La iluminación espiritual

Frases Perfección

Citas Perfección


La ejecución y la realización son mejores que la perfección.

La perfección no existe en la dualidad materialista, solo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.

Para perfeccionarnos mas rápidamente en nuestro Camino hacia Dios, podemos intentar enamorarnos de el.

Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, no perdemos tiempo intentando cambiarnos.

El verdadero espirita no es el que alcanzo la meta, mas si el que sinceramente quiere lograrla. Sera un buen espirita desde el momento que reconozca sus imperfecciones y sea sincero y perseverante en el propósito de enmendarse.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

La mente aquietada es capaz de reflejar impecablemente todo el corazón y toda su perfección.

Sabía usted que ahora las experiencias malas que vivamos, mejor las enfrentaremos con regocijo ya que sabremos que en cada experiencia se oculta un tesoro para perfeccionarnos.

Independientemente del tiempo o el lugar, quien canta el santo nombre, incluso mientras come o duerme, alcanza toda la perfección.

No se busca a la persona perfecta, sino se encuentra la perfección en una persona imperfecta.

Sabía usted que todos los días podemos perfeccionarnos, haciendo las cosas mejor que ayer, vernos de frente y amar a cada una de las personas solo por el hecho de que existen.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Un corazón en calma, una mente clara y unos nervios templados son la primera necesidad para la perfección de nuestro yoga.

Ser un guerrero no se trata de perfección, victoria o invulnerabilidad. Se trata de tener absoluta vulnerabilidad. Ese es verdaderamente tener valentía.

Volverse hacia dentro trae la perfección. Ahí no hay sentido de eseidad, por consiguiente la felicidad y el dolor carecen de sentido ahí.

Sabía usted que para que el amor crezca no hace falta perfección. Una persona amorosa simplemente ama; tal como una persona viva simplemente respira, come y duerme.

También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.

El poeta sabe que ha logrado la perfección no cuando ya no hay nada que agregar, sino cuando ya no queda mas nada que quitar.

Sabía usted que descubriremos los talentos con que nuestro Creador nos diseño y los perfeccionaremos, ya que estos son parte del camino al éxito y a la felicidad.

Para tener relaciones sanas y satisfactorias, no busques la perfección, sino el equilibrio.

El universo no permite la perfección.

YO SOY el milagro y la perfección.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo esta yendo a la perfección, fíjate, te estas muriendo y no pasa nada.

El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.

Cuando miramos con los ojos del Ser todo se vuelve divino. Ven la perfección incluso en la aparente imperfección.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende el mal, debe ser respetado como si se revelara el secreto de un tesoro escondido.

Solo unos pocos se dedican directamente a la consciencia. Esta devoción funciona en cada ser; es el amor de la propia naturaleza de uno. El que realiza esto alcanza la perfección.

Uno debe pasar toda su vida aprendiendo diligentemente todo lo que puede. De esta manera, te convertirás en un ser humano mas desarrollado y plenamente realizado con cada día que pasa. El objetivo de la perfección total no tiene fin.

La perfección de las vidas que se desarrollan tal como las planeamos.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome mas sabio en la perfección de la verdad divina, haciéndome mas feliz, mas sano, y cada vez mas abundante y gozoso.

Consideren como han menester ser enemigas de si mismas y caminar por el santo rigor a la perfección, y entiendan que cada palabra que hablaren sin orden de obediencia se la pone Dios en cuenta.

El adepto comienza entonces a asumir un Rol dentro de la comunidad, que es mediatizado a través de una serie de resortes de manipulación psicológica dinamizados durante su adoctrinamiento. Los dirigentes proyectan en el adepto la idea de que, si quiere realizarse espiritualmente, su voluntad deberá estar subordinada a la obediencia ciega y despojarse de su personalidad previa al ingreso en la secta, pues puede ser fuente de impurezas que obstaculicen su camino hacia la perfección. Se producirá así un efecto de disociación en el que la personalidad del sujeto es suplantada por el nuevo “Rol de sectario”.

El monasterio es una escuela. Una escuela en la que aprendemos de Dios a ser felices. Nuestra felicidad consiste en compartir la felicidad de Dios, la perfección de Su ilimitada libertad, la perfección de Su amor.

Cuando los demás dirigen nuestras vidas, en vez de avanzar hacia una sencilla perfección, retrocedemos.

La perfección es aquí y ahora. Esta devoción funciona en cada ser; Es el amor de la propia naturaleza interior. El que realiza esto alcanza la perfección.

Nunca tomes por ejemplo al hombre en lo que hubieres de hacer, por santo que sea, porque te pondrá el demonio delante sus imperfecciones sino imita a Cristo, que es sumamente perfecto y sumamente santo, y nunca erraras.

Lo más cerca que está una persona de la perfección es cuando rellena una solicitud de empleo.

No pierdas ninguna oportunidad. Saca provecho de todas las ocasiones. Toda oportunidad esta encaminada a tu desarrollo y perfección.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

El Dharma es el vehículo que te lleva a la verdad ultima, que te lleva a la realización, a la perfección, a la viudedad; pero para lograrla hay que bajar del barco porque solo es un vehículo.

Que mi espíritu y mis ojos no formen mas que uno. Que mi amor alcance a mi Bien amado. Que la fiebre ardiente de mi corazón pueda encontrar alivio. Cuando el amor y el Amado se unen, es cuando el amor alcanza la perfección.

Tarde o temprano la humanidad se corregirá y lograra la perfección y la vida eterna.

Primero necesitamos aprender a amarnos, con toda nuestra gloria y con nuestras imperfecciones.

Entonces, al eliminar esos velos de imperfección, se hace presente la experiencia del infinito, y la realización de que queda casi nada por conocer.

Estándose el alma quieta en su nada, el Señor la perfecciona, enriquece y pinta en ella sin estorbo a su imagen y semejanza.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Por tu tropiezo, el mundo se perfecciona.

[1/4]