La iluminación espiritual

Frases Observar

Citas Observar


Sabía usted que observaremos con atención el motivo de nuestros patrones de conducta y analizaremos los elementos que influyen en nuestra toma de decisiones.

Comienza a observarte a ti mismo. No desperdicies tu energía observando a los demás. Es una pura perdida de tiempo. y nadie va a darte las gracias.

Que tu mente este como el agua serena, paraqué al caer un pensamiento este pueda observarse.

Los pensamientos automáticos son pensamientos intrusivos que debemos observar y dejar ir.

El abandonar los hábitos, hacerse a un lado y observar el propio proceso respiratorio equivale a convertirse en un canal de inspiración.

Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de otras personas.

Una vez que has arrojado de tu sistema todo lo que has estado contrayendo toda tu vida te será mas fácil observar.

Un hombre complejo no puede observarse porque esta muy dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.

Si tratas de observar los preceptos, esta no es una verdadera observación de los preceptos. Cuando observas los preceptos sin intentar observar los preceptos, esta es la verdadera observación de los preceptos.

Sabía usted que en este Siglo XXI es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales, pero ahora ya forman parte en la vida común de las personas.

Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.

Tienes que observarte a ti mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.

Un hombre complejo no puede observarse porque esta dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.

Si empiezas a observar tu ira, un día descubrirás que de repente la ira ya no tiene la energía que solía tener; ya no es tan fogosa. Algo en ella ha muerto.

Deja que los pensamientos se entretejan y conviértase en una especie de observador. Empieza a observar tu propia mente. No intente escapar; no tengas miedo de tu pensamiento.

No hay nada que exista que no sea divinidad. Si observáramos profundamente lo que llamamos malo descubriríamos de inmediato que también hay algo bueno oculto en ello.

Un hombre nunca debería permitir que los hábitos lo dominaran, deberían, observar rígidamente los cinco votos. Su observación requiere automáticamente, renunciar a todos los malos hábitos y todos los vicios.

Sabía usted que ahora teniendo consciencia del ego, lo observaremos y lo analizaremos desde nuestro espíritu, controlando el destino de nuestra vida.

Sabía usted que al observar las conductas en otros nosotros que no aceptamos pero sin juzgarlas, será el principal camino de comprensión y aceptación hacia los demás.

Te volverás mas consciente si utilizas el momento de ser reprendido o culpado para observar tu reacción. Te observaras haciendo una excusa, dando una razón.

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

Cualquier tipo de pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tu puedes observarlo, entonces, este es el estado de muftí es decir, la total liberación de los sentidos del control de la mente.

A un hombre austero le queda tanta energía que, ¿que va a hacer con esa energía? Puedes estudiarte a ti mismo. Podrás observar incluso los mas sutiles aspectos de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos.

Primero viene el pensamiento, luego la organización del mismo en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observaras, esta en tu imaginación.

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: Una hermosa rosa, y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

Tenemos que convertirnos en otra persona para crear un nuevo estado mental necesario para observar un nuevo resultado con esta nueva mente.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tu puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

Al respirar, debemos observar como la inhalación cambia a exhalación en cierto punto, y viceversa. Debemos intentar enfocarnos en cada punto, pero no aferrarnos a ninguno.

Estar alerta es tener la atención de la mente en algo. Estar despierto es observar con consciencia ese algo.

La mente, al ir tranquila y muy silenciosamente a los momentos significativos de la vida y observarlos se queman; burbujean a la superficie y se disipan. Este es el proceso de purificación.

El observar el propio proceso respiratorio no es solo una antigua forma de meditación, también es una importante vía para llegar a ser un canal, un canal de inspiración. Estas dejando que el soplo vital —el espíritu— fluya por ti.

Mas bien, trate de no observar realidades negativas, y concéntrese en ver lo que realmente puede hacerte bien, todo lo que puede ayudarte a vibrar de modo mas elevado.

Si uno observa, vera que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.

El Dr. Peter Lechner, que trabaja como cirujano en Landekrankenhaus de Graz (Austria) entusiasmado para estudiar los efectos de los enemas de café y escribió acerca de su investigación: “los enemas de café tienen un efecto claro sobre los dos puntos que se puede observar con un endoscopio. Además ya Wattenberg y sus colegas, pueden demostrar en 1981 que el ácido presente palmítico en el café promueve enzimática actividad de la glutatión S-tranferasa menudo por encima de la norma. Este grupo enzimático es el principal responsable de la agrupación de radicales electrófilos gratuitas que luego eliminar la vesícula biliar “.

Si nuestra época esta al borde de su ultima decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal solo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

Sabía usted que al analizar la mayoría de los medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

Significa mirar, observar tranquilamente la mente misma. La observación tranquila hace que la mente en si sea mas tranquila.

Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.

La purificación es cuando la mente va tranquila y silenciosa a los momentos de la vida. Observarlos, se queman y se disipan.

La tontería se situó siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se situó detrás para observar.

Sabía usted que en este siglo XXI es común observar cierto tipo de conductas que en otro tiempo eran anormales.

Comience a observar su propia mente. No trates de escapar; no tengas miedo de tu forma de pensar.

Si eres como la mayoría de las personas, al observar como respiras, te parecerá que estas influyendo en ello o que lo controlas de algún modo. Es difícil observar el proceso respiratorio sin sentir que se esta influyendo en el mismo.

Debemos desarrollar el pensamiento analítico pero también el sintético, tener la capacidad de observar la realidad de afuera pero también la de adentro, desarrollar el pensamiento pero también el amor. El ser humano es razón y sentimiento.

Sabía usted que nosotros como una conciencia espiritual que experimenta en este plano físico, podemos observar a nuestra propia mente y utilizarla de manera adecuada.

Basta con observar la mente, las emociones, los movimientos del yo ficticio, y cuando la mente se aquieta, la gozosa esencia divina de tu ser se revela.

La habilidad de observar sin evaluar es la forma mas alta de inteligencia.

Mas allá de tus estados de animo no hay nada mas que observar, solo el silencio. En ese silencio ocurre el milagro. La energía que usabas para observar revierte en ti.

[1/2]