La iluminación espiritual

Frases Padre

Citas Padre


El conocimiento ideológico es el que nuestros padres, familiares y el medio cultural nos imponen. Cuando nacemos ya nos están esperando para ponernos las cadenas ideológicas de las tradiciones, creencias, supersticiones y religión del medio cultural.

Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del periodo escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana.

Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.

Todo el mundo ama a una persona, que obedece / se inclina ante Dios, los santos, la madre, el padre y otros ancianos. Siempre aprende a ser respetuoso con ellos.

Mi padre siempre solía decir: No levantes la voz. Mejora tu argumento.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, ni tus amigos o parejas TE PERTENECEN, bueno, NADA absolutamente NOS PERTENECE, son PRESTADOS, para recrear una ENSEÑANZA en nuestras Vidas, pero no, queremos APRISIONAR conciencias, personas, almas, objetos, ese es nuestro objetivo, creemos y pensamos ERRÓNEAMENTE, queremos DIRIGIR la vida de cada persona a nuestro alrededor. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar o aprisionar, nada te da ese DERECHO. No los puedes separar... No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Perdono a mis padres por sus imperfecciones.

Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo; dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad.

Padres que no le tienen miedo a la muerte hacen hijos que no le tienen miedo a la vida.

La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.

Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres.

El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre.

Mi padre solía decir: No levantes la voz… mejora tu argumento.

Tus hijos reflejan la relación que tienes con sus padres.

Sabía usted que elvis Presley nació en el seno de una familia pobrísima de Mississippi. Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en última instancia, los tranquilizaba.

Tener hijos no lo convierte a uno en padre.

El amor del padre esta frecuentemente condicionado por la razón y por el merito del hijo.

Cada ser humano que nace en este pequeño planeta es encadenado psicológica y automáticamente a la religión que practican sus padres, su familia y el medio cultural en que viven.

Tu voluntad, oh Padre, que se haga en mi ahora mismo.

El trazado del camino no responde a la lógica de la razón, sino a la lógica de Dios, que como padre de tantos hijos así lo dispuso para que ninguno de ellos pueda perderse.

Concédeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando solo hay sombras.

Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos, denominados PARADIGMAS SOCIALES, RELIGIOSOS, FAMILIARES y CULTURALES, que nuestros padres, la religión, la sociedad, la familia y los "medios de comunicación’, nos han enseñado y nosotros nos hemos permitido ‘AUTORREGALARNOS’.

Creo que lo que somos depende de las enseñanzas de nuestros padres en determinados momentos. Estamos formados por pequeños trozos de sabiduría.

Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fabula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.

En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.

El que se avergüence de mi y de mis palabras, el Hijo del hombre también se avergonzara de el cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.

Todos los seres son vuestros padres y madres, y amadlos como si fuerais su hijo.

Ningún padre quisiera que su hija sea abusada porque la hija es como una expansión de la religión.

Para reparar las deudas que tengo con mi padre gurú, medito, medito una y otra vez.

Los padres pueden ayudar o dificultar el desarrollo de los niños según su nivel de conciencia.

Ningún amor es mayor que el de un padre para su hijo.

Sabía usted que Jesús de Nazaret dijo: Solo mi Padre es SANTO.

A los hijos no les hace ninguna gracia el estrés que el padre o la madre traen de su trabajo. Lo que desean y necesitan es su presencia. Desean que sus padres les dediquen tiempo.

Los niños aman a sus padres. Cuando crecen, los juzgan.

Todo amor el amor de los hijos, el amor de los padres, el amor de Dios o la vida sale de hacer el amor físico. Sin hacer el amor no hay cuerpo para amar nada.

Ningún amor es mas grande que el de un padre por su hijo.

Encienda la actitud de buena manera antes de acostarse, como un padre amistoso.

Que el que es el Brahmán de los hindúes, el Ahora Mazda de los Zoroastrianos, el Buda de los budistas, el Jehová de los judíos, el Padre en el cielo de los cristianos te fortalezca para llevar a cabo tu noble idea.

Estamos celebrando la fiesta del nacimiento eterno que Dios Padre nos ha dado y que nunca deja de tener toda la eternidad. Pero si no tiene lugar en mi, ¿de que sirve eso? Todo radica en esto, que debería tener lugar en mi.

Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades.

Si eres un padre, probablemente ya te hayas dado cuenta de que tus niños siempre ven lo que haces. Y al igual que los niños ven a sus padres y emulan sus comportamientos, lo mismo hacen los empleados viendo a sus jefes.

Como Platino nos dice, elegimos el cuerpo, los padres, el lugar y las circunstancias que se adapten al alma y que, como dice el mito, pertenece a su necesidad.

Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.

Si tu madre no sabia como amarse a si misma, o tu padre no sabia como amarse a si mismo, seria imposible para ellos enseñarte como amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños.

Muchas veces me como la mala leche de mis padres por cosas que no tienen nada que ver conmigo.

La vida es amor, un regalo de Dios y de los padres, la muerte es gratitud por una nueva dimensión.

[1/4]