La iluminación espiritual

Frases Moral

Citas Moral


Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.

El trabajo de un Gurú no es traerte moralidad, sino traerte espiritualidad.

Quizás no haya ningún fenómeno que contenga un sentimiento destructivo mas grande que la indignación moral, lo cual lleva a que la envidia o el odio actúen disfrazadas de virtud.

La buena conciencia nace de la mala conciencia, no se oponen ambas características, porque todo lo bueno comienza siendo nuevo y eso significa ser opuesto a las costumbres, ser inmoral y alimentarse del corazón que la tiene.

Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.

Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

La moralidad es el fundamento de las cosas y la verdad es la sustancia de toda moralidad.

En la cristiandad ni la moralidad ni la religión están en contacto con ningún punto de la realidad.

La labor mas importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos. Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia. La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida.

El miedo es la madre de la moral.

La moralidad es la base de las cosas y la verdad es la sustancia de toda moralidad.

Sabía usted que vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.

Sabía usted que existen diferentes tipos de hábitos, estos pueden ser físicos, alimenticios, afectivos, sociales, morales, intelectuales, mentales y emocionales, entre muchos otros.

Sabía usted que estos espíritus maléficos se aprovechan de la inclinación pecaminosa del hombre para fomentar ciertas prácticas contranaturales e inmorales.

Nuestra sociedad no se da cuenta de que la ciencia es una de las partes mas preciosas de su patrimonio moral.

Si alguien piensa que la homosexualidad es inmoral, tiene derecho a creerlo.

Tú deseas aventura, diversidad y expresión, pasión y espontaneidad. El es muy convencional, predecible y acartonado. No sabes que hacer, estas en un dilema. Sientes que algo no te permite expresarte. Son esas creencias en torno a lo que se dice debe ser lo justo, lo correcto y moral. Así que te enfermas de la garganta o te da una gripe. Tienes un conflicto de expresión, afuera hay algo que no te deja ser. Te sientes invadida y controlada en tu territorio a nivel simbólico e inconsciente. Te estás reprimiendo y soportando una situación que te genera culpa y estrés al mismo tiempo… Por tanto tu garganta se inflamará cuando reprimas algo que te presiona… ¿Comprendes la respuesta biológica?... ¿Qué tienes que hacer?

Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando (Cuando fue campeón del mundo por primera vez).

Esta Revolución dejara huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de que abochornarse, porque su moral esta tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.

Sabía usted que al renovarnos diariamente. Cuando nosotros denotamos una absoluta perfección moral en nuestras intenciones, pensamientos, palabras y acciones, es cuando permanecemos en santidad.

Una moral altruista es una cosa mala; fisiológicamente quiere decir: no se donde hallar mi interés. Descomposición de los instintos, hombre acabado el que se torna altruista.

Un sistema de moralidad que se basa en valores emociónales relativos, es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada sano ni nada cierto.

Sabía usted que el deseo de esta belleza moral, es una revelación de las posibilidades profundas de nuestra naturaleza humana.

También creemos que nuestra moral y valores son absolutos, pero en realidad, son solo un montón de pensamientos y creencias que hemos adoptado con el tiempo como verdaderas.

Tu no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras.

La indigestión es la encargada de Dios de predicar la moral del estomago.

La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad.

La amabilidad en su sentido mas estrecho y egoísta se limita a las mejoras físicas, mentales y morales del propio egoísmo.

La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no son resultado de la necesidad objetiva ni de la racionalidad.

Las moralejas de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tu esta aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.

Todos los agricultores saben que donde plantan una higuera, no recogerán uvas sino higos, y que en un manzano no encontraran peras. He aquí la mayor de las leyes morales: recogeremos lo que hemos sembrado.

La moral es contrabando en la guerra.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario procurar sino lo que puede ayudar al progreso moral e intelectual.

Los significados, los valores, la moral y el buen vivir deben relacionarse con hechos acerca del bienestar de las criaturas conscientes.

Si no puede aceptar todo como esta, si acepta algunos y rechaza otros, solo tendrá moralidad, no espiritualidad.

El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.

Usted puede caer en manos de los perros del ajedrez, los reyes del rebusque; Que se dejarán ganar para subirle la moral. Después lo dejarán sin monedas para el bus.

Las heridas morales tienen esta peculiaridad: pueden estar ocultas, pero nunca se cierran; siempre son dolorosas, siempre están listas para sangrar cuando se tocan, permanecen frescas y abiertas en el corazón.

La Navidad es un verdadero rearme moral, es la idea de servicio y amor por la que Jesús vivió y murió.

Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral.

Nada mas que una necesidad intelectual y moral imperiosa puede conducir en duda una mente religiosa, porque es como si un terremoto sacudió los cimientos del alma, y ​​el ser se estremece y se balancea bajo el shock.

Una sensible consciencia volverá morales sin esfuerzo a todos tus actos.

La deuda social es inmoral, injusta e ilegitima.

El hombre es una criatura moral que envejece, que muere y que no sabe para que vino aquí.

La verdadera base de la moralidad es la utilidad, es decir, la adaptación de nuestras acciones a la promoción del bienestar general y la felicidad, y el esfuerzo para gobernar nuestras vidas para que podamos servir y bendecir a la humanidad.

La moralidad no es mas que el estilo de vida de una persona consciente.

[1/3]