La iluminación espiritual

Frases Omraam Mikhael

Citas Omraam Mikhael


Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnifica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltara.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Si te comportas con amor con la naturaleza, el resultado es que tu ser interior vibrara con mayor fuerza y con mayor intensidad.

Ama la Madre Naturaleza, tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

Hay que saber alimentarse, respirar, dormir y comportarse; eso es reforzar su sistema nervioso. Cuando este sea solido, pongan en el universo entero, lo soportara.

Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar mas fácilmente en contacto con Dios.

La necesidad de encontrar la felicidad esta profundamente arraigada en el ser humano. Es esta necesidad la que le estimula, la que le guía.

El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.

Las energías sexuales habitan las esferas mas elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza sexual de todas las fuerzas.

El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.

Es estúpido confiar en el timador. No tenéis que tener ese tipo de fe y confianza, esa ingenuidad de creer todo lo que te dicen es poco inteligente.

Solo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

El ser humano es libre para escoger el bien o el mal. Mientras este vivo, es libre para determinarse en un sentido o en otro.

Tanto la energía del amor como la fuerza de la energía sexual y espiritual, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.

Es suficiente saber como esta construido el universo, como vibra en armonía, por la voluntad de esta Inteligencia Cósmica que ha otorgado un sonido, una voz a cada cosa, a cada ser.

Cuando la armonía se concentra en la luz, cuando se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo, entonces empezaran a sentir el canto de todo lo que existe en el universo.

Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en si mismo, puede realizar el verdadero silencio.

Si consagráis vuestra vida a un fin sublime se enriquecerá, aumentara en fuerza y en intensidad.

El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

No hay nada que exista que no sea divinidad. Si observáramos profundamente lo que llamamos malo descubriríamos de inmediato que también hay algo bueno oculto en ello.

La pena de muerte de Jesús permitió que el en el plano astral terminara su misión de justicia.

En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación.

La paz es el resultado de un profundo entendimiento y claridad de visión.

La Justicia Cósmica es severa. La ley de causa y efecto gestiona reencarnaciones en condiciones propicias para que así evoluciónenos hacia el amor.

La paz interior se logra cuando cada una de tus células se inunda con pensamientos de amor.

Haced lo que queráis, sabed solamente que si transgredís las leyes, sufriréis. Pero esto no importa, tenéis toda la eternidad por delante, tendréis tiempo de arrepentiros y de reparar. El amor, es paciente.

Permaneced siempre en silencio. Preciosos elementos de amor se introducirán en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

Hay que encontrar este átomo que esta ahí, en nosotros, que esta vivo, que vibra, y hace converger todo lo demás hacia si, porque solo el es capaz de mantener el orden.

Pero aunque sea puro, el alimento deja residuos en nosotros; por ello, es bueno ayunar de vez en cuando para permitir al organismo hacer el trabajo de limpieza necesario.

El Dos es el resultado de la polarización del Uno. Lo llamamos bien y mal. Tengamos bien presente que es la expresión del‏ Uno, que es Dios, porque tienen en el su origen.

La gratitud, es el poder interno que desintoxica y neutraliza los venenos, renovando el organismo.

La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos.

Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: Hitler era vegetariano.

Hay que estar vivo para disfrutar las cosas. Pero la gente solo se ocupa de aquello que esta muerto, cuantas mas cosas muertas posee, menos trabaja sobre el lado vivo y menos goza.

Cuando Jesús fue separado del cuerpo físico, pudo influir mas al expandir todo su poder.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en si mismo, solo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.

El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

Nuestra perfección es la base del descubrimiento de la verdad.

El karma es perdón y amor; te acoge de nuevo a pesar de las transgresiones en encarnaciones previas. El karma purifica y te eleva a la frecuencia del amor.

Si abres el tercer ojo te conviertes en un testigo. Sea lo que fuere que esta ocurriendo, no te identifiques con ello, se un testigo, un observador.

Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentaran la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

[1/3]