La iluminación espiritual

Frases Osho

Citas Osho


Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior.

Meditación significa simplemente disfrutar de ti mismo y de tu soledad, olvidarte de todo el mundo y solamente disfrutar de ti mismo. Es un fenómeno egoísta, pero a partir de este egoísmo surge un altruismo.

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

No dejes que la sociedad te programe para estar en tu mente, no dejes que te alejen de tu niño interior, y de tu estado natural y puro.

No esperes y no habrá frustración. La frustración es solo una sombra que sigue a la expectativa.

Aquellos que han escapado de la rueda del deseo no están afligidos, están llenos de dicha. Pero los que están atrapados en la rueda del deseo, están aplastados por tantos deseos.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Se la persona que eres. No intentes ser otra, y te volverás maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el coste. Arriesgar todo por ser uno mismo, de eso trata la madurez.

Si eres uno, alcanzas el uno. Si eres múltiple, estas en el mundo. El mundo es múltiple, Dios es uno. Solo cuando te vuelves como el puedes conocerlo.

El infierno esta dentro de ti, así como el paraíso.

Las personas maduras tienen la integridad que les permite estar solas. Cuando una persona madura ama, el o ella lo hace sin ataduras.

Hemos llegado a un momento critico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque solo si se unifica puede sobrevivir.

Conoces el exterior de todo el mundo y en el exterior la gente lo hace bonito. El exterior son solo piezas de un espectáculo y es decepcionante.

En lugar de vivir la vida, la vida te vive a ti, tu eres secundario; entonces la culminación ultima será una muerte natural irradiando luz, toda verdad.

La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzaras pensando por ti mismo; comenzaras a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.

Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontaneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión.

Ve despacio, con paciencia, sin prisas, porque la meta no esta en ningún otro lugar; esta dentro de ti.

El coraje es una historia de amor con lo desconocido.

La presencia divina existe y puede ser alcanzada. No puedes buscar lo divino. No es necesario pues lo divino siempre esta cerca de ti, en tu interior.

Te conviertes en lo que piensas que eres. No es que te conviertes en ello, sino que la idea queda muy profundamente arraigada.

Oso no dice que cuando hay armonía y sintonía con tus sentimientos, la música fluye entre ti y el todo; no hay obstrucción. Sientes bienestar y salud.

No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia el. Entonces conocerás, y todo el conocimiento vendrá de tu experiencia. Cuanto mas sepas, sabrás que mas queda por conocer.

Nunca sientas que la inseguridad es algo malo, sino la raíz de toda aventura.

La sabiduría que va mas allá de lo bueno y lo malo, el tipo de sabiduría que comprende el camino de los seis Paramitos, el camino de las seis sabidurías.

La risa es la esencia misma de la espiritualidad. La seriedad nunca es espiritual, no puede ser espiritual. La seriedad es del ego, parte de la enfermedad misma. La risa es la ausencia de ego.

Si te vuelves el amo de tu mente, te volverás consciente de donde es que proviene la luz interior, de donde esta su origen.

Solo observando, sin juicio, sin decir bueno, sin decir malo, solo observando en tu cielo interno puedes encontrar la paz.

En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.

El Jesús religioso es una mercancía para ser vendida; El Jesús verdadero es una revolución. A través de el, tendrás que ser transformado; es el bautismo por fuego.

Cuando digo ser creativos, no quiero decir que deberíais convertirse en grandes poetas y grandes pintores. Simplemente quiero decir que dejes en tu vida ser un pintor, deja tu vida ser un poema.

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, solo después de esto pensaras por primera vez, habrá mas energía y será mas clara.

El amor hacia tu madre tiene que ser mas de la calidad del agradecimiento y de respeto profundo. Ella te ha dado a luz, te ha traído al mundo. Tu amor debe ser incondicional hacia ella.

El hombre vive en la pasión. Cuando la mente desaparece, la pasión se transforma en compasión.

Recuerda que estar vivo es un tesoro, no pierdas ni un solo instante. Así, percibirás el sabor de lo existencial y descubrirás todo lo que te han estado ocultando y te seguirán ocultando.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Mira tu vida. Mira que la existencia esta celebrando. Estos arboles no son serios. Estas aves no son serias. Los ríos y los océanos son salvajes, y en cada lugar hay diversión. Mira la existencia, escucha la existencia y forma parte de ella.

Te enseñan a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente. Al controlar contraes, al transformar expresas.

La persona que puede ser feliz sola es realmente un individuo. Si tu felicidad depende de los demás, eres es esclavo. Todavía no eres libre. Estas en cautiverio.

La vida empieza donde el temor termina.

El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede, es raro porque solo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle solo a alguien profundamente espiritual.

Puedes vivir feliz solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

La gente acabara matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mi una fuente de gran pesar.

El observador esta separado del objeto que contempla.

Cuando un hombre ha hecho con amor lo que el considera como su deber sagrado, con seguridad absoluta puede descansar por toda la eternidad.

La persona espiritual es la que ha cambiado su ser interior, lo ha limpiado, así que se convierte en un puro espejo, refleja pero no reacciona.

¿Como amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

[1/9]