La iluminación espiritual

Frases Oscuridad

Citas Oscuridad


Si quieres apaga tu luz, yo descubriré tu oscuridad y la amare.

Es el niño quien lleva la luz a la oscuridad, y la lleva delante de el.

Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. esta es la única forma de alcanzar la salvación.

Del mismo modo que se custodia un pueblo fronterizo, guárdate a ti mismo, por dentro y por fuera. No dejes de vigilar ni un momento, si no quieres que la oscuridad te venza.

Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.

Reconciliarte con la Humanidad. Tu eres una parte de ella. Cuando la oscuridad se manifieste, ilumínala, son también partes tuyas.

Se sabe que en este momento habrá claras divisiones inconfundibles entre los hijos que eligen la luz y los hijos que prefieren la oscuridad del ego del mundo. Para que la luz alumbre al mundo, todos deben convertirse en hijos de lo divino.

La oscuridad de siglos no puede ocultar el brillante sol, ni tampoco los largos kalpas del samsara pueden ocultar la esplendorosa luz de la mente.

La oscuridad engendra la violencia y la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen.

Una vida feliz no puede existir, sin una medida de oscuridad.

Hay una luz dentro de cada persona, y ilumina todo el universo. Si no brilla, hay oscuridad.

La fe es el faro que nos guía en la oscuridad.

La esperanza es ser capaz de ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.

La oscuridad es simplemente la ausencia de luz, y el miedo no es mas que la ausencia de amor.

La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.

No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela.

El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacerle frente a las tinieblas de otras personas.

Éramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.

El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también fuente de bienestar. No solo oscuridad sino también luz, no solo bestial y demoniaca, sino también espiritual y divina.

Las lámparas sin electricidad no dan luz, y la electricidad sin lámparas, tampoco. Juntas, sin embargo, eliminan toda oscuridad.

¿No sabes que eres mi sol de día y mi estrella de noche? Por mi fe. Estaba en la mas profunda oscuridad hasta que apareciste e iluminaste todo.

Me encanta la oscuridad de la noche. Me ayuda a concentrarme.

En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.

Todos los malos pensamientos conforman malos semblantes. Pero no hay que desesperar porque no existe oscuridad sin luz. Siempre hay una respuesta sublime a todas las necesidades humanas. Todo es posible para aquellos que creen en la posibilidad.

El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas.

Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniquíes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.

La sabiduría es una mente virtuosa e inteligente cuya función es disipar la oscuridad interna de la ignorancia.

Cuidado con la soberbia., cuidado con el juicio., cuidado con el pesimismo., son tres sentimientos de la oscuridad que pueden destruir todo lo que has construido en una larga vida de sacrificios.

No sucumbas a la ira o el miedo ya que es la táctica favorita de la oscuridad. Para apoderarse de tu mente, de tus emociones y de la luz de tu alma.

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

La verdad siempre prevalecerá, incluso en medio de la oscuridad.

La oscuridad y el silencio en lugar de apartarme del resto del mundo y encerrarme en mi misma, abren sus puertas, muy hospitalariamente, a las incontables sensaciones que me distraen e informan, amonestan y divierten.

Nos tropezamos y caemos constantemente, incluso cuando estamos mas iluminados. Pero cuando estamos en la verdadera oscuridad espiritual, que ni siquiera sabemos que hemos caído.

El amor expulsa el miedo de la misma manera que la luz expulsa la oscuridad.

No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

El secreto de la juventud es el amor, alegría, paz interior y sonrisa: En el esta la alegría, en el no hay oscuridad.

Vivimos en un mundo regido por la dualidad… La luz y la oscuridad están presentes en un mismo espacio-tiempo. Decide hacia donde quieres ir.

No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y solo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.

Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo autentico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz interior.

Deja que tu corazón te guie como una linterna en la oscuridad. Nuestra pequeña mente no siempre puede saber lo que es para nuestro bien mayor.

Cada rincón de mi mundo es un lugar seguro. Incluso en la oscuridad de la noche cuando duermo, estoy a salvo. Mis sueños son sueños de alegría. Me despierto sintiéndome a salvo y seguro.

Considero que el cerebro como un ordenador que dejara de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada mas, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.

[1/3]