La iluminación espiritual

Frases Ole Nydahl

Citas Ole Nydahl


Si uno es capaz de transmitir a la persona moribunda que su mente esta ligada a este cuerpo en descomposición solo durante la vida actual, es calmante.

Así como lo que esta en el frasco, cuando se rompe, se convierte en uno con el entorno, la muerte ofrece la oportunidad de reconocer la verdad básica de toda existencia a través de la falta de discriminación.

Por lo tanto, es una gran ayuda tomar conciencia del estado onírico de todas las cosas durante esta vida, haber entendido esto al menos conceptualmente, y haber practicado la capacidad de trabajar con la mente durante años.

Con este enfoque enriquecedor, surgirá un amor vivo y completamente.

Si uno agrega que la mente esta mas allá de la muerte y el nacimiento, como el espacio, las apariciones emergentes de confusión y envejecimiento se vuelven mas aceptables.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar allí para todos aporta un significado generalizado y un sentido de liberación, como si acabase de salir de la cárcel.

El aumento de la intimidad en las relaciones amorosas conduce a una maduración rápida de las buenas y malas impresiones de ambos.

Por lo tanto, el que esta muriendo debe imaginar la cosa mas hermosa por encima de su cabeza y desear ir allí tan a menudo como sea posible.

Las emociones perturbadoras se debilitan en la medida que uno las observa desde la distancia. Su energía y su poder son útiles y lo que antes era un obstáculo ahora es tu amigo.

De los grandes momentos de sus vidas, muchos recuerdan que las experiencias de compartir el amor son mucho mas honestas y convincentes que cualquier cosa que uno pueda hacer por si mismo.

Una relación generosa rara vez conoce los dramas.

El arte esencial de morir consiste en ser fácil de llevar y relajado, al mismo tiempo que permanece mentalmente sin distracciones y con un solo punto.

Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.

El intercambio entre dos personas maduras y felices anima su entorno en innumerables niveles y muchos pueden ganar de el.

Es imposible aprender a meditar mientras mueres.

Y debido a que las relaciones son tan profundas y generan sentimientos tan fuertes, no hay un sistema de retroalimentación que permita a una pareja conocerse, y permite que uno se desarrolle a si mismo.

La meditación funciona exactamente así. Si tenemos una perturbación hoy, no podemos eliminarla meditando hoy. Sin embargo, si meditamos ayer, la perturbación no vendrá hoy.

Con esto, cada aspecto de la vida se convierte en un paso en el camino.

Uno esta feliz cuando la pareja es feliz.

Con amor, uno también esta constantemente plantando las semillas para el éxito o fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables de la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se han abierto a nosotros.

Y si la confusión es la mas fuerte, debemos descansar en lo que este allí; debemos ir mas allá de los conceptos y simplemente descansar en nuestro centro.

Al igual que el espacio, la esencia de la mente no se ve afectada por la transición y la muerte.

Si experimentamos nuestro poder de conciencia, sentimos que algo es consciente aquí y ahora, sabemos que hay algo entre y detrás de los pensamientos que percibe y entiende, entonces todo es juego libre y un regalo.

Cuando el hombre hace a la mujer una reina y ella lo trata como a un rey, su estilo noble disuelve cualquier limite para el crecimiento.

Este punto de vista confiere la dignidad que a menudo falta en la ultima parte de la vida.

El aumento de la intimidad en las relaciones amorosas conduce a una maduración excepcionalmente rápida de las impresiones buenas y malas de ambos seres en mente.

La iluminación no solo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Mas que cualquier cosa separable o condicionada.

La iluminación no solo es atemporal, sino también mas hermosa, mas verdadera y mas indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente.

Si el orgullo es la mas fuerte, deberíamos observar como todo esta condicionado y se desintegra nuevamente.

Es cierto y un verdadero regalo que los métodos budistas ayudaran tanto en esta vida como después.

Y si los celos son la mas fuerte, debemos pasar por la experiencia completamente, para ver que en realidad es como una corriente de conciencia, como una corriente de agua en el océano.

Una asociación exitosa prospera debido a la voluntad de ambos de colocar el bienestar del otro por encima del suyo.

La alegría duradera y satisfactoria surge a través de la fusión de yo y Tu en un Nosotros.

Con tal excedente, las parejas o familias naturalmente extendieron su poder combinado al mundo y con mucho gusto incluyen a otros que quieren, y pueden, participar en el crecimiento.

Y si uno esta básicamente confiando, la Tierra Pura esta cerca, y en la muerte, tal vez uno entrara en algo profundamente conocido.

El tomar el amor conduce a sentimientos de apego, celos, ira y auto absorción infantil, mientras que el dar amor, intrínseco en los principios del budismo, abarca todo el reino agradable del amor, la compasión, la alegría simpática y la ecuanimidad.

Cuando ambos están enamorados y se convierten en uno, todo florece, y la pareja se defiende el uno al otro y se acerca el uno al otro.

Con amor, uno también esta plantando constantemente las semillas para el éxito o el fracaso de una asociación, y sabiendo esto, somos especialmente responsables por la felicidad o el sufrimiento de aquellos que se nos han abierto.

Si el apego es la mas fuerte, siempre debemos recordar que todo es permanente, que no podemos llevarnos nada con nosotros, y que en vez de esto debemos permitir que todos los seres participen de nuestra alegría.

Ayuda a los moribundos a relajarse cada vez mas, y a enfrentarse a la propia muerte sin miedo.

La alegría de vivir el mas alto principio de unidad y estar para todos. Aporta un sentido de total autonomía y un verdadero sentido de liberación.

El entendimiento de que la verdad no es neutral, sino que es dichosa, es algo en lo que solo confían los meditadores y los amantes.

El amor generoso, el pegamento que lo mantiene todo unido en una relación saludable, apunta a la felicidad compartida a través del cumplimiento de la pareja.

A su alrededor parece que el mundo se esta enriqueciendo a si mismo y los buenos sentimientos que aparecen son mas que lo que los amantes están contribuyendo a si mismos.

El camino no esta en el cielo, ni en la tierra. Esta justo en el medio: en el corazón.