La iluminación espiritual

Frases Nacimiento

Citas Nacimiento


Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

El propósito de nuestra vida es dar nacimiento a lo mejor que llevamos dentro.

Si uno agrega que la mente esta mas allá de la muerte y el nacimiento, como el espacio, las apariciones emergentes de confusión y envejecimiento se vuelven mas aceptables.

El nacimiento de la ciencia sonó el toque de difuntos de forma arbitraria y en constante interposición Poder Supremo.

En esta vida impura del ciclo de nacimiento nadie disfruta de verdadera felicidad; las acciones que realizan serán siempre cusa de sufrimiento.

Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mi, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzara el renacimiento en el espíritu de Dios.

El amor es nuestro derecho de nacimiento. No busques lo que eres.

El nacimiento en lo físico es la muerte en lo espiritual.

Nacimiento significa desunión de todo, anulación de la dolorosa individualidad.

¿Yo no soy el origen, como no puede ser de nacimiento o muerte para mi?

El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.

Tras Herodoto y Tucídides, Polibio. Sus Historias se centran en un período que comienza con la Primera Guerra Púnica y acaban a finales de la Tercera. La finalidad de su obra, explicada por él mismo, es muy clara: "el tema sobre el que intentamos tratar es un único hecho y un único espectáculo, es decir, cómo, cuándo y por qué todas las partes conocidas del mundo conocido han caído bajo la dominación romana". Queda bastante claro. Podríamos continuar con Cayo Julio César, Salustio, Tito Livio o Tácito... la historiografía medieval, seguir con el Renacimiento hasta la Ilustración. El siglo XIX o nuestro "pacífico" siglo XX. Uno de los temas favoritos de los historiadores es la Guerra y las lecciones que nos aporta. Lecciones de las que debemos aprender. Lecciones de cómo a pesar de su horror han abierto caminos al dominio, a la grandeza, al poder...

El alma es siempre libre; es sin muerte porque sin nacimiento. No puede ser regido por las estrellas.

Un texto del budismo tibetano describe el momento de la muerte como una oportunidad única para la liberación espiritual de los ciclos de muerte y renacimiento y un periodo que determina nuestra próxima encarnación.

Cuando mueres antes de morir, es extraordinariamente libre y liberador. A partir de ese momento, ya no hay miedo a la muerte ni nada en absoluto. Usted ve que el nacimiento y la muerte en realidad están sucediendo cada instante.

Todo este devenir infinito es un nacimiento del Espíritu en la forma.

Lo que eres nunca nace, nunca vive y nunca muere. El nacimiento, la vida y la muerte ocurren dentro de lo que eres.

El renacimiento es inevitable siempre y cuando uno tenga deseos. Es como tomar el alma de una funda de almohada y ponerla en otra. Solo uno o dos de cada uno de los hombres se pueden encontrar que están libres de todos los deseos.

Si un hombre mira a cualquier otro hombre y estima que el hombre es menos que el, entonces esta robando al otro. Esta robando el derecho de nacimiento del otro, el de la igualdad.

La magia es tan vieja como el hombre y nadie acertaría en señalar su origen, de la propia suerte que no cabe computar el nacimiento del primer hombre.

El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; el pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y esta sujeto a nacimiento y muerte.

Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.

Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando impedida, hay muerte. El guerrero esta permanentemente dedicado a una lucha de vida o muerte por la paz.

Sabía usted que el despertar de la inteligencia espiritual da nacimiento y desarrollo de la propia certidumbre, dando la alegría de vivir conscientemente.

La mujer hombre será una verdad y será en dos fases, por nacimiento biseco y por ancestro. Sera el inicio en ellas mas la verdad brillara. Médicos operaran y harán bien, mas la mujer hombre no será interpretada hasta el 70.

Ninguna forma puede agotar o expresar plenamente las potencialidades de la idea o fuerza que le ha dado nacimiento.

El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.

No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.

El Hombre vive en un cuerpo dado por su primer nacimiento, y es capaz de desarrollar otros tres cuerpos compuestos de materias mas finas.

Este mundo se mueve como una rueda. Ese es el ultimo nacimiento en el que uno se deshace por completo de todos los deseos.

Los budas pueden moverse libremente a través del nacimiento y la muerte, apareciendo y desapareciendo a voluntad.

Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.

Este es un nuevo e histórico renacimiento. Los historiadores señalaran este periodo: Ahora el mundo fue cambiado.

Jesús de Nazaret con su nacimiento trajo el boleto de regreso a la existencia.

El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su dolor.

El propio interés por querer cambiar de hábitos, la actitud y motivación, así como salir de la zona confortable, invitan al cerebro a una reorganización constante. Este proceso está presente siempre en las personas, desde el nacimiento hasta la muerte.

Haber sido despedido es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me hizo pararme a reflexionar. Fue mi nacimiento como escritor.

El nacimiento en lo físico es la muerte en lo espiritual. La muerte en lo físico es nacer en lo espiritual.

No tengas miedo. El nacimiento humano esta lleno de sufrimiento y uno tiene que soportar todo pacientemente, tomando el Nombre de Dios. Ninguno, ni siquiera Dios en forma humana puede escapar de los sufrimientos del cuerpo y la mente.

La abundancia es tu derecho de nacimiento. ábrete para recibirla.

La vida es eterna. La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento.

Se puede decir sin reservas que Tullidas es la mas grande para escribir en el idioma hindi. Tullidas era un brahmán de nacimiento y se creía que era una reencarnación del autor del sanscrito Panayana, Almiquí.

Se nos olvido que el espíritu que nos habita es el verdadero valor y nuestras vidas se centraron en el afuera, en lo externo, dando con ello nacimiento al ego: Yo soy mejor que tu.

El totalitarismo moderno es al totalitarismo católico del siglo XII lo que el espíritu laico y francmasón al humanismo del Renacimiento. Con cada vaivén, la humanidad se degrada.

Un renacer. Siempre ha sido así. A la muerte le sigue el nacimiento.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

En la tierra de mi nacimiento no puedo votar, mientras que un joven de dieciocho años puede votar. ¿Y por que? Debido a que el o ella posee ese maravilloso atributo biológico.

Todo lo que es la mente espiritual es por esencia sin tiempo, intemporal, es eterno, lo eterno esta mas allá del nacimiento y de la muerte. Si no tiene tiempo significa que no hay continuidad.

[1/2]