La iluminación espiritual

Frases Natural

Citas Natural


La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

Sabía usted que a que este mundo natural externo es el espejo de nuestra conciencia o de nuestro mundo interior, que en este contexto son lo mismo.

En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…solo el silencio.

Contemplar es acceder a lo natural; por eso ha de ser sencillo, aunque a partir de nuestros hábitos nos parezca complicado.

En la historia como en la naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida.

El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre, cuanto mas intensa, tanto mas efímera.

Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado.

La bondad debe convertirse en la forma natural de la vida, no la excepción.

El hombre debe satisfacer las leyes de la naturaleza, sin desacreditar la omnipotencia divina.

Ama la Madre Naturaleza, ella lo siente, ella lo transmite, ella es fiel y siempre verídica.

Parece que cuanto mas nos alejamos de nuestra relación natural con la tierra, con nuestros cuerpos, con nuestros semejantes y con Dios, mas vacíos nos volvemos.

Sabía usted que para esto primeramente debemos saber que en todo el universo creado, se operan dos mundos claramente definidos: el Reino Natural y el Reino Espiritual.

Para mi, conversar con Dios, hablándole como a un amigo intimo y querido, constituye una forma de oración mas natural, personal y eficaz.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.

Cuanto mas se concede a los hombres la libertad de pensar, mas se le acerca a su natural estado, y por consecuencia, mas pacíficamente se reina.

El Sermón de la Montaña de Jesús contiene reglas éticas para la vida, para una convivencia justa y apacible entre los hombres e igualmente con la naturaleza y los animales.

La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro esta en todas partes y la circunferencia en ninguna.

El trabajo va contra la naturaleza humana. La prueba es que nos cansa.

Nuestro impulso de conectar entre si ha desarrollado un deseo automático de hacer por los demás, incluso a costo personal. El altruismo viene naturalmente a nosotros. Es el egoísmo lo que esta culturalmente condicionado y un signo de patología.

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aun estamos lejos de esta dichosa realización.

El hombre es, por naturaleza, un animal político.

Buscar el contacto con la energía natural en cualquier momento y lugar, ya sea con el sol, la lluvia, el viento o las nubes.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, ni tus amigos o parejas TE PERTENECEN, bueno, NADA absolutamente NOS PERTENECE, son PRESTADOS, para recrear una ENSEÑANZA en nuestras Vidas, pero no, queremos APRISIONAR conciencias, personas, almas, objetos, ese es nuestro objetivo, creemos y pensamos ERRÓNEAMENTE, queremos DIRIGIR la vida de cada persona a nuestro alrededor. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar o aprisionar, nada te da ese DERECHO. No los puedes separar... No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Sabía usted que pero debemos saber que el tiempo solamente es un elemento del mundo natural o universo físico, ya que éste no existe dentro del mundo espiritual e incorpóreo.

La naturaleza oculta es el dios secreto.

Sabía usted que esta paz si existe y es de origen sobrenatural, ya que fluye por la Gracia de Dios –no por voluntad humana y nosotros podemos solicitarla y disfrutarla.

Si prestas suficiente atención, conocerás la melodía de la creación y naturalmente encontraras tu propio ritmo.

Ocultar algo a aquellos a los que quiero no esta en mi naturaleza. No puedo sellar mis labios allá donde he abierto mi corazón.

Y, para poseer la Verdad, las jugadas de la naturaleza inferior deben ser detenidas.

De hecho, los milagros no rompen las leyes de la naturaleza. S.S. Lewis dijo esto, y es una revelación enorme. Si pensamos que los milagros son normales, contamos con ellos. Y contar con un milagro es la manera mas segura de obtener uno.

Sabía usted que las filosofías religiosas están llegando a la conclusión de que todos los fenómenos que vemos en este mundo natural están integrados por un fundamento divino.

En todos nosotros, incluso en los hombres buenos, hay una naturaleza salvaje y sin ley, que se asoma en el sueño.

No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con mas exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.

En nuestro estado natural, somos seres gloriosos. En el mundo de la ilusión, estamos perdidos y prisioneros, esclavos de nuestros apetitos y nuestra voluntad de poder falso.

Si la naturaleza es nuestra madre, entonces Dios o la existencia es nuestro padre.

Practica el Arte de la Paz con sinceridad, y los malos pensamientos y malas acciones desaparecerán naturalmente. El único deseo que debe permanecer es la sed por capacitarse cada vez mas en el sendero.

La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos, solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad.

En el budismo Zen la alimentación se concibe como káiser termino que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

Sabía usted que así como es en el ámbito natural, de manera similar sucede en lo espiritual, Dios tiene su propio reino, este se llama el reino de Dios o reino de los cielos.

Con tal excedente, las parejas o familias naturalmente extendieron su poder combinado al mundo y con mucho gusto incluyen a otros que quieren, y pueden, participar en el crecimiento.

Se paciente con la evolución de tu experiencia de Mindfulness. Con cada instante, aun cuando resulte incomodo y quieras pasar al siguiente. Se paciente con la naturaleza errática de tu mente. Trátala como a un cachorro al que enseñas a sentarse.

La verdad se encuentra en la armonía entre el espíritu y la materia, entre el cuerpo, la mente y el alma, entre lo individual y lo social, entre la sociedad y la naturaleza.

Solo nosotros los humanos producimos basura que la naturaleza no puede digerir.

Defender la naturaleza es defender a los hombres.

No hay naturaleza que sea inferior al arte, el arte imita la naturaleza de las cosas.

Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita.

Si, es posible dominar el lenguaje de modo que se pueda volver a leer el libro de la naturaleza como lo hacia la gente de antaño.

[1/18]