La iluminación espiritual

Frases Oda


TE PUEDE INTERESAR SOBRE ODA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Oda


Amo mis arrugas. Son mis cómplices, me acompañan a todas partes y hacen parte de mi identidad.

Recuerdo las oraciones de mi madre y me han perseguido toda la vida. Se han aferrado a mi toda la vida.

El peón es el contrapeso táctico de toda la partida.

Quiero esto. Deseo esto. Me encanta esto. Lo abrazo. Lo aprecio…Este deseo es el principio de toda Atracción. El deseo es lo que lleva a la Eternidad a lo Eterno.

Cuando tu vibración coincida con su deseo, todas las cosas en su costumbre gravitaran para cumplir con esa coincidencia cada vez.

Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo.

Toda la Existencia, es eterna, sin principio ni fin y esta mas allá de los nombres y de las formas.

Esta consciencia no tiene nacimiento, desarrollo, ni muerte. Ella es siempre autora resplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.

Estos (jiva y jagat), que no tienen comienzo, solo existen para quien todavía no obtuvo la Liberación (moksha). Por lo tanto, ambos son fenoménicos.

Aquello que las Upanishads declaran ser el único que administra las consecuencias de todas las acciones, y el único apuntador de todas las acciones realizadas por cada ego individual ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

Eso, que esta libre de todas las impurezas del Samsara; Eso que es definido en las Upanishads como: Ni grande, ni pequeño, etc. Que posee las cualidades de ser imperceptible, etc. Que esta mas allá de la oscuridad creada por la ignorancia.

De modo parecido, bajo la influencia del poder velador que oculta toda distinción entre el universo de las apariencias y Brahma. Este ultimo parece poseer los atributos del cambio de aquel.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.

Lo que eres esta totalmente enamorado de verse a si mismo en todas partes.

La parte mas sublime de toda experiencia es la conciencia que sucede a la luz del ser.

Cuando cambias de pensar a experiencia directa, hace toda la diferencia en el mundo.

Toda la vida comienza y termina en silencio.

El resplandor esta en todas partes. No podemos alejarnos de el.

Lo importante es la capacidad de escuchar, de estar callados, de ser pacientes para que podamos intuir la forma en que Dios o la vida quiere revelarse a nosotros.

Antes de descubrir que somos realmente, debemos descubrir lo que no somos. Si no, nuestras suposiciones seguirán contaminando toda la investigación.

Dejad ir todas las ideas e imágenes en tu mente, van y vienen y ni siquiera son generadas por ti. Entonces, ¿por que prestar tanta atención a tu imaginación cuando la realidad es para la realización en este momento?

Los seres humanos solo podemos recurrir a nuestras capacidades mas profundas cuando tenemos alguna conexión con la interconexión de toda la vida. Las cosas se vuelven posibles para nosotros que no podrían ser posibles antes.

La vida, la esencia, trasciende totalmente cualquiera de sus formas. Y sin embargo, en la trascendencia absoluta de sus formas, la vida también abarca totalmente todas sus formas? Esa es la belleza de la trascendencia. El abrazo es tan completo y rico.

Todas las barreras son conceptuales, hechas de ideas, creencias y opiniones. Fuera de los conceptos y creencias, no hay barrera. La creencia es lo que la mente hace para llenar el vacío, para darle algo para mirar, para jugar, para esconderse detrás.

Aunque pueden parecer innumerables y a veces abrumadores, los patrones emociónales disfuncionales son al final ilusiones que nos han enseñado. Y todo lo que podamos aprender, podemos desaprender.

La paz y el amor subyacen a todas nuestras respuestas emociónales, incluso si estamos enojados. No te sentirías enojado por algo si no te importara. La paz, el amor y la claridad es nuestra condición natural.

Si solo fuéramos que todas las limitaciones son autoimpuestas y elegidas por miedo, saltaríamos a la vez.

Cuando tocas el Uno dentro de ti, has tocado al Uno dentro de todas las cosas. Es el mismo infinito.

Toda existencia es sagrada. Lo único que hace que algo no parezca sagrado es tu idea al respecto.

Usted debe obtener toda su atención y conciencia en ahora. Entonces el reconocimiento comienza a florecer. TI comienza a cobrar vida.

Cuando la mente cesa toda entelequia surge una verdad cristalina tan real y concreta que todo el mundo parece onírico en comparación.

Deja de soñar. Deja de hacer. Detengan todas las excusas. Solo detente y quédate quieto. Sin esfuerzo, quieto. Grace hará el resto.

La puerta a Dios es la inseguridad de no saber nada. Lleva la gracia de esa inseguridad, y toda la sabiduría será tuya.

A medida que se descubre, se entrega y se da cuenta de la paz del Silencio Primordial, se convierte en la instancia purificadora de toda la existencia.

El corazón no es una expresión particular, sino un abrazo de Toda la Existencia en cada giro, mas allá de la distinción o el juicio.

Toda cultura debe haber surgido de culto.

Realmente no puedo ser molestado en ir a un peluquero. Y afeitarme todas las mañanas, eso es una pesadilla. Pase mi adolescencia cubierto con pequeños pedacitos de papel higiénico.

Aquí esta la cosa: Si esta escuchando cada cosa que sucede en una cultura determinada, si usted tiene toda la información que esta ahí para ser tenido, entonces eso es el equivalente a tener nada de eso. ¿Como se va a procesar esa cantidad de información?

La vida existe solo en este preciso momento y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre.

La vida existe solo en este momento, y este momento es infinito y eterno, porque el momento presente es infinitamente pequeño; antes de que podamos medirlo, se ha ido y sin embargo, existe para siempre.

Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo seria estático, sin ritmo, sin danza, momificado.

La lógica te llevara desde A hasta B. La imaginación te llevara a todas partes.

¿Que sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

El diablo ha puesto un castigo en todas las cosas que disfrutamos en la vida. Sufrimos en salud, sufrimos en alma o engordamos.

[1/35]