La iluminación espiritual

Frases Pie

Citas Pie


El espíritu religioso no piensa en función del tiempo, de resultados inmediatos, de una reforma inmediata dentro del patrón de la sociedad.

El matrimonio es al amor lo que el vinagre al vino. El tiempo hace que pierda su primer sabor.

Acuérdame el Espíritu de Piedad, que me da una atracción filial del corazón hacia Dios y por ello me vuelve Su Servicio fácil y agradable.

Aquel que este libre de pecado que arroje la primera piedra.

Si alguien piensa que la homosexualidad es inmoral, tiene derecho a creerlo.

Las personas piensan que correcto e incorrecto son verdades absolutas, que todo lo que no es perfecto y completamente correcto, es totalmente incorrecto.

Solo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.

Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto.

No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

Tener un destello de inspiración es lo primordial. Por mas abstracta o ilusoria que parezca tu idea, tu sueño, tienes que CREER, sentirlo… si te enciende tu pasión, si te activa la piel, entonces ve por el.

Alguien que piensa lógicamente proporciona un contraste genial al mundo.

A menudo pienso que los hombres no entienden lo que es noble y lo que es ignorancia.

Cualquier objeto tangible pasa en una forma completa a mi cerebro, no pierde su calor de vida en el y ocupa el mismo lugar que en el espacio ya que, sin egotismo, cabe decir que la mente es tan inmensa como el Universo mismo.

El despierto permanece sereno y en armonía al ruido incesante de la mente.

Golpean mis pechos tus fantasmas, despiertas a mi tacto, hielas mi frente, abres mis ojos.

Te he dejado pensando en muchas cosas, pero ojala pienses un poco en mi.

Para hacer que el enema de café, se utiliza el agua lo más pura posible (no puede ser cloro), cálido une dos cucharadas de café natural – sin tostar – filtrada y se coloca en el recipiente que servirá para hacer el enema. Para retener el agua en el intestino por 12 a 15 minutos.

De pie o sentado, no puedo olvidarlo, porque el ritmo de Su canción lo llevo en mis oídos.

La puerta de la meditación es la puerta de la conciencia y el amor universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea "un perro hurgando", pero quizás haya "un jardín o una ciudad mágica"-. La meditación es una apertura. "Al menos soplará el viento".

Los pájaros que nacen en una jaula piensan que volar es una enfermedad.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

La música es posesión de todos. Solo los editores piensan que las personas son las que lo poseen.

Piensa no en los fieles que alaban todas tus palabras y acciones; sino en los que amablemente reprenden tus faltas.

El hombre que piensa pensamientos de odio trae el odio a si mismo. El hombre que piensa pensamientos de amor es amado.

Sabía usted que la guerra la empieza el político por el deseo de la muerte.

El adulador nunca piensa bien de si mismo ni de los demás.

Sabía usted que parte de nuestro aprendizaje en este mundo es descubrir nuestra verdadera esencia y darnos cuenta que aquí no empieza ni termina nuestra existencia.

Nuestro legado y nuestros ideales, nuestros códigos y nuestros estándares, eso que rige nuestras vidas y que les enseñamos a nuestros niños, se preservan o se pierden tomando en cuenta con que rapidez cambiamos de idea o de sentimientos.

He entrado en un estado semejante al sueño para decirles a ustedes: -Dejen de hacerse daño a ustedes mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten.

El momento de descenso y descubrimiento empieza en cuanto uno se siente conscientemente insatisfecho con la vida.

Cada persona empieza donde se encuentra, y paso a paso va conquistando cambios internos tan genuinos como duraderos.

Sal de tu cabeza y entrar en tu corazón. Piensa menos siente mas.

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

Todo el día pienso en ello, luego por la noche lo digo. ¿De donde vengo y que se supone que debo hacer? No tengo ni idea. Mi alma es de otra parte, estoy seguro de eso, y tengo la intención de terminar allí.

La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe.

En el cielo no hay distinciones entre el este y el oeste; son las personas quienes crea esas distinciones en sus propias mentes y luego piensan que son verdad.

Si todas estas cosas pierden importancia para uno, si no son nada, vera que el sexo no es un problema en absoluto.

La mejor ropa hecha es la propia piel de una persona, pero por supuesto, la sociedad demanda algo mas que eso.

La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocritica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.

Yo no soy mi cuerpo; soy mas. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quien soy? La conciencia que permanece, eso soy.

Sabía usted que debemos saber que la serpiente antigua que representa el mal, es quien representa a todo el mundo que hace el mal.

Entre muchos destinos se forma el único destino. El destino de la humanidad. Dios no tiene tiempo. Está fuera del tiempo. Todo lo que está dentro del tiempo empieza y termina.

Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad.

Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.

Tengo un tubo de metal en mi pierna.

De Dios venimos, en Dios estamos y a el debemos regresar por el único camino. El camino que empieza en el, transcurre en el y termina en el.

Crecer no significa que pienses demasiado en ti mismo. El crecimiento es disolución.

[1/25]