La iluminación espiritual

Frases Omraam Mikhael

Citas Omraam Mikhael


En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

La respiración consciente aporta bendiciones incalculables para la vida física, emocional, intelectual y espiritual.

Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.

El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.

Sabed que no podréis encontrar nada fuera de vosotros que no lo hayáis previamente encontrado en vuestro interior.

Música es la Palabra divina que creo todas las cosas. Toda la creación vibra y canta. Los hombres y mujeres son, ellos mismos, música.

Debemos amplificar y embellecer el mas mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

El secreto consiste en amar el trabajo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.

El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de el. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

El profesor corrige vuestros errores, os da ánimos, y así es como, bajo su dirección, un día os convertís en virtuosos.

El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

El corazón deba dar su fuerza, su amor y su aliento a los que aprueba el intelecto, y la voluntad debe sellarlo con sus actos.

Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.

En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento mas terrible, dijo con amor: Padre, perdónales, porque no saben le que hacen.

La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

Desde el momento en que el hombre actúa, desencadena inevitablemente ciertas fuerzas que producen determinados resultados. Esta idea que relaciona la causa con el efecto esta contenida originalmente en la palabra karma.

El ser humano es libre para escoger el bien o el mal. Mientras este vivo, es libre para determinarse en un sentido o en otro.

El silencio es un trabajo que se realiza en el seno de una perfecta armonía.

La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en si mismo, solo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.

La pena de muerte de Jesús permitió que el en el plano astral terminara su misión de justicia.

Hay que encontrar este átomo que esta ahí, en nosotros, que esta vivo, que vibra, y hace converger todo lo demás hacia si, porque solo el es capaz de mantener el orden.

Haced lo que queráis, sabed solamente que si transgredís las leyes, sufriréis. Pero esto no importa, tenéis toda la eternidad por delante, tendréis tiempo de arrepentiros y de reparar. El amor, es paciente.

La paz interior se logra cuando cada una de tus células se inunda con pensamientos de amor.

Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que la misma naturaleza del ser demanda esta evolución.

La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

El mundo no fue creado por la palabra, sino por el verbo.

El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación.

Si la armonía se concentra en la luz, se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo.

Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

La semilla del árbol de la vida crece para recibir mas luz para que le sea revelada toda la verdad; hasta las hojas, las flores y los frutos para poseer la verdad que la volverá libre.

El verdadero amor es un estado de conciencia.

El hombre verdadero no es el cuerpo, sino ese punto imperceptible que esta ahí, en alguna parte, dentro, que piensa, que ama, que crea.

En el hombre están todas las posibilidades.

La verdad no es tan difícil de encontrar para aquel que la busca honestamente.

Ama la Madre Naturaleza, ella lo siente, ella lo transmite, ella es fiel y siempre verídica.

Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.

La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen.

Es estúpido confiar en el timador. No tenéis que tener ese tipo de fe y confianza, esa ingenuidad de creer todo lo que te dicen es poco inteligente.

El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por ultimo, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho mas vasto que el, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

La luz es como un océano de vida que palpita, que vibra; pueden sumergirse en ella para nadar, purificarse, beber, alimentarse… Es en el seno de la luz en donde gozaran de la plenitud.

[1/3]