toda la pobreza.

El pobre anhela riquezas. El rico ansia el cielo. El sabio aspira a una mente sosegada.

Seré santo quiere decir: me despojare de todo cuanto no es Dios. Despojare mi corazón y lo vaciare de toda cosa creada; viviré en la pobreza y en el desprendimiento.

Hace un siglo me cagaron la vida con ese pobre hombre porque éramos demasiado jóvenes, y ahora nos los quieren repetir porque somos demasiado viejos.

Sabía usted que debemos saber que será imposible ser próspero, si estas programado mentalmente para ser pobre y todavía será más difícil si lo estas de una manera inconsciente.

No temas a la prisión, a la pobreza, a la muerte. Solamente témele al miedo.

Nada paraliza mas el pensamiento que el sentimiento de inferioridad impuesto necesariamente por los golpes cotidianos de la pobreza, de la subordinación, de la dependencia.

No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico.

Vivimos en una pobreza mental al no apreciar todo lo bueno que tenemos aquí y ahora.

Procure siempre inclinarse no a andar buscando lo mejor de las cosas temporales, sino lo peor y desear entrar en toda desnudez y vacío y pobreza por Cristo de todo cuanto hay en el mundo.

No eres pobre porque tienes poco. Pobre del que tiene mucho, porque aun así nunca consigue nada.

Nada de lo que hago esta manchado por el deseo o por el lodo del sentimiento del ego, no me sube a la cabeza el poder ni me humilla la pobreza.

No importa si eres pobre, sentado en un trono o acostado en la cuneta, siempre eres la Realidad. La apariencia exterior no tiene nada que ver con quien eres. Todos son el, no importa en que estado te encuentres.

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

No hay desesperado tan pobre e impotente que no sea útil al mundo del cual desespera.

[1/4]