La iluminación espiritual

Frases Pie

Citas Pie


Permanece dentro del silencio, y si lo pierdes, regresa.

Los jóvenes piensan que el fracaso es el final de Siberia de la línea, el destierro de toda la vida, y tienden a hacer lo que hice entonces - que era para esconderse.

No pienses en palabras cuando te detengas, sino para ver mejor el panorama.

Toda palabra dicha despierta una idea contraria.

Esta bien si la gente piensa que somos idiotas. Esta bien si nos acostamos boca abajo en la tierra. Esta bien si abrimos el ataúd y subimos.

La autoestima de una mujer sube y baja como una ola. Cuando alcanza el fondo, es tiempo de llevar a cabo una limpieza emocional.

Mientras haces sardana, debes aquietar tu mente y mantener despierta la conciencia de Perusa detrás de todas tus actividades.

En el momento en que dejas de preocuparte por lo que los demás es el momento en que empiezas a ser tu mismo.

La exposición a productos de la limpieza tiene impactos en los pulmones tan graves como el tabaco.

La manera en que piensas, la manera en que te comportas, la manera en que comes, puede influenciar tu vida durante 30 o 50 años.

Pienso, luego insisto.

Un ser despierto permanece neutral ante la alabanza y el reproche.

¿Y si supieran que esta era exactamente la experiencia que habían deseado?

Ya sabes, no es el mundo que era mi opresor, porque lo que el mundo hace a usted, si el mundo lo hace a usted el tiempo suficiente y con suficiente eficacia, se empieza a hacer a ti mismo.

Sabía usted que en todo caso piensa que todo lo que sientas por los demás, casi siempre tiene su causa en ti mismo, ya sean sus virtudes y sus defectos.

Dietas y ejercicios no lo mantendrán joven. Como un hombre pierna que es, así será.

No me arrepiento de lo mucho que amo, y evito aquellos que se arrepienten de su pasión.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastió.

Nunca pienses que puedes separar quien eres de lo que estas haciendo.

Mi libertad termina donde empieza la de los demás.

Nada es tan grave como parece cuando lo piensas.

Con tanta pobreza y degradación, uno debe tener una piel muy gruesa para ser rico.

Si no pienso en mi entonces ¿quien lo hará? Y de pensar únicamente en mi mismo entonces ¿quien soy? Y de no ser ahora entonces ¿cuando?

Pienso que mas que nada quiero que Disneyland sea un lugar feliz.

Las interacciones humanas se convierten en auténticos imposibles cuando se pierden a si mismo en un papel.

Las personas no son lo que piensan que son. Solo creen serlo.

Tenemos el habito de suponer como los demás piensan, sienten y actúan. Y lo peor es que reacciónanos emocionalmente a esta idea porque pensamos que es cierta.

La vejez empieza cuando los recuerdos pesan mas que las esperanzas.

Estar despierto es estar en reposo, solo la paz interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.

Cada uno de nosotros pasa los tiempos difíciles porque alguien esta allí, de pie en la brecha para cerrarla para nosotros.

Y sobre todas las cosas, nunca pienses que no eres suficientemente bueno. Un hombre nunca debería pensar eso.

Jesús de Nazaret nos enseñó: Todo está vivificado, porque el Espíritu universal del infinito vive en todo y en todos, en cada piedra, en cada planta, en cada animal, así como también en lo más profundo del alma de cada ser humano.

Con todo este proceso psicológico y emocional aplicado al individuo es más difícil que pueda abandonar la religión, porque ha perdido, además de la confianza en su capacidad de razonar, también la confianza en el conocimiento científico, igualmente su criterio propio se ve afectado, porque ya no puede analizar individualmente y crear sus propios conceptos, porque el argumento religioso le dice cómo debe pensar. Y también pierde la capacidad de lógica, pues el argumento religioso le enseña que la lógica no existe, que las leyes naturales se pueden quebrantar mágicamente. Entonces ya no está la lógica para cuestionar el argumento; salvaciones eternas resurrección, ángeles, demonios, cielos, infiernos, personas que se convierten en estatuas de sal, asnos que hablan, diluvios universales, estrellas que caen del cielo a la tierra y demás fantasías, todo esto se puede creer porque ya no están los parámetros de la lógica para cuestionar estas especulaciones, ya es más fácil llegar a la esquizofrenia que a la realidad.

Parte de la madurez espiritual y emocional es reconocer que no es como si fueras a tratar de arreglarte y convertirte en una persona diferente. Sigues siendo la misma persona, pero te despiertas.

No soy pesimista, aunque si pienso que van a suceder cosas terribles.

Nunca pienses que hay algo imposible para el alma. Es la mayor herejía pensar así. Si hay pecado, este es el único pecado; decir que eres débil u otros débiles.

La vida del alma individual en el plano físico no esta conectada con lo sutil hasta que se despierta la nueva conciencia.

Piensas que las únicas personas que son personas son las que se parecen a ti y piensan como tu. Pero si te pones en los zapatos de un desconocido, aprenderás cosas que no sabias.

No hay que violentarse con nada ni para mejorarlo ni para cambiarlo. Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa; nada te puede dañar si estas despierto.

Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron formulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

Debemos ponernos en la piel de nuestros semejantes para saber como pueden sentirse en cada momento.

La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras mas difícil, mejor.

Piensa en ti mismo al menos una vez en tu vida, de lo contrario te puedes perder la mejor comedia de este mundo.

Puerta del ser: Abre tu ser, despierta, aprende a ser también, labra tu cara, trabaja tus facciones, ten un rostro para mirar mi rostro y que te mire, para mirar la vida hasta la muerte.

Si te pierdes en cada momento, te conviertes en el amor. Entonces, cuando trabajes, trabaja con la máxima atención, ya que internamente estas en el amor profundo.

Es imposible arrebatar a los hombres la libertad de decir aquello que piensan porque cada uno de los hombres busca su propia liberación de expresión.

Necesitamos disponer de cierta felicidad antes de poder ofrecérsela a los demás para ayudarlos así a ser también felices. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Cuando tu piensas, te conviertes en ese pensamiento. Y la conciencia, o el estado de conciencia pura, se pierde.

[1/25]