La iluminación espiritual

Frases Otros

Citas Otros


Todos tenemos el beneficio del dominio propio y somos propietarios de nosotros mismos.

Hay gente que muestra cierta resistencia a la idea de reservar tiempo para si misma. La ética puritana nos ha dejado una herencia de culpabilidad cuando hacemos algo solo para nosotros.

Cuando nos demos cuenta de que no es nada personal, y de que es algo que nosotros hemos elegido, nuestra perspectiva cambiara.

Si ser aprobados por los demás implica dejar de ser nosotros mismos, es demasiado caro y se convierte en una búsqueda sin sentido.

La única tarea que a la larga traerá el bien a cualquiera de nosotros, es la tarea de contribuir a la sanación del mundo.

Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

Tanto si crees o no en Dios, debes creer esto: cuando nosotros como especie abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de responsabilidad.

Debido a que el karma se esta reuniendo consigo si mismo, adquirimos Karma al encontrarnos con nosotros mismos.

Las grandes sentencias védicas como Tu eres Aquel, expresa la Identidad del jiva con Brahmán sin partes. Esta Identidad se aplica al jiva limitado y no se concibe con los otros dos jivas.

Nosotros como nación, deberíamos analizar mas detenidamente como nuestro miedo a futuros actos de terrorismo esta socavando nuestra calidad de vida.

Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho mas que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y el sentido de razonabilidad.

Sabía usted que si nosotros apreciamos lo bueno o criticamos lo malo, así serán los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas.

Sabía usted que despierta, nadie más puede hacerlo por nosotros.

Solemos ser muy duros con nosotros mismos, y pocas veces nos recompensamos por las cosas que hacemos bien.

El mejor gobierno es el que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.

Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un punto particular del tiempo y del espacio. Hemos elegido venir aquí a aprender una lección particular que nos hará avanzar en nuestro camino espiritual.

Sabía usted que pero debemos saber que para Dios cada uno de nosotros es especial y que cualquier momento o situación puede ser bueno, para que nosotros realicemos una oración.

Al primer amor se le quiere mas, a los otros se les quiere mejor.

Veremos belleza en el mundo exterior cuando podamos ver belleza dentro de nosotros mismos. Y esto es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por el universo.

Sabía usted que nosotros como seres espirituales debemos saber que nuestra verdadera esencia es nuestro espíritu y que formamos parte de un gran reino espiritual existente.

Nosotros podamos tener las experiencias de crecimiento que buscamos.

Sabía usted que en la actualidad nosotros estamos involucrados en una guerra espiritual, sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

Amaos los unos a los otros, pero no hagáis un vinculo de amor: que sea un mar en movimiento entre las orillas de vuestras almas.

Sabía usted que al realizar nuestro verdadero propósito, nosotros creceremos en una dimensión personal y social.

Al hablar de amor, nos referimos a los pensamientos, palabras, actitudes y comportamientos que nos profesamos a nosotros mismos.

Sabía usted que al ser a imagen y semejanza de Dios, el poder ilimitado creador es una cualidad del ser humano ya que nosotros somos los Co-creadores de nuestra propia realidad.

Las cualidades del alma son las mismas que las del espíritu encarnado en nosotros, de modo que el hombre de bien es encarnación de un espíritu bueno y el hombre perverso lo es de un espíritu impuro.

Date y da sin esperar recibir: Así, amas de verdad como te ama Dios que es don gratuito. No te dejes hipnotizar por lo material, ya que tu mejor regalo para los otros no se compra y es tu amor.

Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.

El artista ve lo que otros solo logran vislumbrar.

Sabía usted que aparentemente todos los sucesos y circunstancias de nuestra vida solamente suceden, pero a niveles muy primordiales nosotros realmente hacemos que nos ocurran.

Sabía usted que hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

Las personas felices y contentas son una bendición para la humanidad. Aportan felicidad a otros.

El deseo de tener mas y mas dinero, tampoco me parece del todo sano. La verdad es que las cosas que tenemos nos tienen ellas también a nosotros en contrapartida: lo que poseemos nos posee.

Debemos confiar en nosotros mismos y ser buenos con nosotros mismos.

La agresión mas fundamental, el peor daño que podemos hacer nos hace a nosotros mismos es permanecer ignorantes porque no tenemos el valor y el respeto para mirarnos con honestidad y bondad.

Aunque no lo sepa, cada individuo se encuentra limitado por el nacimiento, por la educación o por su propia satisfacción. Cada uno de vosotros esta limitado de una forma u otra.

La vida es bastante simple: haces algunas cosas. La mayoría falla. Otras funcionan. Haces mas de esos trabajos. Si funciona mejor, otros lo copian rápidamente. Entonces haces algo diferente. El truco es hacer algo diferente.

Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.

Contener la tristeza es congelar el dolor dentro de nosotros.

La Verdad superior esta todo el tiempo trabajando en nosotros, pero a través del poder inferior – Aparashakti. Es cuando nos hacemos conscientes del juego de este Poder superior, entonces solo comienza el yoga.

Los soñadores son burlados como poco prácticos. La verdad es que son los mas prácticos, ya que sus innovaciones conducen al progreso y una mejor calidad de vida para todos nosotros.

Sabía usted que pero principalmente vivir una vida en automático e inconsciente hace que terminemos haciendo lo que el mundo y la sociedad tiene listo para nosotros.

Sabía usted que nosotros, después de toda una eternidad de no existencia, salimos de la inconsciencia para ser conscientes y en cualquier instante el Creador nos puede regresar.

La lección mas importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. este es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.

Generalmente, en formato de sueño, que es la mayor vía de conocimiento simbólico, aunque esa reflexión, casi con total seguridad aparecerá ante nosotros como una imagen simbólica.

Queda el recuerdo y la interpretación de lo que fuimos en y para los otros.

Tenemos lo que buscamos, es allí todo el tiempo, y si le damos tiempo, se dará a conocer a nosotros.

[1/30]